Connect with us

Universitarios

A los universitarios nos une el interés por el desarrollo de la institución: Lilia Cedillo.

Published

on

Las propuestas del Plan de Trabajo 2021-2025, buscan unir los intereses institucionales, académicos, de investigación, culturales y deportivos y traducirlos en beneficios para la comunidad universitaria, principalmente para las y los estudiantes que son la razón de ser de la institución, aseguró la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la rectoría de la universidad.

En su séptimo día de campaña electoral con la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, la candidata a la rectoría reconoció que esta unidad académica es de las más jóvenes, fuertes y sólidas de nuestra institución, que en estos años se ha convertido en un referente en cuanto a la investigación.

Destacó que el ICGDE cuenta con una planta académica en crecimiento constante, con posgrados sólidos que están comprometidos en fomentar acciones de vinculación en beneficio de la sociedad.

La Dra. Lilia Cedillo Ramírez mencionó que es necesario que «promover la figura del asistente investigador para apoyar el trabajo que hacen los investigadores, donde los jóvenes adquieran experiencia de tal forma que cuando decidan conseguir un empleo les pudiera ser de utilidad esta práctica» , además dijo “Buscaremos que esta participación les cuente a los alumnos como méritos para que al igual que en otras instituciones como el IMSS, liberen su servicio social, prácticas profesionales, o incluso, de formar parte de la institución, sumen tiempo en su antigüedad”.

La aspirante a la Rectoría de la universidad para el periodo 2021-2025, en su encuentro con la comunidad de la Escuela de Artes Plásticas, aseguró que admira a esta unidad académica, pues los considera privilegiados ya que hacen de esta expresión parte de su día a día como trabajo cotidiano.

En cuanto a la equidad de género, mencionó “ estamos planteando una coordinación de programas que tiendan a ser inclusivos, es decir, todos aquellos grupos de nuestra comunidad que por algún motivo son diferentes y que no se sienten incluidos van a ser atendidos, y hablo no sólo de personas que son tratadas de manera distinta por cuestiones de género o preferencias sino también por aquellos que por cuestiones de salud se tratan de una manera diferente, necesitamos ser incluyentes, necesitamos ofrecer y dar el respeto y trato digno a todos los universitarios, un trato humano y cálido ”, afirmó.

La Dra. Lilia Cedillo agradeció a la comunidad de ARPA las muestras de apoyo que le manifestaron a través de un video que preparó esta unidad académica para recibirla en este séptimo día de campaña.

En la Facultad de Ciencias Biológicas, la especialista en Microbiología, dijo a la comunidad estudiantil, académica, de investigación y del personal administrativo, que les tiene un gran cariño porque es parte de la planta docente en la licenciatura en Biotecnología y por los trabajos conjuntos que han realizado en materia de investigación con el ICUAP, unidades académicas que fueron vecinas al compartir el mismo edificio hace algunos años.

Con esta comunidad dijo “ cuenten con que nos vamos a reunir, con que voy a tener siempre una comunicación muy directa con el personal administrativo, con el personal académico y con mis alumnos ”, a quienes enviaron un mensaje directo “aprovecho para decirles que no se van a librar de mí, seguiré dando clases, ahí buscaré los horarios para que yo siga con ustedes, es la manera en la que yo me mantengo en contacto con las necesidades reales de la universidad, y además son los que me inyectan la energía para seguir adelante ”.

Cedillo Ramírez se dijo consciente de las necesidades de la Facultad de Ciencias Biológicas, la cual ha crecido y que requiere un espacio para cubiculos y para las colecciones biológicas con que cuentan, afirmó que “hay un gran compromiso de mi parte para resolverlo este problema y confío que en el ECOCAMPUS tienen un espacio digno para todos los estudiantes y docentes, y así pueden realizar estudios encaminados a la investigación en un ambiente diseñado para ello ”.

Al reunirse con las y los universitarios de la Preparatoria Benito Juárez García, la Dra. Lilia Cedillo Ramírez recordó con emoción aquellos “ayeres” cuando tenía 15 años e ingresó a estudiar el nivel medio superior en la máxima casa de estudios, calificó a esta unidad académica como cuna de grandes universitarios y de prestigiados profesionistas de todas las áreas, “y todo se lo debemos a la Benito ” , afirmó.

Consideró un privilegio compartir su plan de trabajo con las y los estudiantes, académicos y personal administrativo de la Benito Juárez, se comprometió a mejorar la infraestructura, generar mejores condiciones y medidas de seguridad para la comunidad, y además dijo “cuenten con un auditorio y una pista de atletismo que seguramente será de utilidad para la formación de grandes deportistas ” .

La Dra. Lilia Cedillo les invitó a votar este 20 de septiembre “por el Plan de Trabajo que se ha enriquecido con las voces de quienes formamos orgullosamente a la universidad, este proyecto nos hace coincidir en el deseo de dar lo mejor de nosotros y nuestro mayor esfuerzo para contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de la institución ”.

Noticias

El auto eléctrico más viral ya lo puedes comprar en Puebla

Published

on

By

En redes sociales, un automóvil eléctrico está atrayendo todas las miradas gracias a su peculiar tamaño y tonos color pastel.

Jinpeng, una empresa dedicada a la comercialización de automóviles eléctricos, ha llegado a Puebla para ofrecer una alternativa sostenible y vanguardista en el transporte personal.

Originaria de China y fundada en 2004, Jinpeng ha comenzado a ganarse el gusto de los mexicanos desde su llegada al país en 2023.

De acuerdo con su página oficial, los automóviles de Jinpeng son 100 por ciento eléctricos, lo que no solo genera un gran beneficio ecológico al reducir las emisiones contaminantes, sino que también representa un ahorro significativo para el consumidor en términos de costos de combustible y mantenimiento.

¿Cuál es el auto eléctrico que está causando sensación en redes sociales?

Su nombre es UNI y tiene una altura de 1.62 metros y un peso de 710 kilogramos. Tiene tres puertas y una capacidad máxima para cuatro personas.

Tiene una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Su tiempo de carga eléctrica es de 8 a 10 horas.

Con información de: EL UNIVERSAL

Continue Reading

Noticias

San Valentín y los aromas del amor: cómo funciona la química del olfato

Published

on

By

Los seres humanos olemos, emitimos olores y nos huelen. Los olores emanan de la piel, y nosotros a través del sentido del olfato tenemos la capacidad de contar con un gran poder de atracción hacia ellos, pues la información olfativa que llega al cerebro permite reaccionar instantáneamente, ya que advierte sobre lo que nos rodea, también acerca de los demás, influyendo sobre nuestro comportamiento.

Son muchos los adjetivos que se emplean para definir los olores que, en general, se comparan a través de la evocación de recuerdos gracias a su conexión con el hipocampo, estructura nerviosa que se ubica en el lóbulo temporal de nuestro cerebro y se asocia a la memoria.

El olfato es uno de los sentidos que más utilizamos en las relaciones interpersonales. El olor corporal genera en el ser humano una atracción sexual inmediata, que actúa como una tarjeta que nos invita a acercarnos e iniciar una relación, o también, a alejarnos.

Este tipo de olor es un fenómeno complejo, y el sentido del olfato es el que nos ayuda a comprometernos con el sexo. Entonces podemos decir que existe el olor a sexo, y nos asistirá en ese momento sublime e íntimo.

Durante el acercamiento de la pareja y el desarrollo de las relaciones sexuales, está presente el sudor generado de las diferentes partes del cuerpo, es entonces cuando aparece un olor característico y especial. Ese sudor que aparece durante la actividad física o esfuerzo tiene las feromonas (hormonas sexuales)

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

¿Inflación? El amor en la CDMX no sabe de eso

Published

on

By

Pese al repunte de la inflación en los últimos tres meses, los mexicanos no se limitan al comprar regalos y flores para celebrar el Día de San Valentín, mientras las autoridades defensoras del consumidor realizan este martes operativos para evitar que comerciantes eleven sus precios.

En medio de rosas, girasoles, orquídeas y tulipanes los enamorados buscan en el mercado de Jamaica de la Ciudad de México, uno de los lugares más socorridos en estas fechas para conseguir arreglos florales a precios más económicos, los detalles para que no pase desapercibido el Día del Amor y la Amistad.

“Ahorita subió (el precio) lo considerable. Yo pensé que iban a estar más caras, pero pues (están en) muy buen precio”, dijo Sandra, una joven que tiene como tradición ir a ese mercado para conseguir flores para su madre, abuela y amigas.

Para la mujer, el 14 de febrero es la fecha ideal para demostrar el cariño con una flor. Este año, explicó, destinó un presupuesto de 1,000 pesos para estos regalos, aunque reconoció el impacto de la inflación, que alcanzó una tasa general del 4.88% en enero, el tercer mes al alza.

“No nos alcanza, pero hay que destinar un poco de nuestros gastos para darles un detalle a la familia, a la mamá, a las amigas”, expresó.

Con información de: FORBES

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023