Connect with us

Noticias

Ayuntamiento instala comité municipal para medidas y prevención de Covid-19

Published

on

El Ayuntamiento de Puebla, presidido por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, instaló el Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del COVID-19, con el fin de tener estrategias claras y precisas para la prevención y cuidado de la salud de las poblanas y de los poblanos, con el acompañamiento de expertos en la materia.

El Presidente Municipal capitalino apuntó que las medidas y recomendaciones emitidas por este comité podrán replicarse en el ámbito empresarial, académico, en los mercados, en el transporte, en el trabajo, así como en las micro y pequeñas empresas, entre otros espacios de actividad diaria.

“La pandemia no ha acabado, no podemos cantar victoria, tenemos que organizarnos y tenemos que ser conscientes de que hay que terminar la vacunación, que tenemos que tomar las medidas en los espacios públicos, de trabajo, de transporte para terminar, acabar y vencer este mal que ha aquejado mucho en el mundo y por supuesto en nuestra ciudad”, comentó el Presidente Municipal.

Las y los expertos que conforman este Comité recomendaron el uso de cubrebocas, lavado continuo de manos o uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, incluir en los espacios purificadores de aire, ventilar áreas, hacerse pruebas rápidas antígeno SARS-COV-2 y vacunarse; además de evitar el sobre cupo en establecimientos y el transporte.

En el caso específico de las escuelas se deben implementar programas de salud mental para docentes y alumnos, involucrar a las madres y padres de familia y atender la brecha digital en las familias. No se recomienda que menores de 2 años utilicen cubrebocas ya que pueden asfixiarse, pero si deben usar caretas.

El Comité está integrado por: Dr. Guillermo J. Ruiz-Argüelles de Clínica Ruiz, Dr. Erwin Josuán Pérez Cortes de UDLAP, Dr. Marco Antonio Cuatepitzi Pérez de IMSS, Mtra. Rosaura Rosas González de UPAEP, Yaneth Martínez Tovilla de BUAP, Dr. Marco Sánchez Guerra de Harvard University, Mtra. Ana Bernal de DAI, Cindy Tarratz Sánchez y Alejandra Hernández Salcedo del Programa Ventila tu Escuela.

Noticias

Plantea Armenta desarrollo de medicamentos libres de patente en Puebla

Published

on

By

El candidato de Morena al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que para atender el problema de desabasto de medicamentos en el estado, se impulsará el desarrollo tecnológico, en laboratorios de universidades, con el propósito de desarrollar medicamentos para los hospitales en Puebla.
El abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que, ante la centralización de los servicios de salud, por parte del IMSS bienestar, en Puebla se desarrollará la industria farmacéutica para que se cuenten con los medicamentos necesarios para atender todas las enfermedades prioritarias en el estado.

En entrevista tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, el abanderado a la gubernatura del estado aseguró que su gobierno colaborará con el abasto de medicamentos del cuadro básico previo a la primera, segunda y tercera línea de necesidad para la población.

El senador de la República con licencia recordó que los servicios de salud se encontrarán centralizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar), y para ello su administración colaborará y respaldará de manera contundente la transición a este modelo de servicio de salud en el país.

En este sentido, señaló que retomará una iniciativa que le plantearon trabajadores jubilados del sector salud y universidades de la entidad, para que se impulse el desarrollo de medicamentos que no cuentan con patentes en la entidad con el propósito de garantizar el abasto de medicinas.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Movimiento Ciudadano se lanza contra candidatos huachicoleros del PRIAN

Published

on

By

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, despreció la invitación que le hizo el alma mater de su aliado en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el único en presentarse al conversatorio con universitarios de la UPAEP fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En su visita a Puebla, el emecista criticó la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para que se cancelen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente vulnerar el principio de equidad en las elecciones.

“Siguen muy mal, andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal y les va a seguir yendo muy mal, muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección solo tenga dos opciones, la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena”, declaró.

En entrevista, Álvarez Máynez sostuvo que en Puebla hay contendientes huachicoleros; en tanto, Fernando Morales, quien busca la gubernatura, acotó que dichos abanderados están en la alianza PRI-PAN-PRD.

Este jueves continuó el desarrollo del encuentro “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), y en esta ocasión se esperaba la presencia de los candidatos a la presidencia de la República.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Busca Cabildo aprobar “fast tack” cuenta pública de Lalo Rivera: voceros de Armenta

Published

on

By

El equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier acusó al Ayuntamiento de Puebla de encubrir las irregularidades e ilegalidades de Eduardo Rivera Pérez en su última cuenta pública 2023.
En conferencia de prensa, el representante del equipo, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó a los regidores del PAN, que son mayoría, de pretender aprobar la cuenta del expresidente municipal de la capital fast track, sin revisar a fondo las irregularidades.

Apuntó que, dentro de esta cuenta pública, que fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y que se pretende que sea aprobado en la sesión ordinaria de cabildo del próximo 12 de abril, no se permitió la discusión ni debate por los gastos excesivos.

Puntualizó que tan solo en actos del entonces presidente municipal se detectó una erogación de más de 150 millones de pesos, cifra que consideró extremadamente excesiva debido a que hay otras áreas en las que no sea invertido mayores recursos.

Por lo que hace a los contratos en asesorías de la presidencia municipal, se tuvo un gasto de 50 millones de pesos, presupuesto mayor al destinado para las juntas auxiliares en el Presupuesto de Egresos de 2023.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023