La víspera de la renovación de la dirigencia estatal de Morena, el gobernador Alejandro Armenta Mier sentenció que no tiene ningún interés en asumir funciones partidistas que no le corresponden, con ello dejó al Consejo Estatal la elección del próximo líder en Puebla.
En conferencia de prensa, Alejandro Armenta señaló que en Morena no es como en el viejo régimen, por lo que hay que entender el “lenguaje comunicacional” del partido, el cual es “complejo” y debe ser cumplido a cabalidad.
Refirió que hay quienes llevan los principios solo como un slogan pues en lugar de “no robar, roban, no mentir y mienten, no traicionar y traicionan”, dijo al tiempo de mencionar que estos principios deben cumplirse sin importar incluso si se es militante o no de Morena “porque es una condición personal”.
Armenta Mier señaló que incluso él no cuenta con consejeros afines en el órgano de dirección de Morena, puesto que recordó que en su momento cuando se hizo la renovación del consejo, el entonces gobernador Miguel Barbosa le pidió no meterse en el proceso.
“Yo si pudiera, pero no puedo, no voto. ¿Quiénes van a votar? Los consejeros estatales ¿cuántos consejeros tengo?, ninguno porque yo no le disputé al gobernador Barbosa cargos, al contrario, yo lo fui a ver un día y le dije: oiga gobernador ¿en qué le ayudo?, va a elegirse el Comité y me dijo: ‘No te metas’, y no me metí”, reveló.