Connect with us

Noticias

Recauda la iniciativa #UnDíaParaDar un estimado de 15.5 millones de pesos en favor de personas y organizaciones en México.

Published

on

*Crece la nueva tradición de dar y donar en nuestro país.

El martes pasado, millones de personas participaron en #UnDíaParaDar México. Desde abrazos inesperados, donaciones en línea, colectas y donaciones en especie, hasta grandes activaciones de trabajo voluntario en la comunidad, demostramos que todas tenemos la oportunidad de contribuir a las causas en las que creemos. 

Sería imposible cuantificar el impacto final, pero compartimos algunos de los alcances que demuestran que año con año, #UnDíaParaDar sigue creciendo como una nueva tradición de esperanza y solidaridad al inicio de la temporada navideña.  

Vimos acciones y promoción de #UnDíaParaDar de más de 400 diferentes organizaciones, empresas, escuelas, universidades y medios de comunicación. Es una estimación conservadora, y no incluye los miles de personas que participaron directamente.

#UnDíaParaDar también es un movimiento digital, haciendo uso del poder de las redes sociales para fortalecer la cultura de dar y visibilizar a las buenas causas que existen.  Gracias a la sociedad, el hashtag oficial #UnDíaParaDar alcanzó 19.7 millones de personas este año. 

Encima de todo lo anterior, debemos reconocer los miles de mensajes y manifestaciones de generosidad. Más que un día de «fundraising», es un día que permite a las personas descubrir lo que pueden dar y valorar la contribución que pueden hacer a su comunidad y las buenas causas en ella. Esto ¡no tiene precio!  

#UnDíaParaDar México es una iniciativa de «GivingTuesday global», giving tuesday es una propuesta que surge en Estados Unidos como contrapeso al «Black friday», que busca que en lugar de que la gente compre, done o comparta a alguna causa social, para hacer conciencia y contribuir a una sociedad mejor.

En México #UnDíaParaDar se realiza desde hace varios años y busca sumar a asociaciones civiles a inciativas sociales en todo el país para darle visibilidad y lograr que obtengan recursos para que sigan con su importante labor.

#UnDíaParaDar en México, cuenta con el apoyo de empresas, personas aliadas e instituciones gubernamentales, para poder realizar diferentes acciones cada año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

IEE comienza trabajos para integrar consejos locales en Puebla

Published

on

By

El Instituto Electoral del Estado prepara la instalación de los 26 consejos distritales que operarán para la siguiente elección, al emitir la convocatoria para los consejeros que formaran parte de ellos.

De acuerdo con el documento, los interesados deberán de presentar su manifestación de intenciones del 4 al 28 de octubre, teniendo que hacer su registro en línea a través de la página «Sistema de personas aspirantes a integrar los consejos electorales».

Esto, debido a que cada uno de los 26 consejos distritales deberá estar integrado por un consejero presidente, dos consejeros electorales, propietario y una secretaria.

Para elegir a las personas que estarán a cargo de los órganos electorales en los distritos, se llevarán a cabo tres etapas, constando la primera de una valoración curricular que equivaldrá al 15 por ciento de la evaluación.

Posteriormente, se llevará a cabo un examen de conocimientos en materia electoral, mismo que equivaldrá al 25 por ciento de la calificación y dejando el 60 por ciento restante a la entrevista.

Foto: IEE | Agencia Enfoque

Con informacion de: Milenio

Continue Reading

Noticias

Día Internacional de la Traducción

Published

on

By

Desde el año 1991 la Federación Internacional de la Traducción (FIT) celebra cada 30 de septiembre el Día Internacional de la Traducción, con el objetivo de mostrar la solidaridad entre sus miembros y destacar el enorme valor que tiene esta profesión en un mundo cada vez más globalizado.

¿Por que se celebra el 30 de septiembre?
La razón de haber elegido el 30 de septiembre como día para conmemorar a esta profesión se debe a que fue en esta fecha en la que falleció Jerónimo de Estridón, más popularmente conocido como San Jerónimo, santo patrono de los traductores y responsable de la traducción de la biblia del hebreo al latín y al griego.

En 2017 se hizo oficial el Día Internacional de la Traducción
A pesar de que el FIT llevaba años celebrando el Día Internacional de la Traducción, no fue hasta 2017 cuando el Consejo General de las Naciones Unidas decidió hacer oficial este día.

Una resolución que toda la comunidad de traductores celebró alegremente, pero que también el mundo agradeció, debido al arduo trabajo que se ha visto reflejado en el mundo digital por parte de estos profesionales y hasta por los aficionados a las lenguas.

Prueba de esto son los millones de subtítulos que se suben a diario a internet para poder consumir vídeos de Youtube, charlas TED (evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten lo que más les apasiona. TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño); y hasta series y películas, eso sin dejar de lado a los traductores más tradicionales que se dedican a llevar el mundo literario a cada confín del planeta.

Con información de: Dia Internacional de

Continue Reading

Noticias

Majo Rodríguez buscará ganar séptima fecha de Tractocamiones Puebla

Published

on

By

Majo Rodríguez buscará ganar séptima fecha de Tractocamiones Puebla

Con la meta de obtener su primera bandera a cuadros del año, la poblana Majo Rodríguez se declaró lista para afrontar la séptima fecha de los Tractocamiones, que se correrá, el próximo domingo, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

La conductora de la pesada unidad marcada con el número 7 PRESTO pegamentos/selladores-La Flor De Córdoba-Maeesa Servicios Especializados De Transportación y Turismo-Proveedora Industrial Internacional-Hidrolock-FLEX seguridad Privada-Klamm De Chiapas-Koa-Kilker Pinturas-Profinmex Promotora Financiera Mexicana-Auto Líneas Flores De Occidente-Lorcast-Aislantes y Empaques-Armstrong Armored-Intercash se mostró confiada de ganar en su propia casa.

“Estoy muy contenta y emocionada por esta competencia que se viene, sabemos que es una fecha muy estratégica por el tema de que tenemos un poco de ventaja en cuanto al conocimiento de la pista”, reconoció Rodríguez Ortiz, quien ocupa el séptimo casillero en el campeonato de pilotos con 390 unidades.

“Estamos pegados en los puntos, no es mucha la diferencia con los primeros lugares, si hacemos una buena carrera y logramos subirnos al podio, aunque también va a depender mucho de los resultados de los otros pilotos, el objetivo es llevarnos la bandera a cuadros”, reiteró la joven poblana.

En ese sentido, Majo reconoció que será una ventaja para ella con respecto a los otros competidores el conocer a la perfección el trazado del Miguel E. Abed, aunque apuntó que ello no la hace confiarse.

“Siempre es un plus correr en casa por los conocimientos básicos que tengo de la pista, es de los autódromos que más veces he estado, esto no quiere decir que me sienta ya confiada y tranquila, porque sé que puedo tener un buen resultado, hay que seguir con la misma preparación y la puesta a punto”, subrayó la integrante de la escudería Prime Sports.

“Esta semana dedicamos el tiempo a la puesta punto del camión, eso en cuanto al tema mecánico y en lo personal seguimos con la preparación físico-mental, algo importante para esta fecha será mantener la calma, en la pista debemos buscar los tiempos más rápidos en las prácticas para poder colocarnos bien en la formación de parrilla de los Tractocamiones”, comentó la estudiante de Ingeniería Industrial.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y se dijo confiada en subir al podio como lo hizo en la cuarta fecha del año en el mítico Autódromo capitalino Hermanos Rodríguez.

“No tuvimos un buen inicio de temporada, lo que hicimos fue cambiar la página por completo, nos ha funcionado bien la nueva receta que hemos aplicado desde hace varias carreras, eso nos mejoró bastante, pero no lo suficiente para estar en los primeros lugares de la tabla general, ahora esperemos que se repita un podio como lo hicimos en la Ciudad de México o incluso la victoria que es lo que venimos buscando”, concluyó la versátil conductora.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement ">
Advertisement ">
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023