Ambulante anuncia títulos de Georgia, Suiza, Brasil, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido para la décimosexta edición de Ambulante Gira de Documentales. Las películas pertenecientes a Intersecciones, programación dedicada al documental contemporáneo internacional y a Sonidero, sección dedicada a la escena musical, podrán verse en salas a lo largo de la Gira o en línea del 6 al 15 de diciembre, junto con otros títulos de la programación.
Desde el despojo generado por un primer ministro georgiano que soñó con un jardín privado de árboles ancestrales, hasta el viaje glorioso de las jugadoras de voleibol más famosas de la historia en Japón, la programación de Intersecciones nos traslada más allá de las fronteras.
En palabras del Comité de Programación: “Esta selección incorpora la vital diversidad de la creación contemporánea: del ensayo fílmico al cine híbrido; del empleo creativo de archivos al documental observacional; del testimonio de denuncia, a un tiempo poético y político, al íntimo y familiar”.
Domesticando el jardín /Taming the Garden | Dir. Salomé Jashi | Suiza, Alemania, Georgia | 2021
Pequeño Samedi / Petit Samedi | Dir. Paloma Sermon-Daï | Bélgica | 2020
Se suman dos títulos de Sonidero, una de las secciones más populares de la Gira, con películas que nos revelan otro lado de los documentales musicales, aquellos que son contados y protagonizados por mujeres visionarias que reclaman su lugar en el escenario y en el relato cinematográfico.
“Son historias de música revolucionaria que rompen el silencio”, explica el Comité de Programación. “Ambas películas se proponen como una respuesta ante el predominio del imaginario del rockstar masculino en la cultura”.
Luego del éxito de Ambulante en Casa, una de las primeras iniciativas de festivales en línea al inicio de la pandemia, Ambulante propone una Gira híbrida que recorrerá cinco estados de la república del 3 de noviembre al 5 de diciembre y que cerrará con un programa en línea del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la república mexicana. Los títulos estarán disponibles a partir de las 18:00 hrs. por 24 horas, a través de www.ambulante.org.
Será los próximos 29, 30 y 31 de mayo cuando se realice el campeonato nacional de Karts en el Autódromo Miguel E Abed, en Amozoc, Puebla.
Esta competencia será de seis horas en Scusa y Friends Karting donde la resistencia será el reto principal para poder ganar, combinado con la estrategia y el poco tiempo perdido en la zona de pits.
En el campeonato participará el equipo Contender Go- Katrs que realizó una alianza con MRS con la finalidad de impulsar nuevos talentos.
MRS Drivers se posiciona como uno de los equipos más grandes a nivel nacional y estatal, buscando consolidarse, así lo mencionó el fundaror, Luis Arturo Morales.
De un total de 120 pilotos solo 12 fueron seleccionados para esta competencia, debido al alto nivel y la competencia de este semillero.
La preparación para el evento consiste en preparación física y cardiovascular para que los pilotos tengan una condición y puedan aguantar en la pista, mencionaron los fundadores.
El objetivo es destacar ese talento que tienen los muchachos y detornarlo que puede ser muy prometedor y brillante.
Emilio Carrasco, Guillermo Flores, Iker Rocket, Sebastián Colin,piloto de reserva, Santiago Jaralquito, René Carrasco pilotos de este equip, todos ellos guiados por el coach Camilo Mújica.
La Selección de España que dirige Luis de la Fuente presentó su lista de 26 convocados para la Copa del Mundo 2026 en donde resaltan las ausencias de jugadores del Real Madrid.
Los llamados son; Porteros: Unai Simón, David Raya, Joan García; Defensas: Marcos Llorente, Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymerich Laporte, Èric García, Marc Pubill, Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo; Mediocampistas: Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Pedri, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Álex Baena.
En la línea de ataque aparecen nombres como :Mikel Oyarzábal, Dani Olmo, Borja Iglesias, Ferran Torres, Lamine Yamal, Nico Williams, Víctor Muñoz, Yeremy Pino.
Estos 26 jugadores además de disputar el mundial estarán en Puebla cuando la Furia Roja enfrente a Perú el próximo 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc, duelo que servirá de preparación previo a su debut en la Copa del Mundo.
España quedó ubicada en el Grupo H y debutará el 15 de junio ante Cabo Verde en el Mercedes- Benz de Atlanta, Estados Unidos, mismo escenario donde disputará su segundo encuentro ante Arabia Saudita, el 21 de junio, cerrando su participación de la fase de grupos ante Uruguay el 26 de junio en el Estadio Akron, en Guadalajara.