Connect with us

Noticias

Un tiroteo a la casa de una diputada de Morena exhibe la escalada de violencia en Acapulco

Published

on

María Julia Castañeda https://elpais.com/

Una violenta jornada en el turístico puerto de Acapulco ha culminado la noche de este domingo con un ataque a balazos contra la fachada del domicilio de la diputada morenista Estrella de la Paz Bernal, en la colonia Vicente Guerrero. La Fiscalía del Estado de Guerrero ha confirmado que ninguna persona ha resultado lesionada por el ataque, cuyos responsables siguen prófugos y no han sido identificados. En menos de 24 horas, al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, según reportes de medios locales.

La agresión ocurrió alrededor de las 20.00 horas cuando sujetos armados dispararon contra la vivienda de la diputada local por el Distrito 3 por Morena, ubicada entre las calles Ignacio Allende y Chamizal. Dos horas más tarde, la Fiscalía estatal confirmó el ataque mediante un breve comunicado difundido en sus redes sociales en el que avisó de la presencia de peritos en el sitio para recabar evidencias. En el lugar fueron hallados varios casquillos de arma de grueso calibre y una cartulina con un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado, según información del diario El Sur de Acapulco.

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha condenado el atentado y ha solicitado a la Fiscalía estatal agilizar las investigaciones pertinentes para “asegurar la tranquilidad” de la legisladora y de la ciudadanía. “Nunca debemos acostumbrarnos a vivir con violencia, por ello, estamos reforzando las acciones de vigilancia y prevención de hechos delictivos”, ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. Salgado ha destacado que su Administración seguirá trabajando en la estrategia de pacificación del Estado con el apoyo del Gobierno federal a través del Plan de Apoyo a Guerrero.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quien hace unos días acusó a los medios de comunicación de causar “alarma” y afectar al turismo al reportar los hechos violentos en el puerto, ha expresado su compromiso para “resarcir las condiciones de armonía” que merecen los habitantes de Acapulco. “Estoy segura de que la coordinación con las autoridades federales y estatales nos permitirán obtener resultados favorables en ese sentido”, indicó en un comunicado difundido por Twitter. Por su parte, los diputados locales de la actual Legislatura han demandado a la Fiscalía una “pronta investigación al respecto y castigo a los autores materiales e intelectuales de esta reprobable acción”, y han solicitado las medidas de protección pertinentes para salvaguardar la integridad de la diputada y sus familiares.

Más información en: https://elpais.com/mexico/2021-11-08/un-tiroteo-a-la-casa-de-una-diputada-de-morena-exhibe-la-escalada-de-violencia-en-acapulco.html

Noticias

Transportistas de Puebla piden aumento del pasaje; AQUÍ los detalles

Published

on

By

Transportistas en Puebla solicitan un nuevo aumento al pasaje pues, a decir del líder del gremio, el último incremento se dio en 2019 era considerado como bueno, sin embargo, no tenían contemplado que hubiera tantos descuentos, situación que no permitió que hubiera la mencionada modernización.

Ante esto, indicó que la autoridad es consciente que se necesita un aumento, ya que son omisos con los vehículos que no han sido parte de la modernización, pues conocen la situación que viven.

¿Cuánto solicitan los transportistas  de aumento al pasaje?

Aumentar de 8.50 a 12 pesos la tarifa del transporte público sería una de las peticiones de agrupaciones de concesionarios y choferes de las unidades en Puebla, pues consideran que es un precio que les permitirá seguir operando.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Samuel Méndez presidente de la asociación Enlace de Transporte dijo que, además de la nueva tarifa, estarán solicitando que no haya tantos descuentos, pues pedirán que se elimine la preferencia a los estudiantes.

Mencionó que la problemática que se vive en la actualidad es que no alcanza con la tarifa actual para todos los gastos que tienen que hacer y gran parte de estas dificultades es debido a los descuentos.

Con informacion de: MILENIO

Continue Reading

Espectáculos

Entrevista con la escritora Monica Rojas sobre su libro La Niña Polaca

Published

on

By

Continue Reading

Noticias

Lamborghini de “El Toñín”, “una frivolidad”, arremete Néstor Camarillo contra el presunto huachicolero

Published

on

By

La pugna política entre el presunto huachicolero Antonio Martínez Fuente, El Toñín, y el exdirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, registró un nuevo capítulo y la causa fue el escándalo por el Lamborghini Urus, con valor de 6.5 millones de pesos, en el que hace campaña la abanderada de Pacto Social de Integración (PSI) por Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo.
Camarillo Medina evitó respaldar a la candidata por Quecholac, tanto por la conducción del vehículo de lujo, como por su designación, al señalar que en algunos municipios ambos partidos postularon perfiles por su propia cuenta y que, en ese sentido, no habría un respaldo hacia la abanderada.

En tanto, su homólogo, el diputado federal Pablo Angulo Briseño, señaló que la conducta de la candidata fue frívola por utilizar un vehículo de lujo para mítines de campaña, con lo que alimentó la discordia entre El Toñín y Néstor Camarillo.

“No se puede admitir la frivolidad, en un municipio y estado donde hay carencia, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y es lo que estaremos haciendo, nosotros responderemos por el PRI, vamos en una coalición y es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta de los excesos”, dijo el legislador priista Pablo Ángulo.

El historial de choques entre El Toñín y Néstor Camarillo inició justo días antes de que arrancaran las campañas electorales, cuando el primero responsabilizó al priista de ser el principal promotor de los ataques mediáticos contra Guadalupe Martínez y difundir noticias sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023