Connect with us

Espectáculos

Cesar “Vampiro” Lopez y Federico Fong encabezan homenaje a Caifanes y Jaguares en Puebla

Published

on

Encabezados por Cesar “Vampiro López” y por Federico Fong -que por su lado han sido integrantes de las agrupaciones de rock mas históricas e icónicas desde los años ochenta en el país, como es el caso de Caifanes, Jaguares, Maná y La Barranca-, un grupo de talentosos músicos que se complementan con Iván “Banacho” García en la voz y Martín Alvarado en la batería harán sonar un merecido homenaje a Caifanes y Jaguares el próximo Jueves 04 de Noviembre en el Foro Puebla, ubicado en Boulevard Norte No. 1023, Colonia Villas de San Alejandro, en la Ciudad de Puebla, como parte de una gira nacional que han emprendido y que los llevará con este homenaje a pisar escenarios de todo el país.

 En este concepto que se ha dado en llamar “Metamorfeame, tributo a Caifanes y a Jaguares”, ambos artistas harán sonar los mejores éxitos de cada etapa de Caifanes y Jaguares en lo que promete ser una gran oportunidad para que el público mexicano tanto de Puebla como del resto del país conozca estas versiones de manos de quienes le dieron vida en una sonoridad más madura y completa y en un ambiente íntimo, de cercanía, que da ése plus especial para gozarlos de una forma diferente.

 César “Vampiro” López es uno de los guitarristas de rock más reconocidos en México. Ha pertenecido a bandas como Maná, Azul Violeta y Jaguares. Como miembro de Maná entre 1991 y 1994 grabó el álbum “¿Dónde Jugarán Los Niños?” (1992) y muchas personas conocen su seudónimo por la canción “Me vale” que comienza con la frase “Échale Vampiro”. Posteriormente dejó Maná y comenzó a tocar en Azul Violeta, con canciones como Solo por hoy y Tu luz entre otras. López inició a tocar con Jaguares en 1998 y puede escucharse en los álbumes “Bajo el azul de tu misterio” (1999), “Cuando la sangre galopa” (2001), “El primer instinto” (2002), “Crónicas de un laberinto” (2005) y “45” (2008).

Por “45”, el grupo ganó un premio Grammy como “Mejor álbum latino alternativo/rock” y dos Grammy Latinos como “Mejor álbum rock” (por 45) y “Mejor canción de rock” (por “Entre tus Jardines”). Tras el reencuentro de Caifanes en 2010 y ante el deseo de Saúl Hernández de proseguir con su carrera solista, Jaguares entra en receso. También estuvo en la banda de Gerardo Enciso y Rostros Ocultos. López ha participado en varios proyectos musicales, grabando y tocando en conciertos como invitado. Ha participado con Belanova y Los Concorde. López además es vegetariano y ha aparecido en campañas para PETA.

En 2014 César López se sumó al proyecto rock de Cristian Castro (La Esfinge). En el mismo año da seguimiento a su proyecto Dopamina junto a Victor Monroy (líder, guitarrista y vocalista de Pastilla); para 2015, el proyecto decide cambiar de nombre a Monoplasma. En agosto de 2015, se publica el primer álbum del dúo “S.O.S.”, con sonidos de pop-rock indie. En 2017, se cambia el cantante de Monoplasma tras la salida de Monroy, para editarse su segunda placa “1”, en 2017. A partir del mitad de 2017, Monoplasma ya se presenta junto la voz del frontman Héctor Geronimo, cantante español de la banda de rock «Moebio», de gran éxito en Europa.

Después de presentar su primer álbum llamado «1», cual fue grabado en Los Ángeles, bajo la dirección de Rafa Sardina (Elvis Costello, Lady Gaga, Michael Jackson, Sheryl Crow, Juan Gabriel) ganador de 12 premios Grammy, y masterizado por Alfonso Rodenas ganador de 4 Grammy´s en Malibu, CA. Se han presentado en escenarios pequeños y grandes y desarrollándose en festivales como el SXSW 2018, y al lado de bandas como Enanitos Verdes, Enjambre y La Oreja de Van Gogh, y muchos más. Su último video para su single «Te Llevo» ya ha logrado una gran aceptación en las plataformas digitales y televisión internacional.

Federico Vicente Fong Pharris conocido simplemente como Federico Fong es un bajista, compositor y productor que ha participado en bandas de rock mexicano tales como Sangre Asteka, Caifanes, La Barranca y Jaguares, Fobia entre otras. En Estados Unidos también formó parte del grupo Hip Hop Hoodíos. Además de tocar el bajo, Federico se ha desarrollado también como pianista, lo que puede constatarse en los últimos discos de su grupo La Barranca. Fong también formó parte del mítico y efímero proyecto La Suciedad de Las Sirvientas Puercas, ideado por el Dr. Fanatik, al lado de Alfonso André, José Manuel Aguilera y Saúl Hernández. Luego de esto, participó como músico invitado en la grabación y la gira del cuarto y último disco de Caifanes, “El nervio del volcán” (1994).

A finales de 1994 y principios de 1995 junto a José Manuel Aguilera y Alfonso André dan vida a La Barranca, banda que a la larga se convertiría en su proyecto principal. Con ellos graba inicialmente los tres primeros discos del grupo: “El fuego de la noche” (1996), “Tempestad” (1997) y “Rueda de los tiempos” (2000). Paralelamente es invitado por Saúl Hernández para grabar “El equilibrio de los jaguares” (1996), primer disco de su nuevo proyecto Jaguares.

Posterior a la grabación de “Rueda de los tiempos”, Federico decide regresar a vivir a Estados Unidos, se instala en Nueva York y continúa su trabajo y formación como músico. En esos años (2001 a 2006) su participación en La Barranca es prácticamente nula, sin embargo, siempre mantiene la comunicación y el contacto con sus antiguos compañeros. Durante su estancia neoyorquina se integra a Hip Hop Hoodíos, un grupo de rock y hip hop con el que graba el EP “Raza Hoodía” (2002) y el LP “Agua pa’ la gente” (2005), primeras producciones discográficas del grupo.

Luego de unos años se muda a Miami y es durante ese tiempo que retoma el trabajo (a larga distancia) con José Manuel Aguilera y Alfonso André, trabajo que a la postre significaría el regreso de la alineación original de La Barranca, la grabación de un nuevo disco (“Providencia”, 2008) y tiempo después el regreso de Federico a radicar a la Ciudad de México.

Reubicado de nuevo en el DF, Federico continúa su trabajo en La Barranca. En 2010 graban y editan “Piedad ciudad”, octavo disco del grupo y hacen presentaciones en diversas ciudades tanto de México como de Estados Unidos. En 2011 co-produce el primer disco solista de Alfonso André, “Cerro del aire” y también participa en las presentaciones en vivo del mismo. A principios de 2012 fue invitado a formar parte de Fobia, grupo al cual se integró sin dejar de lado su trabajo y compromisos con La Barranca. Con Fobia salía de gira y además participo en la grabación del disco “Destruye Hogares” (2012). Durante gran parte del 2012 y principios del 2013 graba con La Barranca el noveno disco del grupo, “Eclipse de memoria”, a la par que ha seguido sumando numerosos trabajos y colaboraciones manteniéndose activo a la fecha.

Encabezados por Cesar “Vampiro López” y por Federico Fong -que por su lado han sido integrantes de las agrupaciones de rock mas históricas e icónicas desde los años ochenta en el país, como es el caso de Caifanes, Jaguares, Maná y La Barranca-, un grupo de talentosos músicos que se complementan con Iván “Banacho” García en la voz y Martín Alvarado en la batería harán sonar un merecido homenaje a Caifanes y Jaguares el próximo Jueves 04 de Noviembre en el Foro Puebla, ubicado en Boulevard Norte No. 1023, Colonia Villas de San Alejandro, en la Ciudad de Puebla, como parte de una gira nacional que han emprendido y que los llevará con este homenaje a pisar escenarios de todo el país. Boletos a la venta exclusivamente en taquillas del Foro Puebla.

Espectáculos

Lucerito Mijares acepta que las ofensas le afectan, pero no quiere generar polémica: “Conmigo no lo van a lograr”

Published

on

By

Lucero Mijares comenzó su carrera en el medio artístico con el pie derecho, pues su protagónico en ‘El Mago de Witz’ ha permanecido varios meses en cartelera y su participación en el programa ‘Juego de Voces’ ha conquistado al público a nivel internacional. Lamentablemente, su éxito se vio opacado este mayo por las burlas que Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’ lanzaron sobre su físico.

Para sorpresa de muchos, la cantante enfrentó esta controversia ante medios de comunicación y lo hizo con el respaldo de sus famosos padres. No sólo aseguró que los comentarios burlescos de los conductores no le interesan, también agradeció a todas las personas del público que la defendieron en redes sociales con mensajes de cariño.

No obstante, la controversia continúa dividiendo opiniones en redes sociales. Mientras algunos internautas defienden a los presentadores de televisión por su sentido del humor ‘negro’, otros insisten que las burlas sobre el físico ya no deberían hacerse bajo ningún contexto por todo el daño que pueden causar a las personas de quienes se basan.

Fue bajo este contexto que Lucerito Mijares concedió una entrevista para la revista Caras, donde no sólo abrió su corazón para compartir cómo ha experimentado estos primeros años como actriz y cantante emergente, también reaccionó a las críticas negativas que tanto ella como otros artistas reciben en sus redes sociales por su apariencia.

“La verdad es que la crítica mala y lo ajeno me da igual y no me molesta. Sin embargo, claro que cuando tienen un grado de ofensa si me llega a afectar. Pero, ante todo, la verdad es que lo ajeno y lo que quieran criticar, adelante, y si lo que quieren es hacerme enojar y generar polémica, conmigo no lo van a lograr”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Videgaray y El Estaca aseguran que Verónica Toussaint se habría manifestado EN VIVO: “Se acaba de aparecer”

Published

on

By

Eduardo Videgaray y El Estaca vivieron un evento inusual en el que afirmaron que Verónica Toussaint se manifestó de alguna forma para, quizás, despedirse de ellos. El momento fue captado en cámara y transmitido en vivo por televisión.

Todo sucedió cuando la reportera del canal Imagen Televisión entrevistaba al par, dos personas que fueron cercanas a Verónica y quienes previamente ya habían lamentado la pérdida de su amiga de manera pública y entre lágrimas.

“Estoy muy sorprendido, porque tengo un mensaje de ella de hace poquitos días en donde me echó broma y ayer que me avisaron no lo podía yo creer, todavía no sé si es verdad o no”, dijo José Ramón San Cristóbal, nombre real de El Estaca.

En la nueva entrevista con la corresponsal de Imagen, El Estaca aseguró que Verónica no se va y que no se irá nunca de su corazón: “La quiero, la amo y la voy a seguir queriendo y amando, siempre”.

Cuando la reportera sugirió que ellos, tanto San Cristóbal, como Videgaray, habían vivido de todo con ella, ellos entre risas, hablando en un claro doble sentido, dijeron que no todo y que a ella le gustaría que eso quedara claro para el público.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint antes de morir, ¿dónde esparcirán sus cenizas?

Published

on

By

Verónica Toussaint es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, quien fue integrante en gran parte de su carrera en la pantalla chica, donde realizó programas de gran rating, incluido el último donde se le pudo ver frente a las cámaras «Qué Chulada».

En octubre de 2021, Verónica informó completamente en vivo que le diagnosticaron cáncer de mama, razón por la que invitó a todas las mujeres que pudieran verla en ese momento que acudieran a checarse para poder prevenir a tiempo todo rastro de esta enfermedad.

Lamentablemente, su lucha contra el cáncer terminó este 16 de mayo de 2024. Fue a través del noticiario de Ciro Gómez Leyva donde se dio a conocer la noticia que puso de luto a todo el espectáculo en México. A lo largo de su tratamiento recibió 16 quimioterapias para hacer más pequeño el tumor e intentar extirparlo.

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint
A través de la más reciente transmisión del programa «De primera mano», la reportera Mariana Zepeda dio a conocer que la familia de Verónica Toussaint piensa en cumplir la última voluntad que les expresó antes de morir, y esa es la de ser cremada y después tirar sus cenizas en la tierra.

“Algo muy curioso que me comentó Francisco es que la última voluntad de Verónica es que sus cenizas se esparcieran en la tierra”, informó el hermano de Verónica durante una entrevista breve.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023