Connect with us

Noticias

Una sala vacía, un imputado y el nuevo abogado defensor

Published

on

Cinco cámaras observan y graban lo que transcurre en la sala, la que permanece casi vacía de no ser por la presencia del juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, dos abogadas representantes de la Fiscalía General de Justicia (FGE), el defensor y el imputado de este caso de presunta corrupción: Jesús Salvador Zaldívar Benavides.
Un oficial de policía a cargo de la sala 11 de la Casa de Justicia Penal de Puebla es el encargado de cerrar las puertas para dar inicio a la audiencia de imputación, en la que el Ministerio Público habrá de hacer la formulación del delito contra el acusado. Son las 13:09 horas de un caluroso jueves 8 de agosto. Reina un silencio apabullante.

En la sala, en la zona destinada al público, se encuentran tres personas. Una de ellas se identificó como familiar del acusado y dos más como público. No hay mayor presencia que la soledad del imputado, no están esas figuras del aguerrido panismo poblano que defendieron a Jesús Zaldívar, dirigente municipal en la capital, detrás de una red social, y acusaron persecución. Sus amigos, que lo llaman “Chucho”, lo dejaron solo.

Desde su llegada a la Casa de Justicia se observó al que fuera director del Conalep, en la minigubernatura de Antonio Gali, preocupado. Acudió puntual a la cita, aunque la audiencia iniciaría media hora después de lo programado.

Un traje azul marino y una camisa, sin corbata, ameritaba la ocasión para estar presentable ante el “señor juez”, quien es la autoridad en la sala y a quien observa de frente, dándole la espalda al público. Los primeros segundos que transcurren de la audiencia voltea a ver a sus invitados y dibuja una sonrisa que es mínima, pues ésta se pierde por su mirada, la cual resulta penetrante en ocasiones.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Noticias

Las muertes relacionadas con el ozono podrían aumentar hasta un 94% si no se controla la calidad del aire

Published

on

By

El ozono a nivel del suelo, producto de reacciones entre otros contaminantes en la atmósfera, puede provocar tos y dificultad para respirar, empeorar el asma y dañar las vías respiratorias. La exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo puede provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares y se ha relacionado con tasas más altas de muerte prematura.

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale adviritió que las muertes relacionadas con el ozono aumentarán significativamente en muchas partes del mundo durante las próximas dos décadas a menos que se fortalezcan las actuales regulaciones sobre el clima y la calidad del aire. El documento fue publicado en One Earth.

Los hallazgos se basan en un examen de la exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo y la mortalidad diaria en 406 ciudades de 20 países y regiones. Se cree que es la investigación geográficamente más grande y completa sobre este tema hasta la fecha.

La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana. El ozono troposférico, un gas altamente reactivo que es el componente principal del smog, dificulta la respiración. Se ha relacionado con problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares y puede provocar enfermedades y muerte prematura.

Al realizar su estudio, los investigadores recopilaron datos epidemiológicos de ciudades de América del Norte, Europa, Asia, Australia y África. Luego utilizaron proyecciones del modelo climático CMIP6 de última generación para calcular futuras muertes relacionadas con el ozono en cuatro escenarios diferentes de clima y calidad del aire.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Sergio Salomón, un muy buen promotor de inversiones para Puebla: AMLO

Published

on

By

Como un muy buen promotor para atraer inversiones a Puebla consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que, en su último año de gobierno, en Puebla hay siete proyectos en ejecución en conjunto con la Federación que representan aproximadamente de 6 mil 230 millones de pesos.
El mandatario destacó además diversas inversiones privadas alcanzadas, entre ellas la de Volkswagen, por casi mil millones de dólares anunciada el viernes pasado, así como la reanudación de actividades en la armadora Audi tras haber alcanzado un acuerdo entre trabajadores sindicalizados y la empresa para poner fin a la huelga.

Durante su visita a Puebla, en donde inauguró el complejo de la Industria Militar en Oriental en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, López Obrador refirió que en Puebla se levantará la bandera blanca al igual que en otras 23 entidades del país, con lo que se dará por concluida la transición al IMSS-Bienestar en todo el territorio mexicano y tendremos un sistema de salud de excelencia, dijo.

López Obrador reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado por lo que enlistó que una las prioridades es dejar funcionando al cien por ciento el nuevo sistema de salud pública.

Indicó que en los siete meses que resta de administración se avanzará “mucho” para alcanzar el objetivo: que los centros médicos y hospitales tengan médicos generales, especialistas, que se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito, y que se ofrezca un servicio de calidad como lo merece el pueblo, apuntó.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Espectáculos

Investigan a Eduardo Verástegui por recibir 6.9 mdp desde el extranjero para buscar la Presidencia

Published

on

By

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 144 mil pesos a Eduardo Verástegui Córdoba, exaspirante sin partido a la presidencia, además de notificar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que realicen las investigaciones correspondientes por un financiamiento de casi siete millones de pesos recibidos desde el extranjero para financiar su colecta de firmas en precampaña.

Los consejeros electorales aceptaron que se abra la indagatoria debido a que hay posibilidades de intervencionismo desde el extranjero a una campaña electoral presidencial.

En sesión del Consejo General, se expuso que Verástegui, quien no superó el umbral de firmas requerido para ser candidato, trianguló 390 mil dólares (6.9 millones de pesos) desde una consultora en Miami, Estados Unidos, hacia una de sus asociaciones civiles, por lo que el Instituto Nacional Electoral demandó una investigación a fondo.

““En el estado de cuenta del mes de diciembre el aspirante recibió una transferencia de 75 mil dólares proveniente de una consultora política con sede en Miami de nombre Partner 305 LLC. Es a partir de ese fondeo de una empresa extranjera a la cuenta en Estados Unidos del aspirante Verástegui que este pudo realizar una transferencia de 50 mil dólares hacia la asociación civil en México que constituyó para administrar los recursos usados en la recolección de firmas», explicó el consejero Martín Faz Mora.

«Caso similar sucede con un segundo estado de cuenta, del mes de octubre, donde la misma empresa transfirió la considerable cantidad de 450 mil dólares a la cuenta del aspirante, desde donde se transfirieron 340 mil dólares para fondear a su asociación civil en México”, agregó.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023