La aplanadora de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla arrasó con el PRIAN no solo en la gubernatura o las diputaciones federales y locales, sino también en las cabeceras distritales, al grado de que ninguna se pintará con los colores de la coalición Mejor Rumbo para Puebla. De las 18 cabeceras distritales del estado que no se encuentran dentro de la zona conurbada a la capital, unas 17 fueron conquistadas por la alianza Morena-PT-PVEM, además de que sus aliados lograron llevarse de forma individual alguna presidencia municipal.
El único Ayuntamiento de las cabeceras distritales que no se pintó de guinda fue el de Chalchicomula de Sesma, la cual fue retenida por Uruviel González Vieyra, de Movimiento Ciudadano (MC), acusado de utilizar el gobierno municipal para retener el gobierno para operar su reelección.
Por ejemplo, en el municipio de Huauchinango, la alianza formada por Morena y Nueva Alianza (PANAL) para impulsar la reelección de Rogelio López Angulo surtió efectos porque con un porcentaje de 31.66 ganó la elección, mientras que su contrincante de PAN-PRI-PRD quedó en segundo lugar con 21.86 por ciento.
En Zacatlán, la coalición PT-Morena-PANAL-FxM postuló a Beatriz Sánchez Galindo y se alzó con el triunfo con 36.78 por ciento de votos sobre su adversario de PAN-PRI-PSI que obtuvo 30.90 por ciento de las simpatías.