Connect with us

Noticias

Como Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez entrega los primeros títulos universitarios con su firma

Published

on

Con la satisfacción de cumplir una meta trazada, egresados de diferentes licenciaturas de la BUAP recibieron este día su Título Académico Universitario, en el cual se asienta la firma de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien felicitó a los nuevos licenciados por haber mostrado tenacidad y compromiso para cumplir sus sueños y los de sus familias.

En compañía del secretario General de la institución, Manuel Alonso Orozco, y del director de Administración Escolar, Ricardo Valderrama Valdés, la doctora Cedillo entregó los títulos de licenciatura a Ángel Ricardo García Cid, en Comercio Internacional; Marco Antonio García Márquez, en Física; Xanath Alizet García González, en Arte Dramático; Ericka Fernanda González Lara, en Comunicación; Juan Carlos Gil Torres, Contador Público y Auditor; Yulissa Leonor González Tapia, en Comunicación; y Edzna Victoria González Guzmán, en Ingeniería Industrial.

Tras recibir este documento, los profesionistas no perdieron la oportunidad para tocar la campana de la DAE, un repique que da cuenta de que su esfuerzo concluye, pero al mismo tiempo alienta a los presentes a iniciar el mismo trámite.

Al respecto, hay que recordar que tan sólo en 2020 egresaron de la BUAP 8 mil 217 alumnos y 7 mil 3 obtuvieron su título, con lo que se refrenda el compromiso de seguir formando profesionistas de alto nivel, cuyas destrezas y habilidades se pondrán al servicio de la sociedad.

Vehículos a unidades académicas y dependencias de la institución

Este día, además, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó diez vehículos a diversas unidades académicas y dependencias de la institución, para proveer de herramientas útiles a la docencia y a la investigación, así como para la seguridad de los universitarios.

“Es un gusto otorgar estos vehículos que serán de utilidad para tareas de docencia e investigación; varios tienen características propias para ir a zonas de difícil acceso. También servirán como trasporte para un buen número de estudiantes, mientras que otros serán utilizados para la seguridad de los universitarios, un tema que nos preocupa y ocupa de manera importante”, señaló durante la recepción de las unidades.

Acompañada por el director de Control Vehicular, Lázaro Ortiz Vásquez, y por el subcontralor José Ubaldo Ramírez, la doctora Cedillo Ramírez entregó cuatro camionetas tipo pick up al Instituto de Ciencias, un camión a la Facultad de Enfermería, una camioneta tipo pick up al Colegio de Antropología, así como dos automóviles y dos motocicletas a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria.

Lázaro Ortiz Vásquez agradeció a la Rectora Cedillo por estos apoyos que reafirman su compromiso con la docencia, la investigación y los universitarios.

Noticias

AMLO reacciona a falso atentado contra la periodista Anabel Hernández: “Nos denuncia sin pruebas, pero no le deseo el mal”

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la noticia falsa que recorrió las redes sociales la noche del martes y en la que se advirtió un supuesto atentado contra la periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador dijo haber tenido conocimiento sobre un supuesto atentado en contra de la periodista, luego de que se diera a conocer una denuncia a través de una cuenta que se le atribuyó a la investigadora.

Inicialmente el presidente López Obrador dijo no tener conocimiento si el atentado era real, pero aprovechó este momento para lanzarse en contra de ella.

“No sé si fue cierto de un atentado a una periodista que denuncia. Pero ponla, la periodista Anabel Hernández que hace denuncias contra el narco e incluso en contra de nosotros sin pruebas, ayer apareció de que fue víctima de un atentado”, dijo el presidente.

Posteriormente, dijo que él no desea el mal a nadie y afirmó que él no tiene enemigos, sino adversarios; aunque también admitió que hay personas que están en contra de él y de su gobierno y ni siquiera lo conocen: “Nada más de oídas”.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Si hace erupción el Popocatépetl, ¿llegaría la lava a la CDMX?: MAPA

Published

on

By

El volcán Popocatépetl emitió 77 exhalaciones al menos desde el mediodía del domingo cuando comenzó a aumentar su actividad que fue evidenciado por las constantes fumarolas que conllevó la caída de ceniza volcánica, ante las explosiones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vigilan a “Don Goyo”.

Pese a lo anterior, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl no ha mostrado modificación y se mantiene en Amarillo Fase 2; sin embargo, está le riesgo latente de que el volcán que hizo su última erupción fuerte el pasado 16 de febrero de 2018 tras el sismo de magnitud 7.2 donde alcanzó 700 metros de altura a las 6:24 de la tarde.

Si explota el “Popo”, ¿cuáles colonias serían destruidas?
Delfino Hernández Láscares, especialista en geología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó en su momento que en caso que “El Popo” hiciera erupción a gran escala, arrojaría distintos tipos de materiales incandescentes.

De manera que podría presentarse flujo, derrame o colada de piroclásticos, mezclas de gases volcánicos, agua, ceniza y otras partes sólidas. Las velocidades de estas avalanchas tienen un máximo de hasta 66 kilómetros de extensión con velocidades promedio de 250 kilómetros por hora.

De forma que las zonas que tendrían consecuencias por la caída del material piroclástico abarcarían varias zonas tanto del Estado de México como del estado de Puebla:

Amecameca.
Ozumba.
Tepecoculco.
Tetela.
Ecatzingo.
Xochitlán.
Los Capulines.
Santa Cruz.
Tecalco.
San Nicolás.
Calpan.
Ozolco.
Atexcac.
Atlixco.
Coyutla.
Tochimilco.
Soledad de Morelos.
Tejupa.

Las zonas que serían afectadas si el «Popo» explotara. Foto: UNAM

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Noticias

Sergio Salomón logra traer el Poli a Puebla; comienza construcción de campus

Published

on

By

La llegada del IPN a Puebla pone al gobernador Sergio Salomón Céspedes como un gran amigo de la educación en Puebla, y como un gran aliado del Politécnico, así lo destacó su director general, Arturo Reyes Sandoval, quien, en reciprocidad, fue bautizado como el hijo pródigo de Puebla, al encabezar el inicio de los trabajos de construcción de la vocacional 20 y una Unidad Profesional de Ingeniería en el estado, que tendrán una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.
El campus Puebla del IPN se ubicará al sur de la capital poblana y llevará por nombre Alejo Peralta, uno de los fundadores de la institución y cuyo hijo, el empresario Carlos Peralta, presidente de IUSA e incluso con raíces en Tepeaca, estuvo presente en el acto llevado a cabo este martes en los terrenos donde inició su construcción.

Con la plana mayor del Politécnico presente, conformada por los secretarios y directores de diferentes áreas, Sergio Salomón Céspedes y Arturo Reyes dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del plantel que contará con 17 edificios en los cuales podrá albergar a 7 mil 500 estudiantes.

El gobernador agradeció al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por desarrollar este proyecto educativo para Puebla, y subrayó que no es el único que tiene en la entidad, ya que en enero inició la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en el municipio de San José Chiapa en el que se invierten 550 millones de pesos.

Enfatizó que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 20, mejor conocido como vocacional, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) será una opción más que se tendrá a partir de agosto para los estudiantes, no solo de la capital, sino también del estado.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023