Noticias

Triunfa marcha de veterinarios: habrá legislación en materia animal

Published

on

Tras la manifestación de veterinarios en la ciudad de Puebla, quienes salieron a las calles para exigir justicia por el asesinado de su compañero Héctor Hernández, el Gobierno del Estado inició diálogos con los médicos para trabajar en una iniciativa de reforma que proteja su trabajo y a los animales.
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibieron a representantes del Consejo de Veterinario este 18 de febrero de 2025, después de la marcha que ocurrió en Puebla y también en 15 estados del país.

Los veterinarios clamaron por justicia y exigieron protección a su gremio, luego del asesinato de Héctor Hernández, quien presuntamente fue apuñalado por los dueños de una perrita Yorkshire que atendió, pero murió por complicaciones postoperatorias.

Subsecretarios de la dependencia estatal atendieron a los representantes de veterinarios poblanos y se acordaron mesas de trabajo coordinadas para analizar su pliego petitorio, además de reuniones con instancias de los tres niveles de gobierno.

Se acordó integrar un comité de trabajo legislativo, a fin de que el pliego petitorio se pueda analizar con los diputados locales.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil