Connect with us

Espectáculos

SKATEX primer festival masivo postpandemia en el centro del país.

Published

on

El ensordecedor rugido de miles de gargantas ahogando el sonido base era un himno. No porque no lo fuera en sí mismo, proviniendo de tantos éxitos reconocibles que se escucharon de numerosos artistas que desfilaron todo el día y hasta la madrugada del domingo en el Skatex, una pléyade de talento que se convocó y que a base de dejarse la piel en cada recital tienen conquistado al público mexicano, sino porque, sin pretenderlo, cada grito se convertía en el himno de todos, no importando que artista fuese ni la canción, porque volver a gritar fuerte se convirtió en un acto revolucionario esta tarde, un privilegio que se pensó como un sueño lejano que hoy es ya una realidad. Por fin.

Skatex fue la primera fase de una vuelta gradual y responsable a la normalidad, del canto a la vida, a la alegría, al hedonismo, que hacía saber al público que una vez más están todos vivos para contarla y que en conjunto se ha logrado resistir estoicamente una pandemia que ha enlutado al mundo y que en México se ha llevado a tanta gente maravillosa este año y el pasado. Toda la industria agradece sin duda a este maravilloso Festival Skatex, que ha querido la suerte que se convierta en el primer festival postpandemia en el centro del país, luego de que tanto el Vive Latino y el Hell and Heaven se habían vuelto ya las últimas referencias vagas desde marzo del 2020 y que desde entonces se había mantenido una sequía de eventos de este tipo que ya se anhelaban. Hasta hoy.

Lágrimas, gritos a pulmón batiente, sol, frío, polvo, son la tónica perfecta para hacer saber a la audiencia que se congregó por miles desde temprano que se está vivo, que se siente de nuevo el espíritu transgresor festivalero, que con Skatex se inaugura una nueva época en los festivales masivos que se espera gloriosa para todos. No pudo caer en mejores manos, pues Skatex en esta edición, la sexta de su corta pero brillante historia ha deslumbrado por un cartel increíble y por la gran responsabilidad de los asistentes que se lo han tomado muy en serio. Los Caligaris, Dos Minutos, The Locos, Gondwana, 8 Kalacas, Fidel Nadal, Antidoping, LNG/SHT, Liranroll, Nana Pancha, Banda Bostik, La Tremenda Korte, Maskatesta, Lost Acapulco, Akil Ammar, Alika y la Nueva Alianza fueron solo algunas de las decenas de artistas que se presentaron provenientes de diversas partes del mundo y que dejaron a todos satisfechos.  

Además, la experiencia al público se mantuvo incólume, con un área para niños denominada como Escenario Kids, donde gente como Pedro Krustovsky presentaría “Por siempre niños”, en donde desfilaron también otros exponentes que divirtieron a muchos pequeños que por casualidad descubrieron su propio espacio, aunado a funciones de lucha libre en las cuales atletas como Octagón, Hijo de Octagón, Hijo de Dos Caras, Hijo de Fishman, Hijo del Espectro, Fuerza Guerrera Nueva Generación, Jessi Ventura, Huracán Ramírez Jr, Ciclón Ramírez Jr, Hijo de Máscara Sagrada, entre otros, hicieron lo propio para gustar y agradar entre lances y llaves. Complementaban también otras actividades, como el casamiento con jueces del Skatex para innumerables parejas que aprovecharon la oportunidad para jurarse amor por primera vez o refrendarlo, así como un área denominada Apipilpark, en la que los dinosaurios deambulaban listos para tomarse fotos y selfies a la menor provocación. O los globos, que se elevaban majestuosos con una vista increíble dándole ese sentido único al festival.

Ya en el escenario, hubo tiempo para recordar a los caídos, tal como lo hizo Estrambóticos y La Tremenda Korte por ejemplo, que en sus respectivos sets homenajearon a gente como Cepillín, Oscar Chávez, Charlie Monttana y muchos otros que se fueron este año y el pasado. Antidoping por su parte recordó solidariamente a su público que Zopi, fundador de Rastrillos y reconocido locutor está pasando por un mal momento tras haber sido diagnosticado con Leucemia y que es hora de donar para ayudarlo, o el transgresor Guadaña de la Banda Bostik, que como siempre hizo de su set una lección de como debe ser la actitud de un verdadero rockero de cepa. O Pipi de The Locos, que se ha quitado el peso de su anterior banda y es capaz de brillar con luz propia con temas originales que la gente cantó sin más, volviendo lo suyo en una fiesta que incluyó numerosos cambios de vestuario y globos. O Caligaris, que se muestran como una de las más poderosas bandas extranjeras que pueden hacer lo que quieran en su turno y tener la solvencia de hacer que ésos miles que lo siguen esta noche cimbren la tierra bajo sus pies ante la emoción de regresar por fin a un concierto. Sorpresas como Alika que, sin estar en el cartel, sacudió con su música a una audiencia siempre dispuesta a oírla; lo mismo que los argentinos de Dos Minutos, Kotardo -una bestia a la voz-, Nana Pancha, siempre indispensables, que entre ritmos frenéticos levantaron el ánimo de los asistentes que terminaron exhaustos. Nadie, de principio a fin, supo defraudar las altas expectativas.

Skatex se confirma así como el mejor y más importante festival de su tipo, demostrando que a pesar de las distancias, es capaz de congregar a miles de asistentes desplazados desde todos los rincones del centro de México que ya saben que es incapaz de fallarle a nadie. Queda así el enorme reto de superarse a sí mismo el año entrante y hacer de lo suyo, algo apoteósico como este día. Y aunque es un reto complicado, sin duda nuevamente lo lograrán, pues a falta de un año, la expectativa entre el público es mayúscula y no es para menos, porque solo viviendo esta experiencia se puede entender su razón de ser y su importancia para un sector que seguramente repetirá esta vivencia, convertido ya en el más grande de su tipo luego de la catastrófica desdicha de parar su edición de 2020 por causa del Covid que tanto daño hizo. La obstinación de su organizador y de todo su equipo ha rendido frutos. Hoy se dió fe de ello.

Espectáculos

Daniel Bisogno está en terapia intensiva e intubado, informa Pati Chapoy

Published

on

By

La tarde de este martes 20 de febrero Pati Chapoy, titular de «Ventaneando», informó que Daniel Bisogno lleva cinco días en terapia intensiva e intubado. La conductora de TV Azteca dijo que se desconoce cuándo será dado de altar el presentador conocido como «El Muñeco».

Durante la transmisión de este día la titular de «Ventaneando» se tomó unos minutos para brindar el reciente reporte médico de Daniel Bisogno, quien se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana. Todos los conductores del programa le desearon una pronta recuperación a su compañero.

Daniel Bisogno está en terapia intensiva e intubado
La tarde de este día Pati Chapoy, la gran referente de los espectáculos en nuestro país, detalló que Daniel Bisogno lleva 5 días internado en terapia intensiva. Reveló que el conductor de «Ventaneando» está intubado y bajo procedimiento médico.

En este sentido la máxima figura de TV Azteca contó que el día de ayer visitó el hospital donde está internado Daniel Bisogno. Los médicos le informaron que la tarde de este martes 20 de febrero su compañero sería extubado para saber si puede respirar por sus propios medios.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Angélica Vale habla sobre el tratamiento con el que logró perder casi 30 kilos de peso

Published

on

By

Angélica Vale es una de las celebridades más queridas en el medio del espectáculo gracias a su talento, simpatía y belleza por la que ha acaparado las miradas en los últimos meses. Y es que la actriz sorprendió con su pérdida de peso por la que le han llovido halagos de sus fanáticos, además de que este cambio en su vida inspiró su próximo proyecto y escribirá un libro al respecto.

Angélica Vale habla de su pérdida de peso
Durante una conferencia de prensa retomada por el programa “Ventaneando”, la actriz fue cuestionada sobre el cambio en su aspecto físico y negó haberse sometido a una cirugía de bypass o manga gástrica. Explicó que tras dar a luz a su hijo, Daniel, en 2014 las hormonas le provocaron un aumento en su peso y ante ello acudió con un endocrinólogo para comenzar un tratamiento por el que ha perdido cerca de 30 kilos.

“No hay magia ni nada, yo estoy con un tratamiento y con un doctor que me enseñó a comer, a hacerlo balanceado, luego el ejercicio que, dice mi mamá, es para hombre, más los ensayos de ‘Vaselina’, sí fue un todo, pero ya regresé a ser yo (…) Curiosamente cuando más gorda estuve más querida me sentí, por eso yo creo que me tardé tanto en bajar de peso”, añadió.

Escribirá un libro
La actriz de “Soñadoras” indicó que este cambio en su aspecto físico ha motivado un nuevo proyecto, pues escribirá un libro en el que hablará a detalle sobre la manera en la que bajo de peso.

“Yo subí mucho de peso por hormonas que me dieron durante el embarazo, por eso subí tanto de peso y no pude bajar. Es necesario para las mujeres que después de que tengamos un hijo corramos con un endocrinólogo para que te vean cómo están tus hormonas y te vuelvan a poner como debes de estar. Mis hormonas quedaron mal desde que tuve a mi hijo, traía un desastre hormonal, me ordenaron las hormonas y bajé de peso”, indicó.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Investigan a Eduardo Verástegui por recibir 6.9 mdp desde el extranjero para buscar la Presidencia

Published

on

By

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 144 mil pesos a Eduardo Verástegui Córdoba, exaspirante sin partido a la presidencia, además de notificar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que realicen las investigaciones correspondientes por un financiamiento de casi siete millones de pesos recibidos desde el extranjero para financiar su colecta de firmas en precampaña.

Los consejeros electorales aceptaron que se abra la indagatoria debido a que hay posibilidades de intervencionismo desde el extranjero a una campaña electoral presidencial.

En sesión del Consejo General, se expuso que Verástegui, quien no superó el umbral de firmas requerido para ser candidato, trianguló 390 mil dólares (6.9 millones de pesos) desde una consultora en Miami, Estados Unidos, hacia una de sus asociaciones civiles, por lo que el Instituto Nacional Electoral demandó una investigación a fondo.

““En el estado de cuenta del mes de diciembre el aspirante recibió una transferencia de 75 mil dólares proveniente de una consultora política con sede en Miami de nombre Partner 305 LLC. Es a partir de ese fondeo de una empresa extranjera a la cuenta en Estados Unidos del aspirante Verástegui que este pudo realizar una transferencia de 50 mil dólares hacia la asociación civil en México que constituyó para administrar los recursos usados en la recolección de firmas», explicó el consejero Martín Faz Mora.

«Caso similar sucede con un segundo estado de cuenta, del mes de octubre, donde la misma empresa transfirió la considerable cantidad de 450 mil dólares a la cuenta del aspirante, desde donde se transfirieron 340 mil dólares para fondear a su asociación civil en México”, agregó.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023