Connect with us

Espectáculos

Rosa dos aromas inicia temporada de despedida.

Published

on

Será el próximo domingo 10 de octubre cuando después de tres meses en cartelera, en el Teatro 11 de Julio, Rosa de dos aromas, el clásico del dramaturgo veracruzano Emilio Carballido, llevado a escena bajo la producción de Rubén Lara y protagonizado por las primeras actrices Sylvia Pasquel Rocío Banquells; concluya su temporada.
 
La puesta en escena, estrenada el pasado 10 de julio, se presenta todos los sábados y domingos bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, uno de los creativos de teatro y cine más talentosos de la escena artística nacional actual, siendo este su primer texto de Carballido como realizador, siendo así un gran reto en su provechosa carrera.  
 
Esta nueva puesta en escena de Rosa de dos aromas, estrenada mundialmente en 1986, llegó al inmueble de la colonia Narvarte de acuerdo a las normas estipuladas por las autoridades sanitarias, para recintos donde se presenten espectáculos en espacios cerrados.
 
Rosa de dos aromas es una comedia que nos presenta a dos mujeres, ‘Gabriela’, una mujer refinada y culta, de apariencia sencilla, pero con clase; y ‘Marlene’, dueña de un salón de belleza, mal hablada y algo descuidada, que considera al amor como el motor de su vida.
 
Estos personajes, muy diferentes entre sí, se verán unirás por un mismo hombre, que está en la cárcel y que por juegos del destino, es pareja de las dos.
 
Lejos de enfrentarse a muerte, ellas se unen para sacar a su pareja de la cárcel, provocando que la trama dé un giro inesperado, presentando un final inesperado y que dando mucho de qué hablar a los asistentes.
 
Además de reencontrarse o encontrarse por vez primera con este texto, que también fue llevado al cine en 1989, bajo la dirección de Gilberto Gazcón; el público que ha asistido a ver Rosa de dos aromas, tiene la posibilidad de ver en escena a dos primeras actrices que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia, lo mismo en teatro, como en la televisión, el cine e incluso la música.
 
Hija de Silvia Pinal y Rafael BanquellsSylvia Pasquel es una actriz más que reconocida por sus trabajos en telenovelas, en donde la versatilidad siempre ha estado presente; recordando títulos como: Muchacha italiana viene a casarseCuando los hijos se vanDías sin lunaEl ManantialYo amo a Juan Querendón; y Qué pobres tan ricos, entre otras; además de series y programas unitarios como: Mujeres asesinas; Diseñador ambos sexos; Como dice el dicho; Mujer, casos de la vida real; y Los Beverly de Peralvillo, por mencionar algunos.
 
Recientemente relanzó su único disco, en el que incursionó en la balada ranchera, grabado en 1980; siendo ella en su momento y hoy día la productora ejecutiva, contando con la dirección artística y producción general de Jesús Rodríguez de Híjar, incluyendo temas como Se me olvidó que te olvidé, Si la noche de anoche volviera, de Lolita de la Colina y San Juan del Río, entre otras.
 
En teatro, cabe mencionar su participación en puestas como: el clásico Claudia, me quieren volver locaVaselinaSugarEl hombre de La ManchaLa visita de la bestiaQuiero pero no puedoMujeres frente al espejoEntre mujeresExtraños en un tren; y No seré feliz pero tengo marido, entre otras.
 
Por su parte Rocío Banquells, hija de Dina de Marco y Rafael Banquells; cuenta con una destacada trayectoria, iniciándose en el teatro, cine y televisión, además de tener una extensa y exitosa carrera como cantante, siendo conocida por generaciones de público que van de la década del ochenta, hasta las actuales que la han conocido a través de espectáculos como GranDiosas.
 
Es una actriz que se caracterizó por ser una de las grandes villanas de las telenovelas, recordando su participación en títulos de melodramas y unitarios como: Cuando me enamoroMujeres asesinasCuidado con el ángelPasiónLa Fiera; y Los ricos también lloran, entre otros.
 
En teatro, podemos mencionar títulos como: CatsMade in MéxicoMamma mía!; La Bella y La BestiaLos monólogos de la vaginaEvitaTodo se valeJesucristo SuperestrellaGodspellAnita la huerfanitaVaselinaLa novicia rebeldeLos años imposibles; y Cosas de mamá y papá, entre otras.
 
En la música, cuenta con varios álbumes de estudio como: Con élEntrega totalEn el alambreEscucha el infinitoCoincidir (Grandes éxitos); y Las Grandiosas en vivo, entre otros; de los que se han desprendido éxitos musicales, como: No soy una muñecaLuna mágicaCon élAbrázameEse hombre no se tocaEstúpidoAmantes; y En el alambre, por mencionar algunos.
 
Hace unos días, obtuvo la Diputación Federal, por la coalición PAN-PRI-PRD por el Distrito 14, correspondiente a la Alcaldía Tlalpan.
 
Rosa de dos aromasse presenta en el Teatro 11 de Julioubicado en DrJosé María Vertiz número 668Colonia Narvarte PonienteBenito Juárezentre Xola y MorenaNo hay estacionamientopero si Valet Parkingy cuenta con rampa para silla de ruedasFuncionesSábados 18:00 y 20:00 horasy domingos 18:00 horasLocalidades600 pesosLuneta500 pesosMezzanineBoletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster 55 5325 9000; y www.ticketmaster.com.mx
 

Espectáculos

Luis Miguel confiesa su pasión al regional mexicano y descubre quién es su grupero favorito

Published

on

By

Luis Miguel es una de las estrellas más importantes de la música en México y todo el mundo, es un cantante exitoso por su gran voz y sus canciones románticas, pero también tiene una fascinación y respeto por otros de sus colegas, aunque nos sean dentro de su mismo género de música.

En redes sociales se dio a conocer un pequeño clip en donde un famoso cantante de regional mexicano asegura que tuvo algunas interacciones con Luis Miguel y que ambos mostraron respeto para el trabajo del otro, pues reconoció que es seguidor de su música desde sus inicios.

¿Quién es el grupero favorito de Luis Miguel?
Fue en una entrevista la manera en la que el vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez dio a conocer que según la disquera en la que trabajaron ambos artistas, le informaron que Luis Miguel quedó impresionado con su voz, el suceso tuvo fecha cerca de los años 2000 cuando “El Sol” platicó que disfrutaba escuchar de las canciones del grupero.

Luis Miguel expresó en aquel momento durante su charla con medios que le gustaba escuchar música clásica, agregó que no era muy fanático del regional mexicano, pero que sabía de la existencia de Conjunto Primavera porque le gustaba la voz de su vocalista Tony Meléndez.

¿Tony Meléndez y Luis Miguel se conocen?
Otra de las cosas que contó Tony Meléndez es que si bien no es amigo de Luis Miguel, en una ocasión durante un evento del intérprete de “La incondicional”, el desde el escenario le envió un saludo en señal del respeto que siente hacía su carrera y sobre todo por su talento.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Acusan a papá de Taylor Swift por golpear a un fotógrafo

Published

on

By

El papá de Taylor Swift habría golpeado a un fotógrafo durante las últimas horas que la famosa cantante pasó en Sydney, Australia, ciudad que visitó con motivo de su gira mundial.

De acuerdo con un reporte de la Policía de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney, recibieron el reporte de un altercado que ocurrió durante la madrugada del martes entre un adulto mayor y un profesional de la prensa, por lo que acudieron a la escena.

Según los primeros informes, el atacante sería Scott Taylor, padre de la reciente ganadora del Grammy, quien habría atacado al fotógrafo australiano Ben McDonald, que levantó cargos en contra del ciudadano estadounidense.

Los hechos habrían ocurrido cuando, tras terminar su última presentación en Australia, Taylor Swift bajó de un crucero nocturno en compañía de su papá y sus elementos de seguridad, cuando fueron abordados por los fotógrafos.

“Dos sujetos estaban abriéndose paso de forma muy agresiva hacia Taylor, empujando a su personal de seguridad e incluso intentando arrojar al agua a un miembro femenino del staff”, señalaron representantes de Swift al portal Entertainment Weekly.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Así luce el centro de rehabilitación donde Peso Pluma se encuentra internado tras truene con Nicki Nicole

Published

on

By

Peso Pluma se convirtió en el mexicano más famoso del mundo durante el año 2023, pues su éxito musical Ella Baila Sola le dio la oportunidad de exponer a gran escala su trabajo en el regional mexicano y los polémicos corridos tumbados. Sin embargo, el inicio del 2024 no le ha resultado favorable, pues tras su truene con Nicki Nicole y los señalamientos de infidelidad, ahora ha trascendido que el cantante está internado en un centro de rehabilitación contra las adicciones.

De acuerdo con el paparazzo español Jordi Martin, en una entrevista para la revista de sociales Quién, el mexicano se encuentra en 5 Lunas De Maluri, un centro de rehabilitación y adaptación social especializado en adicciones, enfermedades emocionales, en su natal Jalisco.

Fotos de él posando con otros pacientes y publicadas en la cuenta oficial de Facebook de la clínica sirvieron como argumento clave para confirmar la versión del ingreso de Peso Pluma al centro de rehabilitación. Imágenes que tras la ventilación de la información fueron eliminadas, aunque ya había sido demasiado tarde pues fans las compartieron por todo internet.

¿Cómo es el centro de rehabilitación donde Peso Pluma se encuentra internado?
De acuerdo a la información que está publicada en sus redes sociales oficiales, Maluri, también conocida como 5 Lunas de Maluri, es un centro de rehabilitación holístico, especializado en adicciones y enfermedades emocionales, que está “comprometido con el crecimiento espiritual” de sus pacientes. La ahora famosa clínica está ubicada en la carretera Chapala-Jocotepec, en Jocotepec, Jalisco, y cuenta con otra sede en Hermosillo, Sonora, aunque es la primera donde está Doble P.

En videos compartidos en la página de Facebook se puede ver que cuenta con diversas instalaciones que les permiten a los pacientes poder realizar todo tipo de actividades culturales, físicas y de integración social, como una amplia terraza con jardín que tiene como vista un gran lago, así como salas para baile, ejercicios y comedores comunitarios.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023