Noticias

Suman dron a búsqueda de José Luis Díaz, alpinista que sigue desaparecido en Pico de Orizaba

Published

on

José Luis Díaz Morales está por cumplir una semana desaparecido y aún no hay rastro de su paradero desde que ascendió al Pico de Orizaba en compañía de otros 11 alpinistas del grupo ‘Barrancracks’, provenientes del estado de Jalisco.

La osadía de escalar la montaña más alta de México pese a existir alertas de mal tiempo por la llegada del frente frío número 35 terminó jugando en contra al grupo, que ya perdió a dos de sus integrantes, José Luis Flores, quien era el guía, y Jessica Gabriela Moreno.

Pero de José Luis Díaz aún no se sabe nada y conforme avanzan las horas las posibilidades de encontrarlo con vida disminuyen drásticamente, pues pasar una semana a más de 5 mil metros de altura es inhumano.

Un halo de esperanza se abrió para la familia de él cuando los brigadistas localizaron su teléfono celular el pasado miércoles 21 de febrero, pero en adelante la incertidumbre persiste mientras la búsqueda hecha por familiares y autoridades se mantiene.

Incorporan dron a búsqueda
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó este sábado que sumará un dron a las labores de búsqueda en favor del alpinista José Luis Díaz Morales, aunque su uso dependerá de las condiciones del viento.

Foto: El alpinista José Luis Díaz Morales sigue desaparecido | Redes Sociales

Con información de: MILENIO


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil