Sergio Pérez, también conocido como Checo en el mundo de la Fórmula 1, se quedó con el subcampeonato de la competencia de máxima velocidad, luego de que subiera al podio en el Gran Premio de Las Vegas, y sumara importantes puntos desde la tercera posición, coronando así un año con más logros que tropiezos.
Checo, oriundo del estado de Jalisco, salió desde la posición 11 luego de una mala ronda de clasificación, pero logró superar el duro golpe; incluso se posicionó a la cabeza de la competencia y parecía que ganaría la misma, pero finalmente cedió ante su compañero de Red Bull, Max Verstappen, mientras que Charles Leclerc de Ferrari, le arrebató el segundo lugar en los últimos segundos.
Sergio Pérez sube al podio en Las Vegas
El resto de las posiciones que suman puntos estuvieron conformados por Esteban Ocón en el cuarto puesto con Alpine; mientras que Lance Stroll se quedó en el quinto lugar junto con la escudería Aston Martin; y en el sexto y séptimo estuvieron Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes.
Lamentablemente, la tabla de posiciones se vio afectada por los cinco segundos de penalización en contra de George Russell de Mercedes, quien a pesar de entrar en el cuarto lugar de la competencia, tuvo un duro golpe en contra de Max Verstappen que provocó la intervención del Safety Car.
Por último, Fernando Alonso junto de Aston Martin junto a Oscar Piastri de McLaren, sumaron puntos en la competencia. El primero de los mencionados, directo desde España, fue el responsable de un giro sobre su propio eje que retrasó a los automóviles detrás de él, y salió al rescate un automóvil de seguridad.
Con información de: El Heraldo de México