Connect with us

Noticias

Como homenaje, gobierno estatal inaugura «Sala Secretarios” en Casa Aguayo

Published

on

En reconocimiento a su trabajo y compromiso con el bienestar de las familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), inauguró la “Sala Secretarios”, espacio que alberga retratos a lápiz de los extitulares que han trascendido por dicha dependencia, entre 1981 a la fecha.

Durante el evento protocolario, el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón apuntó que este lugar, con sede en Casa Aguayo, busca rendir un homenaje a todas y todos aquellos personajes que han hecho historia y tuvieron en sus manos la responsabilidad de la gobernabilidad, la paz y la atención de las demandas sociales más sentidas en Puebla, en los últimos 43 años.

Con la presencia de los exsecretarios de Gobernación, Aquino Limón refirió que a un año de su nombramiento como titular de dicha dependencia, se consideró este evento para resaltar el trabajo que en su momento desempeñaron las y los secretarios de Gobernación, a lo largo de la historia política e institucional de Puebla.

A su vez, el gobernador Sergio Salomón destacó que esta acción no sólo reconoce la trayectoria de estas importantes personalidades, sino es un recordatorio de la trascendencia de sus funciones en el desarrollo y la gobernabilidad de la misma, y es que, apuntó, los secretarios de Gobernación aseguran que las decisiones de la administración estatal se traduzcan en acciones concretas y efectivas en beneficio de la sociedad para fortalecer el tejido social y el Estado de Derecho.

En su intervención, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier expresó que esta actividad resalta por ser un acto de gobernabilidad, de respeto a las instituciones, y de generosidad que describe al gobierno que encabeza Sergio Salomón, así como el talento y la sensibilidad que los titulares de la SEGOB desempeñaron en su época.

Noticias

Rechaza Congreso que haya costo político por despenalizar aborto en Puebla

Published

on

By

El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, rechazó que la actual legislatura del Poder Legislativo haya buscado asumir el costo político de la despenalización del aborto para que los siguientes diputados y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier no tuvieran que cargarlo.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que la LXI Legislatura aprobó la despenalización del aborto en Puebla para respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“NO, NO HAY COSTO POLÍTICO, TODAS LAS DECISIONES QUE SE TOMAN SON A CONCIENCIA, SE ESTUDIAN, SE ANALIZAN Y SE VISLUMBRA CUÁL ES EL IMPACTO QUE PUEDE TENER EN LA SOCIEDAD Y ERA UNA EXIGENCIA QUE TENÍA AL MENOS 15 AÑOS, ES UNA LUCHA DE LAS MUJERES Y LOS COLECTIVOS”, SOSTUVO.

Recordó que esta lucha tiene al menos 15 años que se ha impulsado en el estado de Puebla, con iniciativas presentadas en su momento por diputados como Rodolfo Huerta Espinosa, Rocío García Olmedo, Socorro Quesada Tiempo, y más personajes que han tomado esta bandera, por lo que considero que no son ciertos los señalamientos de la bancada del PAN de que este tema salió por insistencia de externos de forma acelerada.

El coordinador de la bancada de Morena remarcó que el voto emitido en la discusión de la iniciativa fue en conciencia de cada uno de los diputados y no hubo ningún tipo de presión para dar luz verde a la reforma al Código Penal de Puebla.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Hospitales públicos del estado ya no pedirán amparo a las mujeres que deseen abortar

Published

on

By

Luego que el Congreso del estado aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, los hospitales públicos del estado ya no deberán solicitar un amparo a las mujeres que deseen practicárselo de manera voluntaria, informó el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón.

Tras participar en la entrega de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales del SEDIF, el funcionario estatal indicó que el gobierno del estado respeta la decisión que tomaron los diputados locales de manera mayoritaria, aunque reconoció que generó polémica en la sociedad poblana.

Javier Aquino adelantó que se estima que en dos semanas sea publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto que contiene las reformas a los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal del Estado que despenaliza el aborto antes de las 12 semanas de gestación y reduce las penas a un máximo de un año de cárcel después de ese periodo.

Indicó que con estas modificaciones ya no será necesario que las mujeres presenten un amparo al acudir voluntariamente a abortar a las unidades médicas del sistema de salud debido a que la condición jurídica es otra.

Ante las posturas a favor de colectivos y en contra de organizaciones religiosas, y de la propia Iglesia, Aquino Limón indicó que el gobierno del estado refrenda su respeto hacia la autonomía con la que actuaron los legisladores.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Personal de salud, obligado a cumplir muerte digna de enfermos en etapa terminal

Published

on

By

Con la Ley de Voluntad Anticipada, enfermos en situación terminal podrán decidir si continúan con sus tratamientos médicos para la atención de sus enfermedades o recurrir en tratamientos paliativos para sufrir menos dolor como Medidas Mínimas Ordinarias, la Sedación Controlada y el tratamiento Tanatológico.

El Congreso de Puebla aprobó la expedición de esta nueva ley, con la cual el personal de salud estará obligado a cumplir con la solicitud expresa de los enfermos en etapa terminal que quieran recurrir a tratamientos que alivian el dolor y no continuar con sus tratamientos con regularidad.

Para ello, deberán suscribir el Documento de Voluntad Anticipada, documento que será firmado ante Notario Público y podrá nombrarse a un representante para ello en caso de que el enfermo terminal se encuentre imposibilitado de firmarlo.

La nueva ley señala que toda persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, tiene el derecho a suscribir, en cualquier momento e independientemente de su estado de salud, el Documento de Voluntad Anticipada. Dicho documento podrá ser revocado en cualquier momento.

La Voluntad Anticipada tendrá como objetivo garantizar que toda persona, en caso de que llegase a padecer una enfermedad y estar en situación terminal, reciba los cuidados paliativos enfocados a no prolongar la agonía y el dolor en el proceso de su muerte.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023