Connect with us

Noticias

Ayuntamiento y Pericos firman convenio de colaboración para favorecer a la niñez y a las mujeres.

Published

on

Con el firme propósito de fomentar e impulsar una cultura física y del deporte, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, en colaboración con el equipo de béisbol Pericos de Puebla, buscan generar un espacio de recreación que impulse a las nuevas generaciones y a las mujeres.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, indicó que hacer deporte coadyuva a la convivencia social, a mejorar el ambiente y la salud; enfatizó que hacer deporte genera un círculo virtuoso tanto en el ámbito personal como en el ámbito social.

«Nuestra obligación como gobierno es servir a los ciudadanos, a la sociedad en general, pero también sevir a las instituciones, quienes promueven el deporte como es Pericos de Puebla, es también servir a los empresarios, a los deportistas que quieren conocer y disfrutar el deporte. Además el propio deporte, viendo un estadio lleno produce también muchas bondades en el ámbito turístico, económico y social», señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En su intervención, Pedro Ramón Ramírez Morales, Director Ejecutivo de Pericos de Puebla reiteró los objetivos establecidos por la directiva encabezada por José Miguel Bejos, “como símbolo de la ciudad nos enorgullece continuar con las colaboraciones de la mano de las autoridades, siempre con el objetivo de impulsar la economía local a través del deporte, una herramienta social fundamental que se ha consolidado en Puebla como un espacio de esparcimiento y recreación. Continuaremos con este tipo de iniciativas que se traduzcan en beneficio de aficionados y amantes del rey de los deportes.”

Como parte de esta firma del convenio de colaboración, se buscará acercar a las niñas y niños del Sistema Municipal DIF a vivir la experiencia del deporte profesional y adquirir la disciplina, valores y hábitos para el desarrollo integral de la niñez.

Al mismo tiempo, ambas instituciones impulsarán actividades y promociones a favor de las mujeres bajo una perspectiva de mejorar los hábitos sociales, erradicar la violencia y generar una concientización del cuidado de la salud.

El Club ofrecerá promociones para mujeres, niñas y niños del DIF Municipal, además de contar con la presencia de Aquiles o Pepe, mascotas oficiales, en los eventos que se determinen. Por su parte, el municipio de Puebla facilitará las herramientas para contar con espacios de sana convivencia y que propicien la activación física de las y los poblanos.

Noticias

¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas para la Copa América 2024?

Published

on

By

A mediados de 2024, los aficionados del fútbol tienen una cita importante de talla internacional: la Copa América masculina, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este miércoles 28 de febrero salen a la venta las entradas. ¿Cómo es el proceso de compra?

En total, 16 países, divididos en cuatro grupos, disputarán del 20 de junio al 14 de julio «el torneo de selecciones más antiguo del mundo».

De esas 16 selecciones mayores, 10 son de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis —que van en calidad de invitadas— son de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Cuándo y dónde comprar entradas para la Copa América 2024?
La Conmebol anunció que los boletos para los partidos de la Copa América de este año estarán disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.

Los aficionados podrán comprar sus entradas para 31 partidos, los cuales abarcan toda la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

Con información de: CNN ESPAÑOL

Continue Reading

Noticias

AMLO reacciona a falso atentado contra la periodista Anabel Hernández: “Nos denuncia sin pruebas, pero no le deseo el mal”

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la noticia falsa que recorrió las redes sociales la noche del martes y en la que se advirtió un supuesto atentado contra la periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador dijo haber tenido conocimiento sobre un supuesto atentado en contra de la periodista, luego de que se diera a conocer una denuncia a través de una cuenta que se le atribuyó a la investigadora.

Inicialmente el presidente López Obrador dijo no tener conocimiento si el atentado era real, pero aprovechó este momento para lanzarse en contra de ella.

“No sé si fue cierto de un atentado a una periodista que denuncia. Pero ponla, la periodista Anabel Hernández que hace denuncias contra el narco e incluso en contra de nosotros sin pruebas, ayer apareció de que fue víctima de un atentado”, dijo el presidente.

Posteriormente, dijo que él no desea el mal a nadie y afirmó que él no tiene enemigos, sino adversarios; aunque también admitió que hay personas que están en contra de él y de su gobierno y ni siquiera lo conocen: “Nada más de oídas”.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Si hace erupción el Popocatépetl, ¿llegaría la lava a la CDMX?: MAPA

Published

on

By

El volcán Popocatépetl emitió 77 exhalaciones al menos desde el mediodía del domingo cuando comenzó a aumentar su actividad que fue evidenciado por las constantes fumarolas que conllevó la caída de ceniza volcánica, ante las explosiones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vigilan a “Don Goyo”.

Pese a lo anterior, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl no ha mostrado modificación y se mantiene en Amarillo Fase 2; sin embargo, está le riesgo latente de que el volcán que hizo su última erupción fuerte el pasado 16 de febrero de 2018 tras el sismo de magnitud 7.2 donde alcanzó 700 metros de altura a las 6:24 de la tarde.

Si explota el “Popo”, ¿cuáles colonias serían destruidas?
Delfino Hernández Láscares, especialista en geología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó en su momento que en caso que “El Popo” hiciera erupción a gran escala, arrojaría distintos tipos de materiales incandescentes.

De manera que podría presentarse flujo, derrame o colada de piroclásticos, mezclas de gases volcánicos, agua, ceniza y otras partes sólidas. Las velocidades de estas avalanchas tienen un máximo de hasta 66 kilómetros de extensión con velocidades promedio de 250 kilómetros por hora.

De forma que las zonas que tendrían consecuencias por la caída del material piroclástico abarcarían varias zonas tanto del Estado de México como del estado de Puebla:

Amecameca.
Ozumba.
Tepecoculco.
Tetela.
Ecatzingo.
Xochitlán.
Los Capulines.
Santa Cruz.
Tecalco.
San Nicolás.
Calpan.
Ozolco.
Atexcac.
Atlixco.
Coyutla.
Tochimilco.
Soledad de Morelos.
Tejupa.

Las zonas que serían afectadas si el «Popo» explotara. Foto: UNAM

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023