Connect with us

Noticias

Puebla conserva el papamóvil que usó Juan Pablo II en su visita

Published

on

Eran las 12 de la tarde y el repique de las campanas en Puebla no dejaba de sonar. No era un domingo cualquiera, pues los poblanos se llenaban de júbilo en recibir a la máxima figura de la Iglesia católica de aquel entonces: el papa Juan Pablo II.

A 44 años de aquel suceso histórico, MILENIO Puebla trae a la memoria uno de los emblemas que «El Papa Viajero» o «El Papa Peregrino» dejó a su paso por la entidad ese 28 de enero de 1979: el papamóvil.

Karol Wojtyla, su nombre secular, arribó a Puebla con el propósito de encabezar el tercer encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), pues había sido un compromiso de su predecesor Juan Pablo I, fallecido apenas meses atrás.

Ante la necesidad de un vehículo que permitiera viajar a Juan Pablo II por la República Mexicana, el padre Isauro Corona Báez se reunió con el entonces presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sansores Pérez, a quien le bautizaría a uno de sus hijos.

A manera de pago, el político priista optó por donar un camión Dina tipo 532, modelo 1978, que sería utilizado para la campaña presidencial de Miguel de la Madrid Hurtado, pues consideró que le sería más útil a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

«Señor, considero que para ustedes, para la religión es más importante ese vehículo y nosotros continuar con otro vehículo, entonces que se les quede a ustedes», fueron las palabras que Carlos Sansores dijo al padre Isauro Corona respecto al camión Dina, según el presidente del Club y Museo del Automóvil Puebla, Fernando García Limón.

Foto: Milenio

Con información de: https://www.milenio.com/politica/comunidad/conserva-puebla-papamovil-juan-pablo-ii-visita

Noticias

Transportistas de Puebla piden aumento del pasaje; AQUÍ los detalles

Published

on

By

Transportistas en Puebla solicitan un nuevo aumento al pasaje pues, a decir del líder del gremio, el último incremento se dio en 2019 era considerado como bueno, sin embargo, no tenían contemplado que hubiera tantos descuentos, situación que no permitió que hubiera la mencionada modernización.

Ante esto, indicó que la autoridad es consciente que se necesita un aumento, ya que son omisos con los vehículos que no han sido parte de la modernización, pues conocen la situación que viven.

¿Cuánto solicitan los transportistas  de aumento al pasaje?

Aumentar de 8.50 a 12 pesos la tarifa del transporte público sería una de las peticiones de agrupaciones de concesionarios y choferes de las unidades en Puebla, pues consideran que es un precio que les permitirá seguir operando.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Samuel Méndez presidente de la asociación Enlace de Transporte dijo que, además de la nueva tarifa, estarán solicitando que no haya tantos descuentos, pues pedirán que se elimine la preferencia a los estudiantes.

Mencionó que la problemática que se vive en la actualidad es que no alcanza con la tarifa actual para todos los gastos que tienen que hacer y gran parte de estas dificultades es debido a los descuentos.

Con informacion de: MILENIO

Continue Reading

Espectáculos

Entrevista con la escritora Monica Rojas sobre su libro La Niña Polaca

Published

on

By

Continue Reading

Noticias

Lamborghini de “El Toñín”, “una frivolidad”, arremete Néstor Camarillo contra el presunto huachicolero

Published

on

By

La pugna política entre el presunto huachicolero Antonio Martínez Fuente, El Toñín, y el exdirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, registró un nuevo capítulo y la causa fue el escándalo por el Lamborghini Urus, con valor de 6.5 millones de pesos, en el que hace campaña la abanderada de Pacto Social de Integración (PSI) por Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo.
Camarillo Medina evitó respaldar a la candidata por Quecholac, tanto por la conducción del vehículo de lujo, como por su designación, al señalar que en algunos municipios ambos partidos postularon perfiles por su propia cuenta y que, en ese sentido, no habría un respaldo hacia la abanderada.

En tanto, su homólogo, el diputado federal Pablo Angulo Briseño, señaló que la conducta de la candidata fue frívola por utilizar un vehículo de lujo para mítines de campaña, con lo que alimentó la discordia entre El Toñín y Néstor Camarillo.

“No se puede admitir la frivolidad, en un municipio y estado donde hay carencia, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y es lo que estaremos haciendo, nosotros responderemos por el PRI, vamos en una coalición y es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta de los excesos”, dijo el legislador priista Pablo Ángulo.

El historial de choques entre El Toñín y Néstor Camarillo inició justo días antes de que arrancaran las campañas electorales, cuando el primero responsabilizó al priista de ser el principal promotor de los ataques mediáticos contra Guadalupe Martínez y difundir noticias sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023