El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguraron el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 en Cuautlancingo, construido en 9 meses y que cuenta con 90 camas de hospitalización, tres quirófanos, una sala de expulsión, consultorios de especialidad, Rayos X, tomógrafo, dos unidades de endoscopía, laboratorio, farmacia y Urgencias, entre otros servicios.
En su mensaje, Zoé Robledo destacó que con este hospital se cumple el propósito de contar con un modelo hospitalario completamente nuevo, inédito para el Instituto, “tiene una cantidad de servicios que difícilmente se pueden observar en otras unidades de su naturaleza”.
Agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y al presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, por la disposición para donar el terreno que hace posible dar servicio a la población durante muchos años, y a la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, que se ha encargado de que los programas más innovadores del IMSS, como Código Infarto, Código Cerebro, AMIIMSS, operen en este hospital.
Zoé Robledo subrayó que el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para construir el hospital de San Alejandro y ponerlo en operación antes de que concluya su gestión está en pie, y aseguró que se podrá continuar con otros proyectos que necesita Puebla, un estado en crecimiento en términos de empleos y migración, “estoy seguro que con el gobernador Sergio Salomón esto va a seguir siendo así, una historia de transformación, de bienestar”.
En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes recalcó que, sin distingo, su administración promueve estrategias conjuntas para que existan mejores condiciones de vida y el progreso en la entidad y el país sea una realidad.
Reconoció el trabajo que realizan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto por fortalecer la infraestructura hospitalaria del organismo en la entidad, como ocurrió en Cuautlancingo y próximamente en la capital poblana con el de San Alejandro, para que la población reciba atención de calidad y con calidez.
Sergio Salomón dijo que el gobierno de Puebla está abierto a coadyuvar con la federación para que el IMSS-Bienestar refuerce el “muy buen servicio de salud que se da en el estado de Puebla y que encabeza el secretario José Antonio Martínez García”.
Previo al acto protocolario, las autoridades federales y estatales, acompañados por el director del HGZ No. 35, doctor Carlos Mario Santamaria Naal, develaron una placa conmemorativa y realizaron el corte de listón de la unidad médica del Segundo Nivel de atención.
Además, recorrieron las áreas de choque, urgencias triage adultos, urgencias pediatría, de observación, paciente grave obstétricos, triage obstétrico, consultorio de Tococirugía, centro de colecta de sangre y laboratorio, de interpretación de estudios de diagnóstico cuarto azul, imagenología Rayos X y Tomógrafo de 64 cortes, farmacia, Hospitalización de Ginecobstetricia, Pediatría, Hospital de Medicina Interna, consultorios y sala de Consulta Externa.
Al evento asistieron por parte del IMSS, el secretario general, Marcos Bucio; la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina; la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Luisa Obrador Garrido Cuesta; del gobierno de Puebla, el secretario de Gobierno, Julio Huerta Gómez; el secretario de Salud, doctor José Antonio Martínez García; y el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.
El Club Alpha de Puebla reconoció a sus deportistas que le dieron a la institución un total de 14 medallas en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional 2026 en deportes como la natación, el frontón y el boxeo, subiendo al podio de los ganadores.
El director general del Club Alpha, Sergio Barrera Peña, acompañado de la directora deportiva Gabriela Hernández, encabezó la entrega de reconocimientos a estos deportistas que en sus respectivas disciplinas pusieron en alto el nombre de la organización y de Puebla.
La natación fue el deporte con mayor número de medallas, sobresaliendo el oro de Migue García Cervantes; tres medallas de plata de Máximo Domínguez; una plata y cuatro bronces de Melissa Martínez y una plata y un bronce de Jollete Apanco.
Las otras dos preseas que tuvo el Club Alpha fue en frontón por medio de Roberto Méndez Varela, quien logró plata en frontenis parejas y bronce en paleta goma frontenis parejas, mientras que en el boxeo, Iván Gómez que ganó el tercer lugar en categoría junior (menos de 17 años) en la división de menos de 48 kilogramos.
También en el evento se entregaron reconocimientos a entrenadores como Francisco Martínez Atempa, en natación y Pedro Aguilar Silvestre, en el frontón.
En resumen, en esta edición 2026 de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, los Titanes del Club Alpha obtuvieron: una medalla de oro, seis de plata y siete de bronce, destacando que de las 17 que logró la delegación de Puebla en la natación, 11 fueron de los Titanes.
Con apenas 16 años de edad, la talentosa piloto poblana Ana Cris Solís Velázquez se prepara para hacer historia por segunda ocasión en el automovilismo internacional. La joven atleta ha sido seleccionada formalmente para representar a México y a todo el continente americano en el prestigioso campeonato mundial «Iame Ladies Cup», el cual reunirá a las máximas exponentes del karting femenino el próximo mes de octubre en la emblemática pista de Le Mans, Francia.
La pasión de Ana Cris por la velocidad no es ninguna coincidencia; la lleva en la sangre como parte de un legado familiar invaluable. Su abuelo, José Velázquez, fue el pionero que introdujo el karting en el estado de Puebla hace 53 años, convirtiéndose en un pilar y promotor incansable de generaciones de pilotos. Siguiendo esos pasos, Ana Cris comenzó a pilotar a los 6 años y, para 2024, sus extraordinarios resultados en el asfalto nacional la llevaron a debutar mundialmente en el «FIA Karting Academy Trophy» en Europa, donde compitió como una de las escasas cinco mujeres en una parrilla de 54 países.
Como la única representante de toda América en esta nueva aventura en Le Mans, la poblana se declara sumamente emocionada, tenaz y motivada para poner en alto el nombre de su país. Más allá del cronómetro y los podios, el gran motor de Ana Cris en esta justa internacional es abrir brecha e inspirar a todas las niñas, jóvenes y mujeres que sueñan con abrirse paso en el automovilismo deportivo, demostrando que las mujeres tienen el talento y la garra para llegar tan lejos como se lo propongan.
Sin embargo, mantenerse en el deporte de alto rendimiento y competir al máximo nivel del planeta exige un enorme compromiso que trasciende la preparación física y mental. Al tratarse de una disciplina con una alta demanda económica para traslados, neumáticos y mantenimiento técnico en Europa, la piloto poblana hace un llamado abierto a la ciudadanía, profesionistas y empresas patrocinadoras que deseen sumarse a su proyecto para consolidar el mejor papel de su trayectoria deportiva hasta el día de hoy.
Bajo la máxima de que «si lo puedes soñar, lo puedes lograr», Ana Cris Solís se reporta lista para encender los motores y dejar el alma en cada curva de la pista francesa. Con el orgullo de sus raíces poblanas por delante y el cobijo de su afición, la joven promesa del deporte motor promete dar una batalla inolvidable en el viejo continente, demostrando que el talento mexicano no tiene límites.
Elías King se convierte en una de las nuevas incorporaciones de Lobos Puebla para la temporada 2026 de la LNBP. El estadounidense llega a la manada tras construir una trayectoria internacional entre Europa, Medio Oriente y Sudamérica.
Con 25 años de edad y una estatura de 2.03 metros, Elias King llega a la manada como un jugador capaz de adaptarse a diferentes esquemas ofensivos gracias a su combinación de tamaño, movilidad y fundamentos técnicos. Aunque su posición natural es la de alero, sus características le permiten desempeñarse como escolta alto o incluso como ala-pivot.
Formado en la Universidad de Middle Tennessee, King disputó cuatro temporadas en la NCAA, etapa en la que se consolidó como uno de los principales referentes ofensivos de su equipo gracias a su efectividad en el tiro de tres puntos. Su desempeño durante la campaña 2023-2024 le valió ser distinguido con una Mención Honorífica All-Conference USA, reconocimiento otorgado a los jugadores más destacados de la conferencia.
Además de su capacidad para anotar desde el perímetro, King cuenta con un manejo de balón que le permite crear sus propias oportunidades de anotación, atacar el aro y aprovechar los espacios generados por las defensas que buscan limitar su tiro exterior. A ello suma una presencia constante en los tableros, aportando rebotes en labores defensivas.
Tras concluir su etapa universitaria, inició su carrera profesional en Europa, acumulando experiencia en la Liga de Baloncesto de Serbia (KLS) y en la Liga ABA 2, donde defendió los colores de Metalac Valjevo y Vrsac Meridianbet. Durante su paso por Vrsac se consolidó como una pieza importante en el ataque, registrando promedios superiores a los 16 puntos por encuentro.
Su trayectoria internacional también incluye un paso en la Winner League de Israel, donde formó parte de Hapoel Beer Sheva/Dimona, además de una destacada participación en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB) con Brillantes de Zulia, equipo con el que registró promedios de 14 puntos y 6.8 rebotes por partido, demostrando su capacidad para contribuir en distintos aspectos del juego.
La temporada 2026 marcará su debut en el baloncesto mexicano, un nuevo reto para un jugador que ha construido su carrera compitiendo en diferentes escenarios internacionales y que ahora buscará aportar su talento al proyecto de la manada. La llegada de Elias King aporta una nueva dimensión al juego de Lobos Puebla. Su combinación de estatura, tiro exterior y capacidad de adaptación, le permite influir en distintos aspectos del juego, cualidades que pondrá al servicio de la manada