Connect with us

Noticias

Pet Film Festival Tepoztlán inicia nueva etapa y se transforma

Published

on

Continuando con su objetivo inicial, de presentarlo como un proyecto integral en el que, además de mostrar películas que ayuden a concientizar sobre nuestro papel frente a los animales, también se provea de espacios para otras actividades relacionadas, con el cuidado y respeto a los animales, el Pet Film Festival Tepoztlán inicia su nueva etapa y se transforma en Fauna Tepoztlán Animal Festival.

Como una manera de cerrar esta primera etapa, desde el 23 y hasta el 29 de agosto, en la plataforma filminlatino.mx se exhiben los largometrajes ganadores del Premio Domingo, que otorga el festival; además de hacer lo propio con los cortometrajes nacionales que fueron proyectados en la reciente edición, realizada en el municipio del festival, Tepoztlán, Morelos.

“Así estamos concluyendo una primera etapa del proyecto y ahora tendremos una transformación, que va más allá de cambiar el nombre al festival; sino que ahora seremos más integrales”, dijo Michael Ramos-Araizaga, director del Pet Film Festival Tepoztlán, ahora llamado Fauna Tepoztlán Animal Festival.

“Además de cine, seremos contaremos con más actividades, entre ellas conversatorios, talleres y la realización de actividades que involucren a todo el reino animal, para generar una cultura de valorización y respeto para todos los animales en general, quitando el estigma de verlos sólo como mascotas”, agregó.

La convocatoria para recibir materiales y propuestas para el Fauna Tepoztlán Animal Festival, que estará dedicado a la vida marina, se abrirá en septiembre próximo y el festival se llevará a cabo en el mes de marzo de 2022; y recibiremos cortos y largometrajes, además de documentales y demás propuestas que tengan como finalidad la promoción del respeto a los animales.

En su tiempo de existencia, el Pet Film Festival Tepoztlán se consolidó como un escaparate único en su tipo. En México no existe otro festival de cine dedicado en exclusiva al tema, logrando llamar la atención de muchas personas de México y el extranjero; por lo que ahora, como Fauna Tepoztlán Animal Festival, las expectativas de impacto son muy intensas.

Para la realización de esta nueva etapa, el Fauna Tepoztlán Animal Festival seguirá contando con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); además del H. Ayuntamiento de Tepoztlán, que han sido más que benéficos para la realización del festival.

De igual manera, se están buscando empresas y amigos del festival, para unir causas y obtener patrocinios para una mejor realización del Fauna Tepoztlán Animal Festival.

Las películas ganadoras del Premio Domingo a las mejores películas del festival y que se han exhibido desde el 23 y hasta el 29 de agosto, en la plataforma filminlatino.mx son: Fifi, el gato volador, de Félix Molina Corona (México-2020); Happy, de Julie Anastasopoulou (Grecia-2020); El Oasis de Rocío, de Karin Andrade e Italo Sevelora (Perú-2019); El vínculo, de Pablo Álvarez (México-2021); The Jackpot, de Alice von Gwinner (Alemania-2020).

Además de: Colectivo México (México-2020); Sea Trip: Odisea para salvar a la vaquita marina, de Víctor Rodríguez y Adriano Elenes (México-2019); Alicia en el país de las ballenas, de Sylvia Perel (México-2021); Guardián de Tortugas, de Vianey Conde (México-2018); No es una historia de terror, de Alejandro Vela (México-2020); Dog Days, de Stephanie Chan (Estados Unidos-2020); Juan Perros, de Rodrigo Imaz (México-2016); Dogsville, de Rosvita Dransfeld (Canadá-2019); y Mike & Maurice, de Gareth Bartlett (Gran Bretaña-2021).

Además de los cortometrajes mexicanos: Tsurumpitpit, de Juan M. Díaz y Jorge Ramos (2020); Huitzitzilin, de Emilio Téllez Parra (2017); Un grito desde el silencio, de Rosa María Cervantes (2021); El laberinto de la fauna, de Dalila Anzueto Vázquez (2021); Soplo vital, de Cristóbal Vega Contreras (México); Huellas, de Jesús López Melo (2021); y Perros perdidos, de Balam Álvarez Flores (2021).

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023