Connect with us

Noticias

Por un Verano Seguro en el trabajo, evitemos una nueva ola de contagio.

Published

on

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa que para romper cadenas de contagio por SARS-CoV-2 en estas vacaciones de verano, debemos reforzar las medidas de higiene personal, mantener sana distancia, uso correcto de cubrebocas y extremar la limpieza de nuestro espacio laboral.

El coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS en Puebla, doctor David Morán Sotelo, refirió que en caso de consumir alimentos en las oficinas, se puede organizar para acudir en un horario escalonado para evitar reuniones grupales sin sana distancia. Lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento antes de comer y evitar la sobremesa sin mascarilla.

Evitar viajes de trabajo como cursos, convenciones, talleres, etcétera, a menos que sea estrictamente necesario, de ser así, es conveniente desplazarse en vehículo particular, no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, elegir días y horarios donde exista menor afluencia, destacó David Morán.

Sugirió llevar colaciones saludables, las frutas que llevemos al trabajo desinfectadas, que estén bien cocidas para evitar infecciones, no consumir alimentos en la calle.

El especialista del IMSS sugirió portar un recipiente pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas siempre que se esté en lugares exteriores o cerca de otras personas. En caso de usar el transporte público llevar líquido sanitizante para rociar lo que toquemos.

Morán Sotelo, reiteró que en nuestra área laboral debe permanecer limpia, desinfectada y no compartir objetos personales, para no acumular microorganismos.

Precisó que se debe reforzar el sistema inmune con una buena alimentación y estar vacunados y no bajar la guardia.

El especialista afirmó que al llegar a casa debemos tener una zona asignada para alojar el calzado y la ropa que utilizamos todo el día, esta medida evita introducir el virus a nuestro domicilio ni a nuestros seres queridos, si el riesgo es latente y tu salud es lo más importante.

El IMSS en Puebla trabaja y promueve el autocuidado de la salud y de las familias poblanas ante la pandemia, juntos por un Verano Seguro en el trabajo.

Noticias

¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas para la Copa América 2024?

Published

on

By

A mediados de 2024, los aficionados del fútbol tienen una cita importante de talla internacional: la Copa América masculina, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este miércoles 28 de febrero salen a la venta las entradas. ¿Cómo es el proceso de compra?

En total, 16 países, divididos en cuatro grupos, disputarán del 20 de junio al 14 de julio «el torneo de selecciones más antiguo del mundo».

De esas 16 selecciones mayores, 10 son de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis —que van en calidad de invitadas— son de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Cuándo y dónde comprar entradas para la Copa América 2024?
La Conmebol anunció que los boletos para los partidos de la Copa América de este año estarán disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.

Los aficionados podrán comprar sus entradas para 31 partidos, los cuales abarcan toda la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

Con información de: CNN ESPAÑOL

Continue Reading

Noticias

AMLO reacciona a falso atentado contra la periodista Anabel Hernández: “Nos denuncia sin pruebas, pero no le deseo el mal”

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la noticia falsa que recorrió las redes sociales la noche del martes y en la que se advirtió un supuesto atentado contra la periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador dijo haber tenido conocimiento sobre un supuesto atentado en contra de la periodista, luego de que se diera a conocer una denuncia a través de una cuenta que se le atribuyó a la investigadora.

Inicialmente el presidente López Obrador dijo no tener conocimiento si el atentado era real, pero aprovechó este momento para lanzarse en contra de ella.

“No sé si fue cierto de un atentado a una periodista que denuncia. Pero ponla, la periodista Anabel Hernández que hace denuncias contra el narco e incluso en contra de nosotros sin pruebas, ayer apareció de que fue víctima de un atentado”, dijo el presidente.

Posteriormente, dijo que él no desea el mal a nadie y afirmó que él no tiene enemigos, sino adversarios; aunque también admitió que hay personas que están en contra de él y de su gobierno y ni siquiera lo conocen: “Nada más de oídas”.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Si hace erupción el Popocatépetl, ¿llegaría la lava a la CDMX?: MAPA

Published

on

By

El volcán Popocatépetl emitió 77 exhalaciones al menos desde el mediodía del domingo cuando comenzó a aumentar su actividad que fue evidenciado por las constantes fumarolas que conllevó la caída de ceniza volcánica, ante las explosiones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vigilan a “Don Goyo”.

Pese a lo anterior, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl no ha mostrado modificación y se mantiene en Amarillo Fase 2; sin embargo, está le riesgo latente de que el volcán que hizo su última erupción fuerte el pasado 16 de febrero de 2018 tras el sismo de magnitud 7.2 donde alcanzó 700 metros de altura a las 6:24 de la tarde.

Si explota el “Popo”, ¿cuáles colonias serían destruidas?
Delfino Hernández Láscares, especialista en geología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó en su momento que en caso que “El Popo” hiciera erupción a gran escala, arrojaría distintos tipos de materiales incandescentes.

De manera que podría presentarse flujo, derrame o colada de piroclásticos, mezclas de gases volcánicos, agua, ceniza y otras partes sólidas. Las velocidades de estas avalanchas tienen un máximo de hasta 66 kilómetros de extensión con velocidades promedio de 250 kilómetros por hora.

De forma que las zonas que tendrían consecuencias por la caída del material piroclástico abarcarían varias zonas tanto del Estado de México como del estado de Puebla:

Amecameca.
Ozumba.
Tepecoculco.
Tetela.
Ecatzingo.
Xochitlán.
Los Capulines.
Santa Cruz.
Tecalco.
San Nicolás.
Calpan.
Ozolco.
Atexcac.
Atlixco.
Coyutla.
Tochimilco.
Soledad de Morelos.
Tejupa.

Las zonas que serían afectadas si el «Popo» explotara. Foto: UNAM

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023