Connect with us

Espectáculos

Satisface a Hugo Arrevillaga los resultados de Rosa de dos aromas en CDMX

Published

on

Más que satisfecho se encuentra el director y actor de teatro Hugo Arrevillaga por el trabajo realizado, en conjunto con las primeras actrices Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, para el regreso a la cartelera del clásico del dramaturgo veracruzano Emilio Carballido, Rosa de dos aromas, bajo la producción de Rubén Lara.

Después de más de un año suspendido y tras iniciar temporada de manera original para llevarse a cabo como gira nacional, el montaje de Rosa de dos aromas se presenta en la Ciudad de México todos los sábados y domingos, teniendo como escenario el Teatro 11 de Julio.

“Desde el momento en que Rubén Lara me invitó a formar parte de este proyecto, me sentí muy honrado. Además de poder colaborar con estas dos Primeras actrices, como lo son Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, que cuentan con el reconocimiento del público nacional e internacional, el poder interpretar la creatividad que tiene el texto de Emilio Carballido es un privilegio”, dijo.

Cabe mencionar que esta es la primera vez, dentro de la basta carrera en los escenarios de Hugo Arrevillaga, que trabaja con un texto escrito por Carballido, lo cual representó un reto, pues además se trata de una obra que combina el género de la comedia y el drama de una forma más que balanceada.

“Las suyas se tratan de puestas en escena muy lúcidas; y fue muy gratificante ver como el texto mismo es el que le va dando sentido lúdico al montaje, dándole una gran fuerza y corazón a sus personajes, quienes provocan de inmediato una gran empatía con el público en la sala”, precisó el egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Sobre la posibilidad de trabajar como guía de Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, el también director de alrededor de 75 obras de teatro, acumuladas durante 20 años de experiencia profesional, dijo confiar de forma completa en cada una de ellas, para interpretar a ‘Marlene’ y a ‘Gabriela’, respectivamente.

“Confío mucho en la forma de trabajar de cada una de ellas y en la manera en que han abordado a sus personajes. No hay diferencia entre este montaje de ‘Rosa de dos aromas’ y los demás que se han llevado a escena, porque la verdad no tomé ninguno anterior como referente.

“El productor Rubén Lara me dijo al inicio del proyecto que la obra tiene un efecto muy especial ante los espectadores y esto es más que cierto; y lo pudimos ver en las primeras funciones que hicimos en provincia meses atrás y ahora en este primer fin de semana.

“El público se reflejado en cada uno de los personajes y se sorprende por la manera lúdica en la que se van desenvolviendo, creando una relación más que entrañable. además de que con nuestra propuesta escénica, invitamos también al público a que se imaginen lo que sucede más allá de los lugares donde se desarrolla la trama”, precisó.

Rosa de dos aromas narra la vida de dos mujeres muy diferentes, que se ven unidas por un mismo hombre, que está en la cárcel y que, por juegos del destino, es pareja de las dos.

Por un lado está ‘Gabriela’, una mujer refinada, culta; y por el otro ‘Marlene’, dueña de un salón de belleza, algo descuidada y que considera al amor como el motor de su vida.

Rosa de dos aromas, estrenada mundialmente en 1986, llegó al inmueble de la colonia Narvarte de acuerdo a las normas estipuladas por las autoridades sanitarias, para recintos donde se presenten espectáculos en espacios cerrados.

Esto es permitir el aforo del 50 por ciento de la capacidad total del teatro; aplicar la sana distancia; uso de cubre boca durante todo el tiempo de permanencia en la sala y el lobby; además de invitar al lavado de manos y uso de gel sanitario.

También se continúa con el control de entrada y salida del recinto; así como la ventilación natural y la recirculación del aire acondicionado; todo esto para ofrecer el máximo cuidado al público, a las actrices y al equipo de trabajo que conforma la compañía de Rosa de dos aromas pues, aunque la pandemia se ha reducido, esto no quiere decir que tenemos que bajar la guardia.

Cabe mencionar que, a la par de su trabajo en Rosa de dos aromas, Hugo Arrevillaga se encuentra trabajando en la preparación de un monólogo musical; además de otro monólogo de cámara, los cuales espera tener en escena a partir del mes de septiembre próximo.

Rosa de dos aromas, se presenta en el Teatro 11 de Julio, ubicado en Dr. José María Vertiz número 668; Colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez; entre Xola y Morena. No hay estacionamiento, pero si Valet Parking; y cuenta con rampa para silla de ruedas. Funciones: Sábados 18:00 y 20:00 horas; y domingos 18:00 horas. Localidades: 600 pesos, Luneta; 500 pesos, Mezzanine. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster 55 5325 9000; y www.ticketmaster.com.mx

Espectáculos

Qué pasó con Furia, el bar gay que era propiedad de Daniel Bisogno

Published

on

By

El conductor Daniel Bisogno, quien fue ingresado a la unidad de terapia intensiva e intubado el pasado jueves 15 de febrero, se encuentra actualmente en coma inducido, según la periodista Ana María Álvarado.

Según Jorge Carbajal, el conductor enfrenta una complicación hepática significativa, además de encefalopatías hepáticas y problemas de coagulación.

Alvarado, durante el programa ‘Sale el Sol’, informó sobre los intentos médicos por despertar al conductor, quien también enfrenta una infección pulmonar. Aunque se intentó sacarlo del coma inducido, los médicos decidieron regresarlo debido a la inestabilidad de su salud.

Daniel Bisogno ingresó al hospital el jueves 8 de febrero para realizar estudios, siendo el 12 de febrero cuando se confirmó su ingreso por una infección pulmonar.

Daniel Bisogno, reconocido conductor de 50 años, era el dueño del establecimiento nocturno, llamado bar “Furia”, el cual sufrió un devastador incendio. Este incidente no solo representó pérdidas económicas significativas, sino también un gran susto para el conductor de Ventaneando, quien se encontraba en el lugar minutos antes del lamentable suceso.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Daniel Bisogno: ¿Qué parentesco que tiene con Angélica María y Angélica Vale?

Published

on

By

Angélica María y Angélica Vale han sido dos de las personalidades de la farándula que más preocupación han mostrado ante el delicado estado de salud de Daniel Bisogno y esto se debe a que las talentosas actrices tienen parentesco con el conductor de “Ventaneando”, del cual, muy pocas personas saben al respecto pues, aunque ninguna de las dos partes lo ha ocultado, casi no acostumbran a hablar del tema.

Como se dijo antes, Angélica María y Angélica Vale han expresado su preocupación por Daniel Bisogno en distintas ocasiones durante los últimos días, incluso, aseguraron que se pondrían en contacto con los padres del conductor de “Ventaneando”, así como con sus hermanos para preguntar por el estado en el que se encuentra “Dani”, como llaman cariñosamente al actor.

¿Qué parentesco hay Daniel Bisogno y Angélica María?
En distintas ocasiones, Daniel Bisogno ha señalado que su tía abuela era Angélica Ortiz, la mamá de Angélica María, su tía, por lo que Angélica Vale y el conductor de “Ventaneando” son primos, asimismo, ha señalado que desde que era tan solo un niño estuvo muy allegada a la familia de “La Novia de México” pues su madre, cuyo nombre se desconoce, aprovechó sus “influencias” para ayudarlo a dar sus primeros pasos en el ambiente artístico y fue precisamente en esa época donde logró entablar un estrecho vínculo con la también hija de Raúl Vale.

Cabe mencionar que, Daniel Bisogno no ha tenido reparo en reconocer que Angélica Ortiz intercedió por él ante Pati Chapoy para que la periodista le diera una oportunidad en TV Azteca, donde antes de debutar en “Ventaneando” en el año de 1997 pasó por otros programas de la televisora del Ajusco.

En distintas ocasiones, Angélica María y Angélica Vale han estado como invitadas en “Ventaneando” y gracias a ello se ha podido ver el gran apreció que existe entre ellas y Daniel Bisogno, quien siempre las halaga por su extraordinaria calidad artística y por su calidez humana.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Chayanne regresa a los escenarios tras de 5 años de ausencia, esta es la fecha del arranque de su gira

Published

on

By

Existen decenas de icónicos cantantes en idioma español y sin duda uno de los que se encuentra la cabeza esta lista es Chayanne, quien ahora ha brindado sorpresa y alegría a sus millones de fans debido a que ha confirmado que este 2024 regresará a los escenarios con un nuevo tour, esto luego de cinco años de estar inactivo en presentaciones en vivo.

Fue durante la gala de los Premios Lo Nuestro que el ganador por el tema “Bailando bachata” en categoría de Canción Tropical del Año aprovechó el espacio en el escenario al recibir la estatuilla para confirmar que, luego de un lustro, piensa volver a ver frente a frente a todos sus fans, asegurando que eso lo hace muy feliz.

Chayanne anuncia gira para agosto de 2024
“Después de cinco años voy a hacer gira, empiezo en agosto, y espero verlos”, dijo el famoso tras recibir su premio en esta categoría tropical.

Esta noticia llega a casi una década de que el conocido como “papá de todos” lanzó su disco “Bailemos otra vez”, y es precisamente debido a la enorme espera en redes sociales el momento en el que Chayanne asegura pronto estará de regreso en los escenarios, algo que sin duda vale la pena presenciar.

Recordemos que Chayanne es conocido por su gran habilidad como intérprete y bailarín, por lo que sus actuaciones en vivo suelen ser llenas de energía y pasión, lo que puede hacer que la experiencia sea muy envolvente, al tiempo que se espera que durante la gira haga repaso por sus decenas de canciones exitosas que abarcan diversas décadas.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023