Connect with us

Noticias

Pet Film Festival Tepoztlán inicia nueva etapa y se transforma

Published

on

Continuando con su objetivo inicial, de presentarlo como un proyecto integral en el que, además de mostrar películas que ayuden a concientizar sobre nuestro papel frente a los animales, también se provea de espacios para otras actividades relacionadas, con el cuidado y respeto a los animales, el Pet Film Festival Tepoztlán inicia su nueva etapa y se transforma en Fauna Tepoztlán Animal Festival.

Como una manera de cerrar esta primera etapa, desde el 23 y hasta el 29 de agosto, en la plataforma filminlatino.mx se exhiben los largometrajes ganadores del Premio Domingo, que otorga el festival; además de hacer lo propio con los cortometrajes nacionales que fueron proyectados en la reciente edición, realizada en el municipio del festival, Tepoztlán, Morelos.

“Así estamos concluyendo una primera etapa del proyecto y ahora tendremos una transformación, que va más allá de cambiar el nombre al festival; sino que ahora seremos más integrales”, dijo Michael Ramos-Araizaga, director del Pet Film Festival Tepoztlán, ahora llamado Fauna Tepoztlán Animal Festival.

“Además de cine, seremos contaremos con más actividades, entre ellas conversatorios, talleres y la realización de actividades que involucren a todo el reino animal, para generar una cultura de valorización y respeto para todos los animales en general, quitando el estigma de verlos sólo como mascotas”, agregó.

La convocatoria para recibir materiales y propuestas para el Fauna Tepoztlán Animal Festival, que estará dedicado a la vida marina, se abrirá en septiembre próximo y el festival se llevará a cabo en el mes de marzo de 2022; y recibiremos cortos y largometrajes, además de documentales y demás propuestas que tengan como finalidad la promoción del respeto a los animales.

En su tiempo de existencia, el Pet Film Festival Tepoztlán se consolidó como un escaparate único en su tipo. En México no existe otro festival de cine dedicado en exclusiva al tema, logrando llamar la atención de muchas personas de México y el extranjero; por lo que ahora, como Fauna Tepoztlán Animal Festival, las expectativas de impacto son muy intensas.

Para la realización de esta nueva etapa, el Fauna Tepoztlán Animal Festival seguirá contando con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); además del H. Ayuntamiento de Tepoztlán, que han sido más que benéficos para la realización del festival.

De igual manera, se están buscando empresas y amigos del festival, para unir causas y obtener patrocinios para una mejor realización del Fauna Tepoztlán Animal Festival.

Las películas ganadoras del Premio Domingo a las mejores películas del festival y que se han exhibido desde el 23 y hasta el 29 de agosto, en la plataforma filminlatino.mx son: Fifi, el gato volador, de Félix Molina Corona (México-2020); Happy, de Julie Anastasopoulou (Grecia-2020); El Oasis de Rocío, de Karin Andrade e Italo Sevelora (Perú-2019); El vínculo, de Pablo Álvarez (México-2021); The Jackpot, de Alice von Gwinner (Alemania-2020).

Además de: Colectivo México (México-2020); Sea Trip: Odisea para salvar a la vaquita marina, de Víctor Rodríguez y Adriano Elenes (México-2019); Alicia en el país de las ballenas, de Sylvia Perel (México-2021); Guardián de Tortugas, de Vianey Conde (México-2018); No es una historia de terror, de Alejandro Vela (México-2020); Dog Days, de Stephanie Chan (Estados Unidos-2020); Juan Perros, de Rodrigo Imaz (México-2016); Dogsville, de Rosvita Dransfeld (Canadá-2019); y Mike & Maurice, de Gareth Bartlett (Gran Bretaña-2021).

Además de los cortometrajes mexicanos: Tsurumpitpit, de Juan M. Díaz y Jorge Ramos (2020); Huitzitzilin, de Emilio Téllez Parra (2017); Un grito desde el silencio, de Rosa María Cervantes (2021); El laberinto de la fauna, de Dalila Anzueto Vázquez (2021); Soplo vital, de Cristóbal Vega Contreras (México); Huellas, de Jesús López Melo (2021); y Perros perdidos, de Balam Álvarez Flores (2021).

Noticias

‘Intensamente 2’ se perfila como la película que más ha recaudado en EU en lo que va de 2024

Published

on

By

Intensamente 2) de Disney y Pixar ya recaudó 13 millones de dólares (mdd) en los avances del jueves en camino a un fin de semana de estreno proyectado de 80 a 100 mdd en todo Estados Unidos, informaron medios este viernes, poniendo a la secuela de Disney en camino de conseguir el codiciado título de película más importante de 2024, hasta el momento.

Disney y Pixar lanzaron la muy esperada secuela de Inside Out de 2015 esta semana, con el estreno oficial el viernes por la noche, tras el éxito de su predecesora, que obtuvo un Premio de la Academia a la mejor película animada y fue nominado al mejor guion original.

Pixar busca recuperarse de una serie de fracasos, incluida la historia sobre el origen de Buzz Lightyear de 2022, Lightyear, que recaudó 118.3 mdd en Estados Unidos con un estreno de 50.6 mdd, gracias a críticas tibias y el rechazo de los conservadores religiosos, así como Elemental del año pasado, que recaudó 154.4 mdd después de un estreno de 29.6 mdd.

Con Intensamente 2, Pixar podría ver el mayor estreno desde su predecesor de 2015, que recaudó 90.4 mdd en Estados Unidos en 2015, o Toy Story 3, que recaudó 110.3 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos en 2010.

Si la proyección de fin de semana se cumple, también superaría a un grupo de éxitos de taquilla de 2024 y a un conjunto significativamente mayor de fracasos de taquilla, ocupando el primer lugar para el fin de semana de estreno de este año, por encima de Dune: Part Two, que recaudó 82.5 mdd en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, así como Godzilla vs. Kong (80 mdd), Kingdom of the Planet of the Apes (58.4 mdd) y Kung Fu Panda 4 (58 mdd).

Con informacion de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Elektra pierde amparo y debe pagar más de 18 mil millones por ISR

Published

on

By

Un Tribunal Colegiado le negó un amparo a Grupo Elektra, por lo que la compañía deberá pagar un adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 18 mil millones de pesos, más rendimientos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego solicitó la revisión de la sentencia emitida el 21 de octubre de 2020, que ya le ordenaba pagar los impuestos.

Se trata de ISR correspondiente al periodo entre 2008 y 2012, que la empresa intentó hacer pasar como pérdidas fiscales por operaciones relacionadas con Mexicana de Aviación.

La empresa presentó recursos de reclamación y para exigir la recusación de los magistrados involucrados.

Además, ya solicitó que el asunto sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading

Noticias

Inicia transición entre Pepe Chedraui y Adán Domínguez; promete que habrá recursos para iniciar gobierno

Published

on

By

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib arrancaron el proceso de transición del gobierno municipal de Puebla prometiendo transparencia y finanzas sanas para la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo este día en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones nombró como encargados de la transición a María Isabel García Ramos y Carlos amo riel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

En su mensaje, Adán Domínguez se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas del municipio.

“SOMOS UN GOBIERNO QUE HEMOS ADMINISTRADO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS, TENEMOS FINANZAS SANAS, LO QUE PERMITIRÁ AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL ACCEDER A LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA CONTINUAR CON EL BUEN RUMBO DE LA CIUDAD”, SOSTUVO.

El edil poblano manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento como los salarios y aguinaldos de fin de años, y con suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente de la ciudad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023