Noticias

Puebla acumula 148 delitos de funcionarios; ocupa el tercer lugar nacional: SNSP

Published

on

Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 148 casos de delitos cometidos por servidores públicos de enero a octubre.

El reporte del fuero federal de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) señala que en el país, en los primeros diez meses, la cifra llegó a 3 mil 537 delitos cometidos por servidores públicos; el primer lugar lo ocupó la Ciudad de México con mil delitos, seguido del Estado de México con 240 incidencias.

Los estados con menos casos de delitos cometidos por servidores públicos de enero a octubre son: Aguascalientes, con 17; Querétaro, con 22 incidencias; y Baja California Sur, con 26 incidencias.

Cabe señalar que de 2019 a la fecha en la entidad se contabilizaron 32 ex funcionarios, entre ellos ediles y un ex gobernador, detenidos por diversas irregularidades en sus administraciones.

Respecto a los delitos contra la salud, Puebla registró 70 incidencias de enero a octubre: dos por producción de drogas, uno por transporte, cinco por tráfico, cinco más por comercio, dos por suministro y 52 por posesión.

Para los delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, el estado reportó 40 casos, de los 821 registrados en el país en los primeros 10 meses del año en curso. Contra la Integridad Corporal, 15 delitos federales; además de 69 incidencias de Falsedad.

Foto: Especial

Con información de: https://www.milenio.com/estados/puebla-top-3-delitos-cometidos-servidores-publicos-2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil