Connect with us

Noticias

Sabías que el yogurt es un alimento alto en nutrientes? Conoce cinco beneficios que aporta a la salud

Published

on

Ya sea bebible, natural, con fruta o estilo griego, el yogurt es un producto lácteo cuyos orígenes datan hace miles de años, pero que gracias a su sabor y aporte nutricional ha trascendido hasta nuestros días.

El yogurt además de sabor excepcional aporta un alto valor nutrimental, por ello MSD Salud Animal en México, te comparte los múltiples beneficios que puedes obtener de este derivado lácteo:

  1. Mejora la digestión de la lactosa: se ha demostrado que las bacterias vivas, la alta densidad de nutrientes y la palatabilidad que caracterizan el yogurt, mejoran la digestión de la lactosa.
  2. Da un extra de calcio al cuerpo: los niveles de este mineral contenidos en el yogurt ayudan a fortalecer los huesos y dientes.
  3. Ayuda al cuidado muscular: el yogurt contiene proteínas que ayudan a construir y reparar los músculos.
  4. Aporta varias proteínas: el yogurt es una fuente excelente de proteínas de alta calidad, proteínas séricas y caseína.
  5. Tiene baja densidad calórica: consumir yogurt en porciones balanceadas puede ser una excelente opción si estás buscando nutrirte sanamente y con pocas calorías.

Por ser una fuente rica en proteínas, fácil de digerir y con abundantes aminoácidos esenciales[1], el yogurt puede estar presente en casi cualquier tipo de dieta, pues su consumo es recomendado tanto para niños como adultos. Además de contener micronutrientes como el calcio, la vitamina D y el potasio que resultan esenciales para la salud ósea[2].

También este producto lácteo es rico en minerales, tales como fósforo, magnesio, zinc, potasio, así como vitaminas A y del complejo B (B2, B3 y B12), y representa una excelente opción para quienes buscan un alimento práctico, así como fácil de llevar, que se adapte a sus necesidades y ritmo de vida; además es una buena alternativa para los que buscan comer sano y evitar comidas hormiga que solo aportan calorías vacías, pues las proteínas presentes en él producen saciedad duradera, lo cual disminuye el hambre y la ansiedad.

El yogurt tiene como base la leche, por eso su composición va en estrecha relación con la de los nutrientes de la materia prima original, la cual debe provenir de animales sanos que hayan sido criados bajo estrictos estándares de inocuidad, pues esto se traduce en alimentos saludables y de alta calidad para las personas”, destacó Sergio Gerardo Maynez, Gerente de Ventas de Ganado Lechero de la Unidad de Ganadería en MSD Salud Animal en México.

Actualmente, existen múltiples presentaciones en el mercado, siendo el favorito de los mexicanos el yogurt para beber (60.3%), seguido del que tiene frutas (38%) y el natural (30%)[3].

Con el fin de asegurar que el yogurt que consumes sea de la mejor calidad, se recomienda adquirirlo a través de distribuidores y comercios autorizados, pues esto asegura que el alimento que llega a la mesa ha pasado por todos los procesos y estándares necesarios para que su aporte nutrimental y frescura sean los adecuados y no representen un riesgo para la salud.

Finalmente, Sergio Maynez, enfatizó que, “como compañía comprometida con nuestra misión: ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, nos preocupamos por el bienestar de los bovinos productores de leche, por ello, brindamos soporte a la industria ganadera a través de nuestros productos y servicios para que se apliquen medidas adecuadas de higiene y salud integral en los animales”.

Noticias

Entregan Zoé Robledo y Sergio Salomón 2 mil 667 basificaciones a personal de Salud de Puebla

Published

on

By

El gobernador Sergio Salomón y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto encabezaron la basificación de 2 mil 667 trabajadores, de los cuales 2 mil 081 son mujeres, quienes ahora forman parte del esquema federalizado IMSS-Bienestar, lo cual fue considerado como un acto de justicia para el personal que ahora contará con un trabajo digno, con prestaciones, seguridad laboral y crecimiento personal al formalizar su adhesión a una institución federal.
Lo anterior, según lo destacó el funcionario federal durante el acto de entrega de los documentos al personal, en el Centro Expositor de Puebla, acompañado por funcionarios estatales y federales.

Zoé Robledo aprovechó su visita a Puebla para hacer un reconocimiento a los trabajadores del sector salud en este encuentro con ellos, pues en esta primera etapa recibieron basificación 2 mil 667 trabajadores, quienes, en algunos casos, pasaron muchos años con contratos eventuales, precarios y temporales.

El funcionario federal explicó que se invertirán mil 200 millones de pesos al año en crear más bases, sin embargo, dijo que no se trata del recurso invertido, sino por “la justicia, por la historia, por su trabajo, su entrega, su aguante, paciencia y tenacidad para saber que este iba a llegar”, remarcó.

Hizo un llamado a los trabajadores a sentirse orgullosos por pertenecer al organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, y los exhortó a continuar brindando una atención de calidad a los pacientes ya que en este nuevo esquema se atenderá a la población que no es derechohabiente.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

IMSS deja pendiente construcción del hospital de Amozoc; se quedará solo en proyecto

Published

on

By

El hospital regional de zona del IMSS de Amozoc se quedará únicamente en proyecto ejecutivo, ya que no pudo concretarse su construcción debido a diferentes factores, por lo que se dejará “muy encaminado” para que lo retome la próxima administración, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.
Durante su visita a Puebla, el funcionario federal indicó que se están revisando otros proyectos en conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para fortalecer otros hospitales en el estado en las áreas de oncología, trauma, hemodinamia, entre otros.

“SIGUE CRECIENDO MUCHO EL TEMA DE IMSS-BIENESTAR A PARTIR DE LA DEFINICIÓN DEL GOBERNADOR (DE SUMARSE AL ESQUEMA FEDERALIZADO) Y PODER HABER HECHO ESTOS SUBSIDIOS QUE SE ENTREGARON DE RECURSOS FEDERALES PERO QUE YA LLEGARON A MUY BUEN PUERTO”, DIJO.

No obstante, respecto al hospital de Amozoc —cuya construcción fue anunciada en octubre de 2021—, Zoé Robledo indicó que no está descartada su construcción, sin embargo, reconoció que por diversos factores, la actual administración federal únicamente desarrollará el proyecto ejecutivo de la obra.

“NO ESTÁ DESCARTADO, EL ASUNTO ES QUE EL CRECIMIENTO DEL SEGURO SOCIAL NO OCURRE DE MANERA ESPONTÁNEA, SON PROCESOS LARGOS, SE TIENEN QUE RECIBIR LOS TERRENOS, HACER LOS PROYECTOS DE PREINVERSIÓN Y LOS PROYECTOS EJECUTIVOS”, EXPLICÓ.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Gobernador confirma que Finanzas tendrá nueva sede

Published

on

By

Antes de que concluya su gestión se realizará el traslado de la Secretaría de Planeación y Finanzas a una nueva sede, debido a que el actual edificio que alberga a la dependencia registra riesgos estructurales, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista, tras la inauguración de la nueva Unidad de Oftalmología, en donde estuvo acompañado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario aseguró que sí le dará tiempo para realizar el cambio de sede.

Este jueves por la mañana, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó la permuta del terreno que fue donado al Consejo Coordinador Empresarial desde la época del exgobernador Melquiades Morales Flores.

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador envió un decreto a los legisladores para que aprobaran la permuta; en el documento se establece que los empresarios tendrán a cambio un terreno que se ubica a un costado de Ciudad Judicial.

Céspedes dijo que ya tiene el recurso destinado para la construcción de un nuevo edificio en el terreno que le cederá el CCE al estado, ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023