Connect with us

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Noticias

Movimiento Ciudadano se lanza contra candidatos huachicoleros del PRIAN

Published

on

By

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, despreció la invitación que le hizo el alma mater de su aliado en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el único en presentarse al conversatorio con universitarios de la UPAEP fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En su visita a Puebla, el emecista criticó la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para que se cancelen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente vulnerar el principio de equidad en las elecciones.

“Siguen muy mal, andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal y les va a seguir yendo muy mal, muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección solo tenga dos opciones, la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena”, declaró.

En entrevista, Álvarez Máynez sostuvo que en Puebla hay contendientes huachicoleros; en tanto, Fernando Morales, quien busca la gubernatura, acotó que dichos abanderados están en la alianza PRI-PAN-PRD.

Este jueves continuó el desarrollo del encuentro “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), y en esta ocasión se esperaba la presencia de los candidatos a la presidencia de la República.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Busca Cabildo aprobar “fast tack” cuenta pública de Lalo Rivera: voceros de Armenta

Published

on

By

El equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier acusó al Ayuntamiento de Puebla de encubrir las irregularidades e ilegalidades de Eduardo Rivera Pérez en su última cuenta pública 2023.
En conferencia de prensa, el representante del equipo, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó a los regidores del PAN, que son mayoría, de pretender aprobar la cuenta del expresidente municipal de la capital fast track, sin revisar a fondo las irregularidades.

Apuntó que, dentro de esta cuenta pública, que fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y que se pretende que sea aprobado en la sesión ordinaria de cabildo del próximo 12 de abril, no se permitió la discusión ni debate por los gastos excesivos.

Puntualizó que tan solo en actos del entonces presidente municipal se detectó una erogación de más de 150 millones de pesos, cifra que consideró extremadamente excesiva debido a que hay otras áreas en las que no sea invertido mayores recursos.

Por lo que hace a los contratos en asesorías de la presidencia municipal, se tuvo un gasto de 50 millones de pesos, presupuesto mayor al destinado para las juntas auxiliares en el Presupuesto de Egresos de 2023.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Percepción de inseguridad hunde las posibilidades de triunfo de Eduardo Rivera

Published

on

By

Conforme avanza la jornada electoral, la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, se hunde con los careos de distintas casas encuestadoras que han colocado al panista con pocas expectativas positivas en rubros como seguridad y combate a la corrupción, en el escenario de que consiguiera su meta de llegar a la gubernatura.

Un ejemplo de ello es el reciente estudio demoscópico levantado por Indicadores S.C., el cual arroja que 5 de cada 10 poblanos considera que si el exmunícipe gobierna Puebla habría mayor inseguridad en el estado.

Las expectativas del candidato recrudecieron en las últimas semanas, toda vez que comparado con el anterior careo, levantado por la misma casa encuestadora, Rivera Pérez subió ahora 14 puntos en cuanto a la percepción de que realizaría un mal gobierno en el rubro de seguridad.

Lo anterior coincide con hechos en concreto: el homicidio de la activista Vielka Pulido y su pareja en la calzada Zavaleta, así como el hallazgo de siete cuerpos embolsados sobre Periférico Ecológico, tema por el cual el alcalde suplente, Adán Domínguez, terminó por alimentar el encono al responsabilizar al gobierno federal por la violencia en el municipio que está bajo su jurisdicción.

A estos hechos se suman otros como el homicidio de un hombre en la colonia Santa Cruz Buenavista, la balacera contra asistentes a carreras clandestinas en Esteban de Antuñano, así como diversos robos a transeúntes y a transporte cuyos videos han sido difundidos en las redes sociales.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023