Connect with us

Noticias

Como Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez entrega los primeros títulos universitarios con su firma

Published

on

Con la satisfacción de cumplir una meta trazada, egresados de diferentes licenciaturas de la BUAP recibieron este día su Título Académico Universitario, en el cual se asienta la firma de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien felicitó a los nuevos licenciados por haber mostrado tenacidad y compromiso para cumplir sus sueños y los de sus familias.

En compañía del secretario General de la institución, Manuel Alonso Orozco, y del director de Administración Escolar, Ricardo Valderrama Valdés, la doctora Cedillo entregó los títulos de licenciatura a Ángel Ricardo García Cid, en Comercio Internacional; Marco Antonio García Márquez, en Física; Xanath Alizet García González, en Arte Dramático; Ericka Fernanda González Lara, en Comunicación; Juan Carlos Gil Torres, Contador Público y Auditor; Yulissa Leonor González Tapia, en Comunicación; y Edzna Victoria González Guzmán, en Ingeniería Industrial.

Tras recibir este documento, los profesionistas no perdieron la oportunidad para tocar la campana de la DAE, un repique que da cuenta de que su esfuerzo concluye, pero al mismo tiempo alienta a los presentes a iniciar el mismo trámite.

Al respecto, hay que recordar que tan sólo en 2020 egresaron de la BUAP 8 mil 217 alumnos y 7 mil 3 obtuvieron su título, con lo que se refrenda el compromiso de seguir formando profesionistas de alto nivel, cuyas destrezas y habilidades se pondrán al servicio de la sociedad.

Vehículos a unidades académicas y dependencias de la institución

Este día, además, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó diez vehículos a diversas unidades académicas y dependencias de la institución, para proveer de herramientas útiles a la docencia y a la investigación, así como para la seguridad de los universitarios.

“Es un gusto otorgar estos vehículos que serán de utilidad para tareas de docencia e investigación; varios tienen características propias para ir a zonas de difícil acceso. También servirán como trasporte para un buen número de estudiantes, mientras que otros serán utilizados para la seguridad de los universitarios, un tema que nos preocupa y ocupa de manera importante”, señaló durante la recepción de las unidades.

Acompañada por el director de Control Vehicular, Lázaro Ortiz Vásquez, y por el subcontralor José Ubaldo Ramírez, la doctora Cedillo Ramírez entregó cuatro camionetas tipo pick up al Instituto de Ciencias, un camión a la Facultad de Enfermería, una camioneta tipo pick up al Colegio de Antropología, así como dos automóviles y dos motocicletas a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria.

Lázaro Ortiz Vásquez agradeció a la Rectora Cedillo por estos apoyos que reafirman su compromiso con la docencia, la investigación y los universitarios.

Noticias

Miguel Casco presenta Regocijo: un camino de placer y reflexión

Published

on

By

ArtSpace Mexico se complace en anunciar Regocijo, una exposición individual de Miguel Casco, curada por Kuratrix. Inspirado en La Juventud de Baco (1884) de William-Adolphe Bouguereau, en 2018, Miguel Casco inició la creación de una serie pictórica titulada El Desayuno, una alegoría de la celebración por la vida y los placeres. Ahora, en colaboración con Kuratrix, Casco presenta Regocijo, una exposición que reúne catorce piezas inéditas del artista, profundizando en una exploración multidisciplinaria que combina performance, fotografía, música y artes visuales.

La exposición destaca la colección Via Laetāris, repensando la imagen religiosa tradicional al transformar la solemnidad del Vía Crucis en un camino de regocijo. La colección presenta un recorrido en el que la celebración de los placeres de la vida se convierte en el eje central, invitando al espectador a reflexionar sobre la dualidad entre lo sagrado y lo mundano a través de una narrativa visual rica y evocadora.

Narrativa curatorial
La curaduría de Kuratrix transforma la exposición en una narrativa de tres capítulos, inspirada en la forma literaria. Cada espacio de la galería cuenta la historia de una joven que descubre su camino hacia el regocijo, moviéndose desde la oscuridad y la locura a través de experiencias bacanales, y finalmente hacia la iluminación. El arte juega un papel central en su viaje, invitando a los espectadores a reflexionar sobre sus propias experiencias con el erotismo, la mortalidad y la soledad.

Sobre el artista:
Miguel Casco (Puebla, 1991) es un reconocido artista visual y gestor cultural. Graduado en Artes Plásticas y con una maestría en Diseño de Información por la Universidad de las Américas Puebla, Casco ha enriquecido su formación con cursos avanzados en CENIDIAP y Atelier Mesones. Desde 2021, es miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Artes y Humanidades de su alma mater y profesor en la Preparatoria Artística Sunland. Su obra, que explora la desnudez y la corporeidad como actos performativos, ha sido exhibida en más de veinte exposiciones individuales y numerosas colectivas. Los logros de Casco incluyen reconocimientos en concursos nacionales de arte, como la Muestra de Arte Grupo Reforma y el Concurso Nacional de Pintura Artística y Profesional de Royal Talens – Rodin. En 2017, fundó Atelier Mesones y en 2020, Salón Mesones, espacios dedicados a la reflexión y difusión del arte contemporáneo. Actualmente vive y trabaja en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sobre la curadora:
Paola Talavera “Kuratrix” (Ciudad de México, 1997) es una curadora independiente, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y estudiante de maestría en Estudios de Arte en la Universidad Iberoamericana. Actualmente se desempeña como profesora de Arte y Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  y en Casa del Lago, ambas instituciones pertenecientes a la UNAM. Ha participado en programas educativos en Centro de Cultura Digital y Atelier Mesones. En 2021, fue investigadora asociada al Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2023, Kuratrix ha organizado más de 10 exposiciones autogestionadas en espacios independientes, fue curadora 2024 de Salón Mesones y es jurado del Laboratorio de Arte Contemporáneo de Hidalgo, L.A. C.HIDA.

Continue Reading

Noticias

Las mejores aplicaciones para las personas con diabetes: tendrán una vida plena desde el celular

Published

on

By

La diabetes es la novena causa de muerte más común en el mundo y se estima que más de 500 millones de personas la padecen, incluso sin saberlo. Sin embargo, es una enfermedad con la que se puede tener una vida cotidiana si se toman ciertas precauciones y el celular puede ser un aliado clave.

Uno de los mejores métodos es usar aplicaciones especializadas, que ayudan a medir los niveles de glucosa y otras para organizar los medicamentos y citas médicas. Por lo que hay muchas opciones para que este proceso sea mucho más cómodo y se tenga un mayor control de esta enfermedad.

Opciones de monitoreo de la glucosa
Aplicaciones para glucómetros:

Los glucómetros tradicionales han dado paso a dispositivos más avanzados que pueden conectarse a tu teléfono inteligente para descargar y almacenar automáticamente las lecturas de glucosa.

Aplicaciones como gluQUO permiten registrar estas lecturas y configurar alertas para niveles altos o bajos de azúcar en sangre. Esto facilita un seguimiento continuo y detallado, ayudando a prevenir episodios de hipoglucemia o hiperglucemia.

Aplicaciones de Monitoreo Continuo de Glucosa (CGM):

Para aquellos que utilizan monitores continuos de glucosa, hay aplicaciones que permiten ver los datos de glucosa en tiempo real, analizar tendencias e identificar patrones. mySugr, por ejemplo, es una aplicación que se conecta con la mayoría de los glucómetros y ofrece una interfaz intuitiva para monitorizar los niveles de glucosa, registrar la ingesta de alimentos y medicamentos, y proporcionar análisis detallados que pueden compartirse con los profesionales de la salud.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Los mexicanos prefieren ver sus noticias en TikTok más que en X (antes Twitter)

Published

on

By

El consumo de información digital en México está cambiando. Los videos cortos se están volviendo más populares entre los internautas: 18% de ellos utiliza TikTok para consultar noticias.

Los videos cortos irrumpen como una de las formas preferidas para consumir noticias a nivel global.

De acuerdo con el Reuters Institute Digital News Report 2024, 66% de los consumidores de noticias utiliza una plataforma de video corto para acceder a éstas, con TikTok entre sus favoritas.

En México, 77% de los consumidores de noticias dijo haber usado una aplicación de video corto a la semana para este fin.

TikTok es la cuarta aplicación donde los mexicanos ven noticias, solo por detrás de Facebook, YouTube y WhatsApp y con un crecimiento de 3% en el último año.

Pese a el formato innovador que presenta la plataforma TikTok, se plantean cuestiones sobre la calidad y veracidad de la información reproducida en dicha plataforma.

Con informacion de: EL ECONOMISTA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023