Connect with us

Noticias

Premio Earthshot estrena este sábado 4 de diciembre

Published

on

Discovery es el emisor global a cargo de la transmisión del Premio Earthshot, que incluye el estreno de la serie de cinco episodios el Premio Earthshot: Reparando Nuestro Planeta   y la primera transmisión de la historia de la Ceremonia del Premio Earthshot.

Lanzado por el príncipe Guillermo y la Fundación Real en octubre de 2020, el Premio Earthshot es el galardón para el medio ambiente más prestigioso de la historia. Se propone descubrir, celebrar y escalar soluciones innovadoras para los mayores desafíos medioambientales que enfrenta nuestro planeta. El Premio se focaliza en cinco “Earthshots”: proteger y restaurar la naturaleza; limpiar el aire; revivir los océanos; crear un mundo sin desperdicios y reparar el clima. Son objetivos unificadores y ambiciosos para nuestro planeta que, si se alcanzan para el año 2030, mejorarán la vida de todos nosotros. 

This image has been distributed to our partners.

Con la participación del príncipe Guillermo, Sir David Attenborough y otros miembros del Consejo del Premio Earthshot, la serie de cinco episodios  El Premio Earthshot: Reparando Nuestro Planeta  revela los cinco grandes desafíos que enfrenta el planeta y subraya el trabajo de los extraordinarios 15 finalistas del Premio y sus revolucionarias soluciones a nuestros más grandes desafíos medioambientales. No se concentra en los problemas que enfrentamos sino que avanza directamente hacia las soluciones, dejando en claro lo que debemos hacer para salvar al planeta. 

Durante el anuncio de los finalistas del premio Earthshot, el príncipe Guillermo dijo: «Hace más de medio siglo, el programa ‘Moonshot’ del presidente Kennedy unió a millones de personas tras el objetivo de llegar a la luna. Inspirado en ese programa, el Premio Earthshot se propone movilizar la acción colectiva en torno a nuestra capacidad única para innovar, resolver problemas y reparar nuestro planeta. Tengo el honor de presentar a los 15 innovadores, líderes y visionarios que son los primeros finalistas en la historia del Premio Earthshot. Todos ellos están trabajando con suma urgencia en esta década decisiva para la vida en el Planeta Tierra y servirán de inspiración para todos nosotros por su optimismo en nuestra capacidad para estar a la altura de los más grandes desafíos de la historia de la humanidad”.

This image has been distributed to our partners.

El Premio Earthshot: Reparando Nuestro Planeta  incluye entrevistas a los miembros del Consejo del Premio Earthshot, entre ellos la cantante y filántropa Shakira Mebarak, quien reflexiona sobre su pasión por el océano y la importancia de protegerlo para las futuras generaciones, y la ingeniera y exastronauta japonesa que estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional Naoko Yamazaki, que es la única integrante del Consejo del Premio que ha visto el planeta desde el espacio y reflexiona sobre su experiencia de ver la contaminación del aire de primera mano. Estas extraordinarias personalidades resaltan los desafíos ambientales que enfrenta la Tierra y nos presentan a líderes inspiradores que están trabajando para ofrecer soluciones reales y vitales para reparar nuestro planeta. 

El Premio Earthshot: Reparando Nuestro Planeta  es producida por Silverback Films para Discovery, junto a iPlayer y BBC One. Keith Scholey se desempeña como productor ejecutivo. Sreya Biswas y Tom Coveney son editores de comisión para la BBC. Por el lado de Discovery, Howard Swartz es productor ejecutivo y Joseph Mazzeo es productor asociado. Fue supervisada para la BBC por Patrick Holland, Director, Factual, Arts and Classical Music Television, y Jack Bootle, Head of Commissioning, Science and Natural History. BBC Studios distribuye la serie a nivel internacional.

Noticias

¿Trabajas más de 8 horas diarias sin pago extra? Ya puedes denunciar explotación laboral

Published

on

By

El pasado 7 de junio el Congreso aprobó una serie de reformas y adicionó diversas disposiciones a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos y uno de los rubros que más llamó la atención es que ahora se considera como explotación laboral las jornadas de trabajo que son más extensas de lo que marca la ley, por lo que dicho delito podría castigarse hasta con 12 años de prisión.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos consideraba explotación laboral cuando se obligaba a los trabajadores a prestar su servicio en condiciones peligrosas o insalubres, cuando existía una desproporción en el trabajo realizado y el pago recibido o cuando se le otorgaba un salario por debajo de lo establecido y gracias a las referida reforma ahora también se considerará explotación laboral las jornadas de trabajo por encima de lo estipulado por la Ley.

En adición a esto, dicha reforma al artículo 21 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos también endurecerá las penas cuando se cometa explotación laboral en contra de personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas pues se indica que la comisión de dicho delito podría castigarse con penas de entre 4 y 12 años de prisión y multas económicas de 7 mil a 70 mil días multa.

“Artículo 21. Será sancionado con pena de 3 a 10 años de prisión, y de 5 mil a 50 mil días multa, quien explote laboralmente a una o más personas.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Noticias

Dirigencia del PAN “manto protector” para Lalo Rivera Ante corrupción de su gobierno

Published

on

By

La dirigencia estatal del PAN servirá como un “manto protector” en caso de que Eduardo Rivera logre mantener el control del partido debido a las irregularidades que se han señalado contra su gestión como alcalde de la capital, así lo consideró el legislador panista Eduardo Alcántara Montiel, quien ha sido el principal crítico del grupo del excandidato a la gubernatura y ahora advierte un riesgo de extinción del panismo si El Yunque continúa al frente del blanquiazul.

En entrevista con Hipócrita Lector, el diputado local y excoordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado expuso algunas de sus consideraciones por las cuales su partido registró tan estrepitosa derrota como el hecho de alejarse de la sociedad en el pasado proceso electoral al no postular a candidatos ciudadanos.

La charla empieza desde los inicios de Acción Nacional con sus fundadores y pasa por la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle, con quien el panismo poblano vivió una de sus mejores épocas al ganar, por primera vez en 70 años, la gubernatura del estado, hasta terminar en la época actual en la que los actuales resultados provocaron un retroceso de más de 20 años cuando no se ganaba nada.

Tras el fatídico accidente de helicóptero en el que murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el PAN entró en un proceso autocomposición en el que ningún liderazgo de grupo ha podido aglutinar y asumirse como tal.

“Estamos esperando que llegue el Mesías, estamos esperando que llegue el insurgente, que llegue el héroe nacional que nos salve, y creo que no entendimos que la construcción democrática no implica de niños héroes, implica un grupo de gente que propone un plan y luego quien debe encabezar ese plan”, explicó Alcántara.

Continue Reading

Noticias

Mundo Tlatehui alza la mano para dirigencia; demanda piso parejo

Published

on

By

Tras levantar la mano por la dirigencia del PAN en Puebla, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, pidió piso parejo para todos los aspirantes y que la elección sea abierta a la militancia ante el intento de albazo que denunció el diputado Eduardo Alcántara encabezado por Eduardo Rivera para convencer a los comités municipales para que la votación sea a través del Consejo Estatal.

En entrevista, tras la rendición de su informe de resultados posveda electoral, Edmundo Tlatehui se pronunció en favor de una reconstrucción del panismo poblano pero que sea encabezado por nuevas voces, ante el intento del excandidato perdedor a la gubernatura, Eduardo Rivera, por mantener el control de la dirigencia.

Tlatehui Percino confirmó su interés por buscar la dirigencia estatal del PAN en noviembre una vez que concluya su gestión como alcalde de dicho municipio conurbado de la capital, y añadió que debe haber una reconstrucción del panismo tras los resultados del pasado 2 de junio.

“Por supuesto que hay interés de mi parte por participar, sería un gran honor trabajar por Acción Nacional en el estado y sobre todo, trabajar en esta reconstrucción que es importante y urgente para nuestro partido”, destacó.

Refirió que el proceso electoral de 2027 no está tan lejos como parece por lo que desde ahora se debe empezar a trabajar al interior del partido, pero se pronunció por que sean nuevas voces las que dirijan esos trabajos.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023