Connect with us

Puebla

Recuerden “El Álamo”

Published

on

Por: Alejandro Cañedo Priesca

El 6 de marzo de 1836 se llevó a cabo una batalla en la Ciudad de San Antonio, Texas que fue ganada por el ejército Mexicano comandando por el General Antonio López de Santa Ana y que al final fue el inicio de la anexión a Estados Unidos de América.

El grito “Recuerden El Álamo” fue una forma de unir a los norteamericanos de generaciones pasada en donde una batalla perdida sería el aliciente para no volver a ser derrotados. La batalla se desarrolló en la fortaleza conocida como El Álamo, cuyos orígenes se remontan al siglo 18 como una misión Franciscana.

Ahora es el monumento más visitado y reconocido de la Ciudad de San Antonio, Texas que es una de las más multiculturales y en donde se encuentran atracciones que recuerdan el pasado mexicano.

Una visita puede iniciar por un paseo en bote a través del Río de San Antonio, que permite conocer el centro de la ciudad, con modernos hoteles, tiendas, centros comerciales y restaurantes.

Es San Antonio un gran lugar para compras destacando los centros comerciales Rivercenter, The Shops at La Cantera y el North Star Mall con tiendas y servicios para los visitantes.

Un lugar muy especial es “La Villita” que es una zona cerca del rio que tiene galerías de arte, tiendas de artesanías y restaurantes que recurran al visitante una época que ya pasó y que sigue presente en Texas.

San Antonio es una ciudad sencilla, con un aeropuerto muy cómodo y que permite visitar ciudades cercanas como Austin o acercarse a la zona de outlets en San Marcos.

Viajemos juntos.

https://www.facebook.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

Noticias

Voladores de Cholula se estrellan contra árbol en Atlixco 

Published

on

By

Dos voladores del municipio de Cholula que se presentaron la noche de este 22 de septiembre en la Plazuela de la Danza de Atlixco para realizar la tradicional danza con antorchas, sufrieron un percance al abrirse el perímetro del vuelo y “enramarse” con el árbol de pirul ubicado en un extremo del Neototiloyan.

La presentación formó parte de los festejos por el 444 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco. Gracias a la intervención de Protección Civil local el percance no pasó a mayores, aunque fueron tres veces las que dos de los voladores chocaron con las ramas del árbol.

Al terminar el vuelo, los cinco voladores, entre ellos una mujer, bajaron de las cuerdas por su propio pie y se acercaron al público. Fuentes cercanas al gobierno municipal confirmaron que presentaron buen estado tras ser revisados por paramédicos locales.

Foto: Especial

Con información de: E-Consulta

Continue Reading

Noticias

AMLO felicita a Pericos de Puebla por campeonato en la LMB: ‘Es un equipo legendario’

Published

on

By

Con el campeonato de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Pericos de Puebla han sido felicitados por diferentes personalidades del deporte y la política; tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario del país, felicitó a la novena verde por su triunfo y a «toda la gente de Puebla» resaltando que en el estado, el beisbol es uno de los deportes más importantes y que más se practican; a la par de dejar entrever que los del nido esmeralda podrían estar próximamente en la mañanera.

«Felicito a toda la gente de Puebla, en especial a los que les gusta el beisbol, porque los Pericos de Puebla ganaron el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol; quieren venir aquí a la mañanera, en eso andamos, pero ya con esta felicitación porque se enfrentaron a un equipo muy fuerte», señaló el presidente de México.

También, López Obrador aprovechó para destacar la visita del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, donde le llevó una camisa y pelota firmada por los campeones.

«Esta es de ayer, me trajeron la camisola y pelota firmada por los peloteros, lo agradezco mucho, a los peloteros, a los directivos, a los Pericos de Puebla», destacó.

Foto / Captura de pantalla

Con informacion de: Milenio

Continue Reading

Noticias

Afecta sequía a más de la mitad del territorio poblano, pese a lluvias: Conagua

Published

on

By

Más de la mitad del territorio poblano registra sequía con 57.6 por ciento de los municipios en esta condición, reportó la Comisión Nacional de Agua (Conagua), mientras que las presas de agua se encuentran a la mitad de su capacidad o por debajo de la misma.
De acuerdo con el informe de la dependencia, los niveles que actualmente registra el estado son menores a los que se presentaron hace seis meses, cuando 95.9 por ciento del territorio se vio afectado por la sequía.

El reporte abunda que actualmente no existen municipios con niveles de sequía extrema o excepcional como ocurrió en marzo pasado, cuando el municipio de Chignahuapan fue declarado con sequía extrema.

La Comisión Nacional del Agua reportó que 112 municipios registran sequía moderada, 78 anormalmente secos y 13 con sequía severa, los cuales están localizados en la Sierra Norte y Nororiental del Estado.

Algunas de estas localidades son Francisco Z. Mena, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla. Además, Jolalpan y Teotlalco, que se ubican en la Mixteca poblana.

Con información de: Hipócrita Lector

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement ">
Advertisement ">
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023