Connect with us

Noticias

Un fresco de Frida Kahlo que ella tiró a la basura es vendido en 8.63 mdd

Published

on

Una rara pintura al fresco que Frida Kahlo pintó en 1933 y que terminó tirando a la basura por no ser de su agrado, fue vendida este jueves en una subasta en la casa Christie´s de Nueva York a un precio final de 8.63 millones de dólares (7.2 millones precio de martillo).

Tan decepcionada quedó Frida con su autorretrato al fresco -una técnica que casi no utilizaba- que lo llamó “Autorretrato. Muy feo” (27.3 x 22.2 centímetros) y escribió al lado de su rostro “Very U.”

Fue su amiga Lucienne Bloch la que en una de sus frecuentes visitas encontró el autorretrato en la basura y lo recogió a escondidas, para venderlo años después en una subasta en Sotheby´s, donde fue adquirido por un comprador anónimo que este jueves lo puso en venta.

El fresco de Frida era una de las obras maestras en la venta de esta noche en Christie´s de arte contemporáneo, y salía en una horquilla de 7 a 10 millones, por lo que el precio final no alcanzó las mejores expectativas, y en todo caso se quedó lejos del precio alcanzado por la obra de Frida “Diego y yo”, que el año pasado por estas fechas se vendió por 34.9 millones de dólares, récord de la artista.

También otra pintora mexicana, Remedios Varo, fue parte de la venta de esta noche en Christie´s y su obra “Creación con rayos astrales” fue vendida por un precio final de 3.42 millones.

Imagen: ‘Autorretrato. Muy feo’ (1933), de Frida Kahlo

Con información de: https://www.forbes.com.mx/un-fresco-de-frida-kahlo-que-ella-tiro-a-la-basura-es-vendido-en-8-63-mdd/

Espectáculos

(Video) Ana Bárbara no llena presentación en Puebla aun con acceso gratis.

Published

on

By

Ray Zubiri

Ana Bárbara se presento este fin de semana en la 26 Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan, Puebla donde había muchos espacios vacíos en el recinto con capacidad para 3500 personas, a pesar de que el evento fue gratuito.

La intérprete de “Bandido”, “Loca” y “Lo busqué”, fue la encargada de deleitar por más de 2 horas a los asistentes, y con ello marcar el inicio de una de las más grandes celebraciones en el pueblo de la eterna navidad.

Considerada como una de las artistas mas taquilleras de los palenques en México y de las mejor pagadas Ana Bárbara no obtuvo el éxito en este municipio de Puebla donde las imágenes hablan por si solas.

Muchas gracias por la noche de este #viernes #Chingnahuapan #Puebla 🌲🎸 fue mágica y
me los llevo en el 🧡 , espero vernos muy pronto 💋 AB Fue lo que la cantante posteo en sus redes.

Continue Reading

Noticias

México no llegará al quinto partido en Qatar sin preparación: Oribe Peralta

Published

on

By

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta, afirmó este domingo que la selección mexicana no puede aspirar a llegar a cuartos de final en el mundial de Qatar 2022 sin haber tenido un sólido proceso de preparación y adaptación al técnico.

“Si de la noche a la mañana estás cambiando, pones a un técnico extranjero y no tienes un estilo con base en los jugadores mexicanos es muy difícil que consigas el éxito, para mi eso es lo que haría cualquier empresa si estamos en crisis vamos a cambiar todo y eso tendría que trasladarse al fútbol”, afirmó

El exfutbolista, quien participó en dos mundiales con la selección, afirmó que con una visión de trabajo a largo plazo el combinado mexicano no dependería de un golpe de suerte para aspirar a llegar a jugar el quinto partido en ninguna justa mundialista.

“Yo preferiría no calificar a un mundial y tener un proceso largo de ocho años, y poder decir estos son los resultados que van a tener, estos son los jugadores que tienen ese proceso para poder conseguir lo que tanto queremos todos y a lo que tanto aspiramos que es el quinto partido”, expresó.

Peralta, una de las figuras futbolísticas de México, presentó su libro “Mi once ideal” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que se desarrolla en esa ciudad hasta el 4 de diciembre.

Foto: Francisco Guasco

Con información de: https://aristeguinoticias.com/2811/deportes/mexico-no-llegara-al-quinto-partido-en-qatar-sin-preparacion-oribe-peralta/

Continue Reading

Entrevistas

Entrevista con Nikolaus y el Brilla Fest 2022

Published

on

By

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2022