Connect with us

Noticias

Rey Carlos III revela que padece cáncer

Published

on

El Palacio de Buckingham reveló este 5 de febrero que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que pospondrá sus apariciones públicas.

El Palacio explicó que “una forma de cáncer” fue descubierta en el organismo del monarca tras la cirugía a la que se sometió por un agrandamiento de la próstata.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes públicos”, añadió.

Harry, duque de Sussex, viajará a Reino Unido en los próximos días para visitar a su padre tras el diagnóstico de cáncer.

“El duque habló con su padre sobre su diagnóstico. Viajará al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días”, dijo una fuente cercana a AP.

¿Por qué el diagnóstico de cáncer de Carlos III fue hecho público?

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, explicó el Palacio.

De acuerdo con la Casa Real, Carlos III se “mantiene totalmente positivo” sobre su recuperación y espera retomar sus apariciones públicas tan pronto como sea posible.

“El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario”, añadió.

Si bien no aparecerá en público, Carlos III seguirá estando disponible para asuntos relacionados con el Gobierno de Reino Unido mientras se recupera del cáncer, informó Sky News.

Hasta este momento, el Palacio de Buckingham no ha informado qué tipo de cáncer padece el monarca.

¿Qué sabemos del tratamiento vs. el cáncer que seguirá el Rey Carlos III?

The Guardian reportó que aparentemente el monarca no fue diagnosticado con cáncer de próstata “como se podría haber supuesto a la luz de su diagnóstico de agrandamiento benigno de la próstata”.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos remarca que el tratamiento contra la enfermedad depende de qué tipo sea y lo avanzado que esté.

“Algunas personas con cáncer solo recibirán un tipo de tratamiento. Sin embargo, la mayoría reciben una combinación de tratamientos como cirugía con quimioterapia o con radioterapia”, explica.

Entre las opciones a seguir para combatir el cáncer están:

  • Cirugía para extraer el cáncer del cuerpo.
  • Inmunoterapia.
  • Prueba de biomarcadores.
  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.
  • Terapia dirigida contra las células cancerígenas..
  • Terapia fotodinámica
  • Terapia de hipotermia.
  • Terapia hormonal.
  • Trasplante de células madre.

¿Qué problemas de salud tiene Carlos III?

Una de las imágenes más compartidas después de que Carlos III ascendiera al trono británico fueron las de sus manos hinchadas a tal extremo que fueron calificadas como ‘dedos de salchicha’.

El doctor Alejandro Macías explicó en su momento en Twitter que esa hinchazón puede deberse a la artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón.

el hijo de la legendaria reina Isabel también sufre de dolores crónicos, producto de una lesión que sufrió a sus 42 años mientras practicaba Polo, uno de sus deportes favoritos. En dicha ocasión, el entonces príncipe Carlos se fracturó el brazo derecho.

Espectáculos

«He fallado como madre»: así fue como la mamá de Fofo Márquez pidió disculpas a la mujer que agredió su hijo

Published

on

By

El influencer Rodolfo «N», mejor conocido como «Fofo Márquez» se encuentra preso en el penal de Barrientos ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, luego de que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Aunque durante su proceso ha expresado el arrepentimiento que siente por las agresiones que cometió contra una mujer de nombre Edith, él no es el único que lamenta la situación.

Ahora es a través de redes sociales que ha circulado una carta escrita por la señora Sandra, madre del creador de contenido. En la breve misiva dirigida a la víctima de los hechos ocurridos en el estacionamiento de un centro comercial del municipio de Naucalpan, la mujer lamentó la situación y advirtió que «no tiene palabras» para pedir perdón a nombre de ella, su hijo y toda su familia.

«He fallado como madre»: las palabras de la mamá de Fofo Márquez a la mujer que agredió el influencer

Por medio del texto conformado por seis párrafos, Sandra no sólo expresó sus «más sinceras disculpas» a Edith. Por lo contrario, también señaló que en su papel como madre ha tenido errores por los que ahora —con el proceso legal que enfrenta su hijo— enfrenta «las dolorosas consecuencias».

«He cometido errores y he fallado en mi responsabilidad como madre; ahora enfrento las dolorosas consecuencias de esos errores. Sin embargo, entiendo que el verdadero sufrimiento lo ha vivido usted y su familia», se lee en la misiva».

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Noticias

Plantea Armenta desarrollo de medicamentos libres de patente en Puebla

Published

on

By

El candidato de Morena al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que para atender el problema de desabasto de medicamentos en el estado, se impulsará el desarrollo tecnológico, en laboratorios de universidades, con el propósito de desarrollar medicamentos para los hospitales en Puebla.
El abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que, ante la centralización de los servicios de salud, por parte del IMSS bienestar, en Puebla se desarrollará la industria farmacéutica para que se cuenten con los medicamentos necesarios para atender todas las enfermedades prioritarias en el estado.

En entrevista tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, el abanderado a la gubernatura del estado aseguró que su gobierno colaborará con el abasto de medicamentos del cuadro básico previo a la primera, segunda y tercera línea de necesidad para la población.

El senador de la República con licencia recordó que los servicios de salud se encontrarán centralizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar), y para ello su administración colaborará y respaldará de manera contundente la transición a este modelo de servicio de salud en el país.

En este sentido, señaló que retomará una iniciativa que le plantearon trabajadores jubilados del sector salud y universidades de la entidad, para que se impulse el desarrollo de medicamentos que no cuentan con patentes en la entidad con el propósito de garantizar el abasto de medicinas.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Movimiento Ciudadano se lanza contra candidatos huachicoleros del PRIAN

Published

on

By

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, despreció la invitación que le hizo el alma mater de su aliado en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el único en presentarse al conversatorio con universitarios de la UPAEP fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En su visita a Puebla, el emecista criticó la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para que se cancelen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente vulnerar el principio de equidad en las elecciones.

“Siguen muy mal, andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal y les va a seguir yendo muy mal, muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección solo tenga dos opciones, la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena”, declaró.

En entrevista, Álvarez Máynez sostuvo que en Puebla hay contendientes huachicoleros; en tanto, Fernando Morales, quien busca la gubernatura, acotó que dichos abanderados están en la alianza PRI-PAN-PRD.

Este jueves continuó el desarrollo del encuentro “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), y en esta ocasión se esperaba la presencia de los candidatos a la presidencia de la República.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023