Connect with us

Espectáculos

Sonora y Guanajuato se apropian de los escenarios cervantinos con música y danza

Published

on

Nadie está a salvo en una sociedad totalitaria. Las personas son vigiladas hasta el pensamiento y el Gran Hermano constringe su libertad en todos los sentidos. El mundo distópico narrado en la obra más famosa de George Orwell, 1984, fue trasladado a la escena a partir del trabajo de la compañía de danza Producciones Tlaxquenia.

La agrupación mexicana llegó por primera vez al Festival Internacional Cervantino (FIC) para presentar Miniver: Los tres superestados, una pieza ambientada bajo una iluminación tenue, casi oscura, en la que los cuerpos se desenvuelven con restricción en alusión al ejercicio del poder que ejercen sobre ellos. Una punzante y vibrante alegoría del purgatorio en los tiempos modernos, que toma como referencia personajes clásicos de la literatura.

La alienación, la automatización humana, la división de clases y las leyes orwellianas del Gran Hermano son algunos de los temas abordados en la propuesta dancística, que termina por convertirse en una experiencia sensorial, a punto de cruzar las líneas entre lo surrealista e industrial.

Frescura, optimismo y tranquilidad. La música de Caloncho invita a vivir el momento en un mundo libre de preocupaciones, como un paseo en bicicleta en medio del campo, una tarde frente al atardecer en el mar o una noche estrellada acompañada de amigos.

Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, hizo una parada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para difundir su mensaje de amor por la vida. Con una voz calmada y la sencillez personal que lo caracteriza, interpretó algunas de sus canciones más conocidas, como Fresh, Bésame morenita, Post-química y Brillo Mío.

El artista sonorense convocó a una gran audiencia en este espacio cultural y mostró su agradecimiento ante el cálido recibimiento. Sus letras fueron entonadas de principio a fin, con lo cual el público demostró el cariño y apoyo hacia el talento nacional.

¿Existe una forma correcta de moverse? La compañía sonorense Antares Danza Contemporánea intentó responder a esta pregunta en Las Buenas Maneras, una puesta en escena que tomó como recurso las emociones humanas y las conductas sociales para encontrar nuevas posibilidades de movimiento.

La agrupación sonorense se presentó en el Teatro Juárez en representación del estado de honor, Sonora, para compartir con la audiencia su visión de esta disciplina artística y permitirle crear junto a los intérpretes. Con más de 30 años de trayectoria, Antares se ha colocado como una de las compañías referentes de la danza contemporánea en México, por su compromiso con el quehacer artístico y la innovación proyectada en escena.

Los bailarines mostraron una preparación física elevada que se complementó con la expresividad y capacidad interpretativa. Durante 50 minutos se apreciaron cuerpos luchando contra sí mismos para mostrarse sin restricciones.

Esto se logró mediante movimientos cortados y robóticos, calidades repentinas y traslados del peso que provocaban vértigo en el espectador. Los tobillos de los 15 intérpretes se mantuvieron en una dualidad de firmeza y fragilidad, al tener que permanecer sobre un par de stilettos en la mayor parte de la obra.

Consulta la programación completa de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino en festivalcervantino.gob.mx y la aplicación móvil Cervantino. Visita las redes sociales del festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Con informacion de: Festival Cervantino

Espectáculos

Qué pasó con Furia, el bar gay que era propiedad de Daniel Bisogno

Published

on

By

El conductor Daniel Bisogno, quien fue ingresado a la unidad de terapia intensiva e intubado el pasado jueves 15 de febrero, se encuentra actualmente en coma inducido, según la periodista Ana María Álvarado.

Según Jorge Carbajal, el conductor enfrenta una complicación hepática significativa, además de encefalopatías hepáticas y problemas de coagulación.

Alvarado, durante el programa ‘Sale el Sol’, informó sobre los intentos médicos por despertar al conductor, quien también enfrenta una infección pulmonar. Aunque se intentó sacarlo del coma inducido, los médicos decidieron regresarlo debido a la inestabilidad de su salud.

Daniel Bisogno ingresó al hospital el jueves 8 de febrero para realizar estudios, siendo el 12 de febrero cuando se confirmó su ingreso por una infección pulmonar.

Daniel Bisogno, reconocido conductor de 50 años, era el dueño del establecimiento nocturno, llamado bar “Furia”, el cual sufrió un devastador incendio. Este incidente no solo representó pérdidas económicas significativas, sino también un gran susto para el conductor de Ventaneando, quien se encontraba en el lugar minutos antes del lamentable suceso.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Daniel Bisogno: ¿Qué parentesco que tiene con Angélica María y Angélica Vale?

Published

on

By

Angélica María y Angélica Vale han sido dos de las personalidades de la farándula que más preocupación han mostrado ante el delicado estado de salud de Daniel Bisogno y esto se debe a que las talentosas actrices tienen parentesco con el conductor de “Ventaneando”, del cual, muy pocas personas saben al respecto pues, aunque ninguna de las dos partes lo ha ocultado, casi no acostumbran a hablar del tema.

Como se dijo antes, Angélica María y Angélica Vale han expresado su preocupación por Daniel Bisogno en distintas ocasiones durante los últimos días, incluso, aseguraron que se pondrían en contacto con los padres del conductor de “Ventaneando”, así como con sus hermanos para preguntar por el estado en el que se encuentra “Dani”, como llaman cariñosamente al actor.

¿Qué parentesco hay Daniel Bisogno y Angélica María?
En distintas ocasiones, Daniel Bisogno ha señalado que su tía abuela era Angélica Ortiz, la mamá de Angélica María, su tía, por lo que Angélica Vale y el conductor de “Ventaneando” son primos, asimismo, ha señalado que desde que era tan solo un niño estuvo muy allegada a la familia de “La Novia de México” pues su madre, cuyo nombre se desconoce, aprovechó sus “influencias” para ayudarlo a dar sus primeros pasos en el ambiente artístico y fue precisamente en esa época donde logró entablar un estrecho vínculo con la también hija de Raúl Vale.

Cabe mencionar que, Daniel Bisogno no ha tenido reparo en reconocer que Angélica Ortiz intercedió por él ante Pati Chapoy para que la periodista le diera una oportunidad en TV Azteca, donde antes de debutar en “Ventaneando” en el año de 1997 pasó por otros programas de la televisora del Ajusco.

En distintas ocasiones, Angélica María y Angélica Vale han estado como invitadas en “Ventaneando” y gracias a ello se ha podido ver el gran apreció que existe entre ellas y Daniel Bisogno, quien siempre las halaga por su extraordinaria calidad artística y por su calidez humana.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Chayanne regresa a los escenarios tras de 5 años de ausencia, esta es la fecha del arranque de su gira

Published

on

By

Existen decenas de icónicos cantantes en idioma español y sin duda uno de los que se encuentra la cabeza esta lista es Chayanne, quien ahora ha brindado sorpresa y alegría a sus millones de fans debido a que ha confirmado que este 2024 regresará a los escenarios con un nuevo tour, esto luego de cinco años de estar inactivo en presentaciones en vivo.

Fue durante la gala de los Premios Lo Nuestro que el ganador por el tema “Bailando bachata” en categoría de Canción Tropical del Año aprovechó el espacio en el escenario al recibir la estatuilla para confirmar que, luego de un lustro, piensa volver a ver frente a frente a todos sus fans, asegurando que eso lo hace muy feliz.

Chayanne anuncia gira para agosto de 2024
“Después de cinco años voy a hacer gira, empiezo en agosto, y espero verlos”, dijo el famoso tras recibir su premio en esta categoría tropical.

Esta noticia llega a casi una década de que el conocido como “papá de todos” lanzó su disco “Bailemos otra vez”, y es precisamente debido a la enorme espera en redes sociales el momento en el que Chayanne asegura pronto estará de regreso en los escenarios, algo que sin duda vale la pena presenciar.

Recordemos que Chayanne es conocido por su gran habilidad como intérprete y bailarín, por lo que sus actuaciones en vivo suelen ser llenas de energía y pasión, lo que puede hacer que la experiencia sea muy envolvente, al tiempo que se espera que durante la gira haga repaso por sus decenas de canciones exitosas que abarcan diversas décadas.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023