Connect with us

Puebla

Recuerden “El Álamo”

Published

on

Por: Alejandro Cañedo Priesca

El 6 de marzo de 1836 se llevó a cabo una batalla en la Ciudad de San Antonio, Texas que fue ganada por el ejército Mexicano comandando por el General Antonio López de Santa Ana y que al final fue el inicio de la anexión a Estados Unidos de América.

El grito “Recuerden El Álamo” fue una forma de unir a los norteamericanos de generaciones pasada en donde una batalla perdida sería el aliciente para no volver a ser derrotados. La batalla se desarrolló en la fortaleza conocida como El Álamo, cuyos orígenes se remontan al siglo 18 como una misión Franciscana.

Ahora es el monumento más visitado y reconocido de la Ciudad de San Antonio, Texas que es una de las más multiculturales y en donde se encuentran atracciones que recuerdan el pasado mexicano.

Una visita puede iniciar por un paseo en bote a través del Río de San Antonio, que permite conocer el centro de la ciudad, con modernos hoteles, tiendas, centros comerciales y restaurantes.

Es San Antonio un gran lugar para compras destacando los centros comerciales Rivercenter, The Shops at La Cantera y el North Star Mall con tiendas y servicios para los visitantes.

Un lugar muy especial es “La Villita” que es una zona cerca del rio que tiene galerías de arte, tiendas de artesanías y restaurantes que recurran al visitante una época que ya pasó y que sigue presente en Texas.

San Antonio es una ciudad sencilla, con un aeropuerto muy cómodo y que permite visitar ciudades cercanas como Austin o acercarse a la zona de outlets en San Marcos.

Viajemos juntos.

https://www.facebook.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

Noticias

Las mejores aplicaciones para las personas con diabetes: tendrán una vida plena desde el celular

Published

on

By

La diabetes es la novena causa de muerte más común en el mundo y se estima que más de 500 millones de personas la padecen, incluso sin saberlo. Sin embargo, es una enfermedad con la que se puede tener una vida cotidiana si se toman ciertas precauciones y el celular puede ser un aliado clave.

Uno de los mejores métodos es usar aplicaciones especializadas, que ayudan a medir los niveles de glucosa y otras para organizar los medicamentos y citas médicas. Por lo que hay muchas opciones para que este proceso sea mucho más cómodo y se tenga un mayor control de esta enfermedad.

Opciones de monitoreo de la glucosa
Aplicaciones para glucómetros:

Los glucómetros tradicionales han dado paso a dispositivos más avanzados que pueden conectarse a tu teléfono inteligente para descargar y almacenar automáticamente las lecturas de glucosa.

Aplicaciones como gluQUO permiten registrar estas lecturas y configurar alertas para niveles altos o bajos de azúcar en sangre. Esto facilita un seguimiento continuo y detallado, ayudando a prevenir episodios de hipoglucemia o hiperglucemia.

Aplicaciones de Monitoreo Continuo de Glucosa (CGM):

Para aquellos que utilizan monitores continuos de glucosa, hay aplicaciones que permiten ver los datos de glucosa en tiempo real, analizar tendencias e identificar patrones. mySugr, por ejemplo, es una aplicación que se conecta con la mayoría de los glucómetros y ofrece una interfaz intuitiva para monitorizar los niveles de glucosa, registrar la ingesta de alimentos y medicamentos, y proporcionar análisis detallados que pueden compartirse con los profesionales de la salud.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Los mexicanos prefieren ver sus noticias en TikTok más que en X (antes Twitter)

Published

on

By

El consumo de información digital en México está cambiando. Los videos cortos se están volviendo más populares entre los internautas: 18% de ellos utiliza TikTok para consultar noticias.

Los videos cortos irrumpen como una de las formas preferidas para consumir noticias a nivel global.

De acuerdo con el Reuters Institute Digital News Report 2024, 66% de los consumidores de noticias utiliza una plataforma de video corto para acceder a éstas, con TikTok entre sus favoritas.

En México, 77% de los consumidores de noticias dijo haber usado una aplicación de video corto a la semana para este fin.

TikTok es la cuarta aplicación donde los mexicanos ven noticias, solo por detrás de Facebook, YouTube y WhatsApp y con un crecimiento de 3% en el último año.

Pese a el formato innovador que presenta la plataforma TikTok, se plantean cuestiones sobre la calidad y veracidad de la información reproducida en dicha plataforma.

Con informacion de: EL ECONOMISTA

Continue Reading

Noticias

Trump afirma que los cárteles manejan México y pueden ‘quitar al presidente en dos minutos’

Published

on

By

El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México está petrificado ante los cárteles de la droga y que éstos pueden quitar a un presidente en dos minutos.

“Los cárteles manejan México”, afirmó.

Durante una entrevista con el comentarista Jesse Watters de Fox News, a la que acudió con su compañero de fórmula J.D. Vance, señaló que su plan de lanzar bombardeos a los cárteles mexicanos sigue en pie, sin importar que México sea el principal socio comercial de Estados Unidos.

Trump aseguró que le daría a México un corto periodo de tiempo para vigilar su frontera: “México va a tener que ser más duro con eso o la respuesta será absoluta”.

“A México le vamos a dar poco tiempo para patrullar su frontera. Estoy seguro de que no lo van a hacer bien, y entonces vas a ver cómo empieza la acción”, alertó, argumentando que los cárteles están matando a 300 mil estadunidenses al año.

En la entrevista, Donald Trump también mencionó el programa “Quédate en México” y recordó que amenazó al gobierno mexicano con implementar aranceles de hasta 50% y 100% en los automóviles fabricados en México por empresas chinas, si éste no lo aceptaba.

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023