Espectáculos
Vive Latino 25 años encendiendo la chispa de la música en México
Published
1 año agoon
By
admin
Este 2025 celebramos un cuarto de siglo de historia, pasión y rock, con el festival más trascendente de México. El Vive Latino presentado por Amazon no es sólo un evento, es un ritual que une generaciones, culturas y géneros, a través del lenguaje universal de la música. Este aniversario es una invitación a recordar nuestras raíces, disfrutar el presente y soñar con el futuro. ¡Felices 25 años VL!
SÁBADO 15
ALTO GRADO, ARDE BOGOTÁ, CAIFANES, CALONCHO, CKOVI, CLUBZ, DANIEL, ME ESTÁS MATANDO, DILLOM, DRIMS, DUNCAN DHU, EL GRAN SILENCIO, ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, FOSTER THE PEOPLE, GINEBRAS, HAPPY-FI, ISEO & DODOSOUND, JARABE DE PALO (homenaje a Pau Donés), JESSE BAEZ, LEÓN BENAVENTE, LITTLE JESUS, LOS ÁNGELES AZULES, LOSPETITFELLAS, MEME DEL REAL, MOLOTOV, NORTEC: BOSTICH + FUSSIBLE, PRESSIVE, ROYAL REPUBLIC, SCORPIONS, SIDDHARTHA, THE GUAPOS y ROBOT95
DOMINGO 16
ASTROPICAL, ATERCIOPELADOS, CUARTETO DE NOS, DIVISIÓN MINÚSCULA, DRACO ROSA, EASYKID, EDEN MUÑOZ, EFECTO PASILLO, EL HARAGÁN Y CIA, EL KUELGUE, JAY DE LA CUEVA, LOS K’COMXTLES, KANY GARCÍA, KEANE, KIKUO, LA DELIO VALDEZ, LA LUPITA, LA SANTÍSIMA VOLADORA, LOS CONCORDE, LOS ESQUIZITOS, LOS PLANETAS, MIDNIGHT GENERATION, MON LAFERTE, MOTEL, MIKEL IZAL, PORTER, RÜFÜS DU SOL, SEPULTURA, USTED SEÑÁLEMELO, VÍCTIMAS DEL DR. CEREBRO, VILMA PALMA E VAMPIROS y ZOÉ
Un tributo a Jarabe de Palo: celebrando su legado en los 25 años del Vive Latino
En esta edición especial de Vive Latino 2025, rendiremos homenaje a uno de los grandes de la música en español: Pau Donés, el alma detrás de Jarabe de Palo. Sus canciones, que nos han acompañado en tantos momentos de nuestras vidas, volverán a vibrar en el escenario del festival con un tributo que promete ser inolvidable. La banda que compartió años de música y amistad con Pau será la encargada de interpretar clásicos como “Depende”, “Agua”, “Bonito”, “El Lado Oscuro” y, por supuesto, “La Flaca”. Además, contaremos con la participación de varios intérpretes especialmente seleccionados por la banda, para dar nueva vida a estas joyas musicales.
Queremos agradecer a nuestro patrocinador principal Amazon quien en esta celebración tan especial nos acompaña por segundo año consecutivo: “Estamos muy emocionados de ser, nuevamente, parte de un festival tan importante como el Vive Latino, que además de festejar 25 años, celebra a los artistas, la música y la cultura”, comentó Paul Forat, Head de Industria Musical para Spanish Speaking Latam en Amazon Music. “Desde Amazon y Amazon Music, llevaremos el festival a todos los rincones del mundo para que los fans de la música puedan conectar con sus artistas favoritos. Además, nos complace compartir que Vive Latino es uno de los festivales de dos días más vistos que hemos transmitido hasta la fecha y estamos emocionados de llevar esta edición número 25 a los fanáticos de todo el mundo”.
El Vive Latino no sólo celebra 25 años de música, sino también de historias, amistades y momentos inolvidables. Con 5 escenarios:
· Escenario Amazon
· Escenario Amazon Music
· Escenario Telcel
· Carpa VL
· Carpa Intolerante
El festival busca crear una experiencia en donde los asistentes puedan ver a la mayoría de las bandas, con espacios cómodos en tiempo para que puedan desplazarse por todo el festival.
También es importante resaltar que el festival cuenta con una muy amplia oferta gastronómica para todos los gustos y necesidades de los asistentes, así como zonas de comida y descanso cómodas en donde los fans del festival pueden cargar pilas para seguir con la diversión.
Sumado a esto, existe una distribución de barras con bebidas y mixología por todo el festival.
Este festival es más que un evento, es una tradición que nos recuerda porqué amamos la música, pero también se complementa con muchas actividades que desde hace varios años son el distintivo que enriquece la experiencia de los asistentes: Casa Comedy, El Parque, Lucha Libre, la zona de Mercadillo y los increíbles Momentos Indio, que este año traen nuevos actos únicos con sorpresas y mezclas musicales que solo pueden apreciarse una vez en la vida.
You may like
-
El investigador y académico Martín Echeverría Victoria fue distinguido con su ingreso a la Academia Mexicana de Ciencias
-
Danilo Ujus Ujus, mucho más que un personaje
-
Adrio Bailey suma músculo y energía al roster de Lobos Puebla
-
La mayoría de las personas con cáncer de próstata se curan: Dr. Ivo H. Pineda Somodevilla, especialista en urología
-
El internacional Clevin Hannah se une a la manada
-
Cirujano apuesta por el patrimonio poblano y revive una obra maestra del modernismo
Entrevistas
Danilo Ujus Ujus, mucho más que un personaje
Published
1 semana agoon
16 de junio de 2026By
admin
El Confesionario
Ray Zubiri
Platiqué muy a gusto con Gerardo Gómez Cano, mejor conocido como Danilo Ujus Ujus. Recordamos parte de la trayectoria de este multifacético actor y comunicólogo originario de Durango, quien desde 2004 radica en la Ciudad de México.
Su llegada a la capital coincidió con su ingreso a las filas de TV Azteca a través del programa Desde Cero. Un año después se integró a Historias Engarzadas como reportero e investigador. Sin embargo, su salto a la popularidad llegó en 2006, cuando se convirtió en reportero de Venga la Alegría y posteriormente dio vida al personaje que lo acompañaría durante buena parte de su carrera: Danilo Ujus Ujus.
“Qué agradecido estoy de que la gente tenga interés en conocer algo de mi vidorria y de esta trayectoria que parece que fue ayer, pero ya son 22 años aquí en la capirucha mexicana, persiguiendo la chuleta como todos los días, transformándome y renovándome para seguir en el mitote”, me comentó entre risas.
Detrás de cada personaje hay mucho más que improvisación. Existe preparación, estudio y horas de trabajo que pocas veces son visibles para el público.
“Desde chamaquillo en Durango me involucré en el teatro, tomé cursos, talleres y más adelante participé en la televisión local. Ahí comenzaron a surgir personajes, incluido Danilo Ujus Ujus. Después estudié la licenciatura en Comunicación porque mi verdadera pasión siempre fueron los medios de comunicación y la televisión”, recuerda.
La experiencia adquirida en televisión local, sumada a su formación académica, le abrió las puertas de la televisión nacional.
“Cuando llegué a la Ciudad de México participé en un casting para un programa juvenil de TV Azteca. Éramos miles de personas formadas. Yo pensé que sería imposible quedarme, pero fui pasando filtro tras filtro hasta lograr un lugar en Desde Cero”, relata.
Aquella experiencia le permitió compartir pantalla con figuras que posteriormente se consolidarían en la industria, como Jimena Pérez, Ricardo Casares, Ivette Hernández y Romina Aranzola.
Pero la historia comenzó mucho antes. A los 10 años ingresó a un grupo de teatro donde permaneció hasta los 17. Cuando el proyecto concluyó, decidió crear un grupo coreográfico junto con su hermana y algunos amigos. Consiguieron un espacio en un programa infantil local donde no sólo bailaban, sino que también presentaban sketches con mensajes positivos.
“Ahí fue donde empecé a escribir personajes, historias y situaciones cómicas. Fue precisamente en esa etapa cuando nació Danilo”, recuerda.
Más tarde produjo su propio programa, Amalgama, donde entrevistaba artistas, realizaba reportajes y desarrollaba personajes. Esa experiencia terminó de convencerlo de que debía perseguir su sueño profesional.
Al preguntarle sobre los cambios en la comedia, reconoce que los tiempos son muy distintos.
“Han cambiado no sólo las formas de hacer comedia, también los medios de comunicación. Hoy cualquier persona puede generar contenido desde su teléfono y eso es algo positivo porque democratiza la creatividad. Sin embargo, cada quien debe encontrar el estilo con el que se siente más cómodo.”
Recuerda que durante sus años en televisión abierta existían filtros mucho más estrictos para el contenido.
“En TV Azteca revisaban cuidadosamente los guiones. Incluso había un área que señalaba cualquier comentario que pudiera resultar inapropiado. Aunque Danilo siempre fue un personaje pícaro, había límites muy claros.”
Uno de los desafíos más importantes en su carrera ha sido desprenderse de un personaje tan exitoso.
“Hubo momentos en los que pensé que Danilo ya había cumplido su ciclo. Como actor también quiero explorar otras facetas. Sin embargo, siempre surge algún proyecto que me regresa al personaje y el cariño de la gente sigue siendo enorme.”
Esa inquietud lo llevó a buscar oportunidades fuera de la comedia. Uno de los proyectos que marcó un cambio importante fue su participación en la serie Mujeres Asesinas.
“Interpreté a un comandante corrupto y desagradable. Fue la primera vez que me dieron un personaje más definido fuera de la comedia y eso me permitió descubrir otras posibilidades como actor.”
Reconoce que reinventarse no es sencillo.
“Es una zona de confort de la que cuesta salir. Uno piensa que ya tiene resuelta la parte de la comedia, pero el actor siempre quiere experimentar y crecer. No quiero llegar al final de mi carrera habiendo explorado solamente una faceta.”
Actualmente continúa participando en diversos proyectos de televisión, teatro y entretenimiento, adaptándose a los nuevos formatos y a las exigencias de una industria que evoluciona constantemente.
Al preguntarle si se ha encontrado con la envidia en el medio artístico, responde sin rodeos.
“Claro que existe. En una ocasión un actor muy reconocido pidió a una producción que eligieran entre él o yo. Afortunadamente la producción decidió respaldar mi trabajo. Son experiencias que te enseñan que hay que seguir trabajando y rodearse de la gente correcta.”
A lo largo de su carrera ha participado en producciones como La Rosa de Guadalupe, Minas de Pasión, Bronco, La Teniente, Educando a Nina y Lo que callamos las mujeres, entre muchas otras.
Lo cierto es que detrás del sombrero, los chistes y las ocurrencias de Danilo Ujus Ujus existe un actor que lleva más de dos décadas construyendo una carrera a base de preparación, disciplina y perseverancia.
Seguro le irá increíble. Visítelo en sus redes sociales: @Daniloujusujusoficial.
La columna de esta semana ha terminado. Pueden ir en paz.
¡Escúchenme! De lunes a viernes en De Todo Un Poco, el programa donde hacemos entretenimiento educativo y siempre aprendemos algo nuevo, de 10 a 11 de la mañana por Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx
Redes sociales: @RayZubiri
Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna, la respuesta es sí. Sólo asegúrese de otorgar el crédito correspondiente a Revista Puebla y al autor.
Educación
Ana Serradilla, Erick Elías, Álex de la Madrid, Diego Klein, Daniel Haddad y Tato Alexander protagonizan Método Grönholm
Published
1 semana agoon
16 de junio de 2026By
admin
La ambición, la competitividad y las contradicciones del mundo corporativo serán llevadas al extremo en «Método Grönholm», la célebre comedia del dramaturgo catalán Jordi Galceran que llegará al Teatro Xola a partir del próximo 11 de julio.
Bajo la dirección de Rodrigo Nava y la producción de Retro Casa Productora y Luis Fernando Valdés, esta nueva puesta en escena reunirá a Ana Serradilla, Erick Elías, Álex de la Madrid, Diego Klein, Daniel Haddad y Tato Alexander.
Considerada una de las comedias contemporáneas más exitosas del teatro internacional, Método Grönholm combina humor, tensión y una aguda observación de las relaciones humanas para retratar las dinámicas de poder dentro del entorno laboral.
La historia se desarrolla en la sala de juntas de una prestigiosa empresa multinacional. Cuatro candidatos han sido convocados para la fase final de selección de un puesto ejecutivo altamente codiciado. Lo que parece una entrevista convencional pronto se transforma en un proceso tan absurdo como despiadado, donde los participantes deberán evaluarse, cuestionarse y eliminarse entre sí para avanzar.
A medida que las pruebas psicológicas se vuelven más complejas, salen a la luz secretos, inseguridades y estrategias de supervivencia profesional que revelan hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno para conseguir el trabajo de sus sueños.
Aunque la competencia es feroz, el humor es el gran motor de la obra. Entre situaciones disparatadas, enfrentamientos inesperados y diálogos afilados, el público encontrará una divertida radiografía de la vida laboral contemporánea. Quienes han pasado por una entrevista de trabajo, una oficina, una junta interminable o un ambiente corporativo competitivo se reconocerán inevitablemente en muchas de las situaciones que plantea la historia. Las risas surgen precisamente de esa identificación con las reglas no escritas del mundo empresarial y las absurdas exigencias que muchas veces acompañan la búsqueda del éxito profesional.
Desde su estreno original en 2003, Método Grönholm se ha convertido en un fenómeno teatral internacional, presentándose con enorme éxito en múltiples países y consolidándose como una de las obras más representadas de la dramaturgia contemporánea en español.
Al frente de esta nueva producción se encuentra Rodrigo Nava, director con más de 18 años de trayectoria que se ha consolidado como una figura relevante dentro de la escena audiovisual mexicana. Su trabajo abarca publicidad, teatro y cine, destacando proyectos como Enfermos de amor, Prueba perfecta, Finalandia y su debut cinematográfico Enfermo amor, caracterizado por una mirada fresca, dinámica y cercana al público.
Con una mezcla perfecta de comedia, suspenso y crítica social, Método Grönholm invita a reflexionar —y reír— sobre los límites de la ambición, la ética profesional y las decisiones que tomamos cuando creemos que hay mucho que ganar y aún más que perder.
La competencia por conseguir el mejor lugar ya comenzó. Hasta el 5 de julio, el público podrá aprovechar una preventa especial con 30% de descuento en boletos para todas las funciones de Método Grönholm. Una oportunidad ideal para descubrir —o reencontrarse con— esta inteligente comedia que, entre carcajadas, pone al descubierto las reglas no escritas del mundo laboral.
Espectáculos
La Obscenidad de la Carne llega a Puebla
Published
2 semanas agoon
11 de junio de 2026By
admin
El Confesionario
Por Ray Zubiri
La Obscenidad de la Carne llega a Puebla este 25 de junio al Teatro Principal con tres funciones, algo nada fácil de lograr, pero que la magia del teatro hace posible. A ello se suma la participación de Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, William Valdés y Sugey Ábrego —sin alternancia; dicho de otro modo, los mismos que usted ve en el cartel son quienes subirán al escenario— en una puesta en escena que no solo entretiene, sino que también confronta.
Esta producción del poblano Omar Suárez Aguilar es una obra de teatro mexicana para público adulto, escrita y dirigida por el dramaturgo mexicano Esteban Román. En ella se abordan temas como el deseo, la monotonía en las relaciones de pareja, la intimidad, la fidelidad y los límites emocionales del amor.
La historia gira en torno a Carlos y Ana, una pareja desgastada por la rutina que acepta una extraña invitación de Amadeus y Carmín. Lo que parece un simple juego de retos íntimos pronto se convierte en un descenso hacia lo más crudo del deseo, la frustración y la necesidad de recuperar lo perdido.
La Obscenidad de la Carne desnuda las heridas invisibles de las relaciones, explora la fragilidad del amor frente a la rutina y cuestiona hasta dónde estamos dispuestos a llegar para reavivar la pasión. Cada decisión en escena abre un espejo incómodo frente al público: ¿es posible salvar lo que alguna vez ardió o el fuego está condenado a extinguirse?
Una experiencia teatral intensa, visceral y provocadora que obliga a preguntarse: ¿estás listo para mirar de frente la verdad de tu relación?
Chava Show la rompe en la radio
Salvador García Adriano, mejor conocido como Chava Show, suma ya 26 años en el medio radiofónico y se ha consolidado como uno de los locutores nocturnos más escuchados de Puebla. Hoy lidera el rating del entretenimiento nocturno gracias a su estilo, que combina humor, cercanía e interacción con la audiencia.
Desde hace algún tiempo he seguido su trabajo en la radio, especialmente por las noches, y es importante señalar que pasar de ser un simple presentador de canciones a convertirse en un verdadero locutor entertainer podría parecer sencillo, pero no lo es. No se trata únicamente de presentar música, sino de generar emociones y entretenimiento para quienes están del otro lado del micrófono.
Hay algo que, a título personal, valoro mucho y que seguramente muchos de ustedes también aprecian: poder dejar entrar a un locutor a tu automóvil, tu casa o tu oficina sin preocuparte por escuchar vulgaridades, groserías o cualquier otra obscenidad sobre todo a quienes tenemos hijos. Me parece que recurrir a ello es la forma más barata de intentar generar audiencia.
Los contenidos que maneja son diversos, lo que ofrece variedad a sus radioescuchas: cine, recuerdos, series de televisión, además de canciones de ayer y de hoy.
Gran acierto de Toño Grajales al colocar a Chava Show en ese horario, confiar en él y otorgarle libertad creativa que eso se nota que no está sujeto a sus intervenciones cronometradas ya que para que un locutor brille en una emisora intervienen muchos factores: la confianza de los ejecutivos y productores, la disposición para explorar nuevas ideas, el respaldo a quien está al aire —sobre todo cuando ya tiene años de experiencia (en otras palabras que lo dejen hacer su chamba)— y, quizá el más importante de todos, conocer realmente a la audiencia a la que se le habla cosa que no se logra con likes ni seguidores (que la mayoría son comprados) sino hablándole a la gente, escuchándolos, poniéndoles atención.
Eso no aparece en las encuestas. No se mide con números el cómo se sienten los radioescuchas, la satisfacción de complacerlos con una canción o la sensación de saber que el locutor está atento a sus mensajes y comentarios. Eso es la radio.
Por ello, la radio jamás será superada por el podcast más exitoso o por la plataforma digital con la mejor voz sintetizada y excedida de edición y locuciones perfectas. La radio sigue siendo cercanía, compañía y contacto humano.
Actualmente, Chava Show puede escucharse en Radio Oro Hits 94.9 FM, donde conduce programas dirigidos al público que disfruta de los grandes éxitos musicales y del entretenimiento radiofónico, de 9 de la noche a 12 de la madrugada.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
¡Escúchenme! de lunes a viernes en el programa donde hacemos entretenimiento educativo y siempre aprendemos algo nuevo De Todo Un Poco con seguro servidor de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.
Trending
-
Noticias6 días agoRealiza Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla sexta procuración multiorgánica
-
Educación6 días agoDr. Vinh Pham, reconocido por su experiencia en microbiología, tecnologías moleculares avanzadas y desarrollo biotecnológico.
-
Sin categoría6 días agoEl investigador y académico Martín Echeverría Victoria fue distinguido con su ingreso a la Academia Mexicana de Ciencias
-
Educación3 días agoLa científica poblana Judith Percino Zacarías reconocida por la Royal Society of Chemistry.
