Connect with us

Noticias

Puebla conserva el papamóvil que usó Juan Pablo II en su visita

Published

on

Eran las 12 de la tarde y el repique de las campanas en Puebla no dejaba de sonar. No era un domingo cualquiera, pues los poblanos se llenaban de júbilo en recibir a la máxima figura de la Iglesia católica de aquel entonces: el papa Juan Pablo II.

A 44 años de aquel suceso histórico, MILENIO Puebla trae a la memoria uno de los emblemas que «El Papa Viajero» o «El Papa Peregrino» dejó a su paso por la entidad ese 28 de enero de 1979: el papamóvil.

Karol Wojtyla, su nombre secular, arribó a Puebla con el propósito de encabezar el tercer encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), pues había sido un compromiso de su predecesor Juan Pablo I, fallecido apenas meses atrás.

Ante la necesidad de un vehículo que permitiera viajar a Juan Pablo II por la República Mexicana, el padre Isauro Corona Báez se reunió con el entonces presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sansores Pérez, a quien le bautizaría a uno de sus hijos.

A manera de pago, el político priista optó por donar un camión Dina tipo 532, modelo 1978, que sería utilizado para la campaña presidencial de Miguel de la Madrid Hurtado, pues consideró que le sería más útil a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

«Señor, considero que para ustedes, para la religión es más importante ese vehículo y nosotros continuar con otro vehículo, entonces que se les quede a ustedes», fueron las palabras que Carlos Sansores dijo al padre Isauro Corona respecto al camión Dina, según el presidente del Club y Museo del Automóvil Puebla, Fernando García Limón.

Foto: Milenio

Con información de: https://www.milenio.com/politica/comunidad/conserva-puebla-papamovil-juan-pablo-ii-visita

Espectáculos

Entrevista con la escritora Monica Rojas sobre su libro La Niña Polaca

Published

on

By

Continue Reading

Noticias

Lamborghini de “El Toñín”, “una frivolidad”, arremete Néstor Camarillo contra el presunto huachicolero

Published

on

By

La pugna política entre el presunto huachicolero Antonio Martínez Fuente, El Toñín, y el exdirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, registró un nuevo capítulo y la causa fue el escándalo por el Lamborghini Urus, con valor de 6.5 millones de pesos, en el que hace campaña la abanderada de Pacto Social de Integración (PSI) por Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo.
Camarillo Medina evitó respaldar a la candidata por Quecholac, tanto por la conducción del vehículo de lujo, como por su designación, al señalar que en algunos municipios ambos partidos postularon perfiles por su propia cuenta y que, en ese sentido, no habría un respaldo hacia la abanderada.

En tanto, su homólogo, el diputado federal Pablo Angulo Briseño, señaló que la conducta de la candidata fue frívola por utilizar un vehículo de lujo para mítines de campaña, con lo que alimentó la discordia entre El Toñín y Néstor Camarillo.

“No se puede admitir la frivolidad, en un municipio y estado donde hay carencia, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y es lo que estaremos haciendo, nosotros responderemos por el PRI, vamos en una coalición y es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta de los excesos”, dijo el legislador priista Pablo Ángulo.

El historial de choques entre El Toñín y Néstor Camarillo inició justo días antes de que arrancaran las campañas electorales, cuando el primero responsabilizó al priista de ser el principal promotor de los ataques mediáticos contra Guadalupe Martínez y difundir noticias sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Crean robots con tejidos musculares de seres vivos

Published

on

By

Integrantes del Instituto Técnico de Massachusetts (MIT) ha investigado la manera en la que la robótica blanda utilice componentes inspirados en la biología animal, de acuerdo con el artículo publicado por Advanced Intelligent Systems. Para ello, el equipo utilizó partes de tejido muscular vivo en combinación con partes robóticas sintéticas, en un desarrollo en que las creaciones fueron bautizadas como robots biohíbridos.

Ritu Raman, el director de la investigación ha señalado que los tejidos musculares de sus robots blandos se construyen a través de tejidos musculares de células de ratón que posteriormente se integran de forma física en el esqueleto del robot, dónde trabajan como actuadores que mueven el robot al contraerse.

La principal dificultad radica, según el investigador, en que el tejido muscular biológico ofrece resultados impredecibles, aunque destacan que han conseguido avances muy interesantes. En un principio, con estructuras muy poco rígidas y en las que una parte es resistente en una dirección y la otra permite el movimiento, haciendo así algo similar a cómo funcionan las células musculares de los seres humanos, y hasta advierten que podrían usarse tejidos musculares humanos.

La línea de investigación se topa ahora con otro tipo de problemas, como la pregunta de si estos desarrollos son éticos. En principio la investigación ha ido encaminada a desarrollar robots pequeños que podrían trabajar dentro del cuerpo humano de manera poco invasiva para así poder salvar la vida de personas que tienen problemas de salud.

Se trata de una investigación cuyas conclusiones podrían quedarse simplemente en este punto.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023