La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) refrenda su compromiso con la sociedad y mantiene su cercanía con diferentes sectores.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, dio a conocer que desde que logró su primera transmisión hace un cuarto de siglo, Radio BUAP es un espacio para todos y se consolida como una ventana hacia la comunidad universitaria.
Durante la celebración que se realizó en la Facultad de Administración, ubicada en Ciudad Universitaria, Cedillo Ramírez, explicó que la radio universitaria en la máxima casa de Estudios en Puebla que se escucha por el 96.9 de FM, es posible por el trabajo de los universitarios.
Cedillo Ramírez felicitó a todo el equipo que hace posible esta comunicación con diferentes sectores de la sociedad y con la propia comunidad universitaria.
En su mensaje dirigido a los estudiantes, docentes, trabajadores y padres de familia, Cedillo Ramírez explicó que como profesora e investigadora recurrió a los micrófonos de la radio universitaria para hacer difusión de eventos académicos, logrando siempre una respuesta inmediata por parte de los radioescuchas, los cuales se han multiplicado a lo largo de estos años.
Por su parte, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP recordó la primera melodía que se escuchó a través de la frecuencia del 96.9 y la forma en la que se cristalizó el sueño de Radio BUAP.
Foto: libros.buap.mx
Con información de: https://www.milenio.com/politica/comunidad/radio-buap-cumple-su-primer-cuarto-de-siglo