Noticias

Tonantzin Fernández le da la vuelta a Roxana Luna para quedarse con alcaldía de San Pedro Cholula

Published

on

Tonantzin Fernández Díaz será la próxima presidenta municipal de San Pedro Cholula tras imponerse en el recuento voto por voto a la perredista Roxana Luna Porquillo.

Durante la sesión permanente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado declaró el triunfo de la candidata postulada por Morena-PT-Fuerza por México, sin embargo, la perredista anunció que impugnará los resultados antes el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por presunta compra de votos durante el periodo de campaña a favor de la candidata de Morena.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la atracción del cómputo supletorio de la elección de presidente municipal en San Pedro Cholula debido a que el Consejo Municipal argumentó que no había condiciones para realizarse en las instalaciones ante presiones de simpatizantes de la candidata de PRI-PAN-PRD.

Mientras trasladó los 184 paquetes electorales a la bodega central del IEE para proceder con el cómputo supletorio, uno de ellos resultó encontrarse extraviado y son poderse localizar.

Ante la falta de acta de escrutinio y cómputo por fuera de 122 paquetes electorales, y la falta de copias certificadas por parte de los partidos políticos, los consejeros realizaron el conteo de esos votos.

Tras finalizar el conteo de los votos de los 122 paquetes electorales y reconstruir el número de votos, el Consejo General informó que la diferencia entre la candidata puntera y quien se encontraba en segundo lugar era de menos del uno por ciento, por lo que se actualizaba la causal de apertura de todos los paquetes electorales para el conteo voto por voto.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil