Connect with us

Espectáculos

La AMACC anuncia las peliculas que representaran a Mexico en los Premios Goya y Premios Oscar 2022

Published

on


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer las películas que representarán a México en los Premios Goya y Oscar, ambos correspondientes a 2022.

Este año LOS LOBOS dirigida por Samuel Kishi Leopo, representará a la cinematografía mexicana en la 36 Edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Y NOCHE DE FUEGO de Tatiana Huezo, será quien representará a la cinematografía
nacional en la 94 Edición de los Premios Oscar, en la categoría a Mejor Película
Internacional, otorgados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los
EE.UU.

La AMACC es la única instancia reconocida por sus pares para postular películas que
representen a México en dichos premios, es por ello que con base en los reglamentos
de ambas Academias (España y EE.UU.) convoca a los productores de las películas
mexicanas a participar en este proceso de selección.

Los procesos de elección se llevaron a cabo de forma paralela, en procesos independientes.

La convocatoria estuvo abierta del 16 al 27 de agosto, quedando inscritas 5 películas
para el Premio Goya: Danyka, de Michael Rowe; El diablo entre las piernas, de
Arturo Ripstein; La visita, de Ana Mancera; Los lobos, de Samuel Isamu Kishi Leopo; y
Selva trágica, de Yulene Olaizola. Y 6 películas para el Premio Oscar: El diablo entre
las piernas, de Arturo Ripstein; Los lobos, de Samuel Isamu Kishi Leopo; Noche de
fuego, de Tatiana Huezo; Selva trágica, de Yulene Olaizola; Sin señas particulares, de
Fernanda Valadez; y Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios.

• Para optar por el Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana:

Podían participar las películas mexicanas de largometraje cuyos diálogos base hayan sido rodados en una lengua oficial de nuestro país, al menos en un 51%, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente en una sala cinematográfica en México, durante un periodo mínimo de exhibición de siete días consecutivos para las películas de ficción y animación y de tres días consecutivos para las películas documentales, que genere ingresos para el productor y exhibidor entre el 1° de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021. La duración mínima de la película será de 60 minutos en el caso de las películas de ficción y animación y de 70 minutos en el de las películas documentales.

Para esta edición la Academia de Cine de España mantuvo la aceptación de
estrenos online para aquellas películas que se estrenaron en plataforma entre el
1° de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

• Para optar por el Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional:

Podían participar las películas mexicanas de largometraje cuyos diálogos no deberán estar predominantemente (más del 50%) en inglés, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente en una sala cinematográfica en México, durante un periodo mínimo de siete días consecutivos, que genere ingresos para el productor y exhibidor entre el 1° de enero y el 1° de octubre de 2021.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, en el que participan los miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (Nominados y Ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores.

El Comité de elección quedó integrado por 222 miembros, quienes del 21 de septiembre al 17 de octubre visionaron las películas inscritas, y del 9 al 17 de octubre realizaron la votación a través de una plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM. Y los resultados finales son certificados ante notario público.

En el sitio web http://www.amacc.org.mx en la sección de prensa encontrará disponible para
descarga el cartel y stills de las películas seleccionadas.

México en el Goya

A lo largo de la historia las películas mexicanas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas en 19 ocasiones al Premio Goya, la última nominación fue en 2020 para la
película Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra; y en tres ocasiones la cinematografía mexicana ha sido distinguida a Mejor Película Iberoamericana con el
Goya: en 1996, El callejón de los milagros, dirigida por Jorge Fons, en 1978, Lo que
importa es vivir, de Luis Alcoriza y en el 2019 Roma de Alfonso Cuarón.

http://www.amacc.org.mx/mexico-en-el-goya/

México en el Oscar

En nueve ocasiones las películas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas por
la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los E.U.A. Las más recientes fueron
en: 2011, Biutiful, de Alejandro González Iñarritu, y en 2007, El laberinto del fauno, de
Guillermo del Toro. Por primera vez en 2019, México se llevó el Oscar a Mejor Película
Extranjera, por la película Roma de Alfonso Cuarón.

http://www.amacc.org.mx/mexico-en-el-oscar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Estrellas de la lucha libre poblana asisten a la premier de El Halcón.

Published

on

By

Ray Zubiri

Fotos: José Flores

Estrellas de la lucha poblana se dieron cita a la premier de la película El Halcón entre ellos; El profesor Fernando Huesca, Kaótico, Ninja Blanco, Mini Oficial Fierro, Demon Rock, Mini Espíritu, Mini Hijo de Picudo, Onix, Karisma, Extreme Panther, Rey Infierno, Estrellita Mágica, Xelhua.

Aquí te dejamos la galería completa de imágenes de la premier: https://www.facebook.com/share/hBMNUyCdFVi5dFBq/?mibextid=WC7FNe

Los ganadores se sorprendieron al llegar a la sala de cine de Cinépolis Boulevard donde se encontraban las estrellas del cuadrilátero quienes gustosos no solo convivieron con sus fans sino también se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

En su oportunidad el profesor Fernando Huesca invito a la afición a realizar homenajes y reconocer en vida las trayectorias de los luchadores locales ya que Puebla es semillero de grandes talentos.

Continue Reading

Espectáculos

Ricardo Casares comparte su primer mensaje después de sufrir un infarto en Venga La Alegría

Published

on

By

Tras sufrir un infarto y pasar varios días en observación médica, el conductor de «Venga La Alegría», Ricardo Casares reapareció en redes sociales para compartir una historia en Instagram. La publicación inmediatamente se volvió viral en la industria del entretenimiento.

Fue la mañana del lunes 26 de febrero cuando los conductores de «Venga La Alegría» informaron que su compañero, Ricardo Casares fue trasladado de emergencia a un hospital tras presentar síntomas de un infarto. Al llegar con el médico fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra en recuperación.

Ricardo Casares reaparece en Instagram
La tarde del martes 27 de febrero el nombre de Ricardo Casares, exconductor de «Ventaneando» y exparticipante de «La Isla», se convirtió en tendencia en redes sociales después de compartir su primer mensaje tras sufrir un infarto. Los fans le desearon una pronta recuperación.

Ante sus más de 459 mil seguidores en Instagram el conductor de «Venga La Alegría» compartió una breve historia en la que se lee la palabra «Gracias», al parecer en referencia por todo el apoyo que le han brindado en este complicado momento de salud que está viviendo.

«Gracias», se lee en la historia de Ricardo Casares.

Como era de esperarse la publicación de Ricardo Casares no pasó desapercibida para nadie pues a los pocos minutos los fans del entretenimiento reaccionaron. La mayoría de ellos le desearon una pronta recuperación y aseguraron que estarán al pendiente de su regreso al elenco de «Venga La Alegría».

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Luis Miguel confiesa su pasión al regional mexicano y descubre quién es su grupero favorito

Published

on

By

Luis Miguel es una de las estrellas más importantes de la música en México y todo el mundo, es un cantante exitoso por su gran voz y sus canciones románticas, pero también tiene una fascinación y respeto por otros de sus colegas, aunque nos sean dentro de su mismo género de música.

En redes sociales se dio a conocer un pequeño clip en donde un famoso cantante de regional mexicano asegura que tuvo algunas interacciones con Luis Miguel y que ambos mostraron respeto para el trabajo del otro, pues reconoció que es seguidor de su música desde sus inicios.

¿Quién es el grupero favorito de Luis Miguel?
Fue en una entrevista la manera en la que el vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez dio a conocer que según la disquera en la que trabajaron ambos artistas, le informaron que Luis Miguel quedó impresionado con su voz, el suceso tuvo fecha cerca de los años 2000 cuando “El Sol” platicó que disfrutaba escuchar de las canciones del grupero.

Luis Miguel expresó en aquel momento durante su charla con medios que le gustaba escuchar música clásica, agregó que no era muy fanático del regional mexicano, pero que sabía de la existencia de Conjunto Primavera porque le gustaba la voz de su vocalista Tony Meléndez.

¿Tony Meléndez y Luis Miguel se conocen?
Otra de las cosas que contó Tony Meléndez es que si bien no es amigo de Luis Miguel, en una ocasión durante un evento del intérprete de “La incondicional”, el desde el escenario le envió un saludo en señal del respeto que siente hacía su carrera y sobre todo por su talento.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023