Connect with us

Noticias

Conoce a los jóvenes chefs que irán a la final del certamen mundial S.Pellegrino Young Chef 2021

Published

on

Del 28 al 30 de octubre, S.Pellegrino Young Chef Academy dará la bienvenida a Milán, Italia, a 48 jóvenes chefs de todo el mundo para la Gran Final de la competición S.Pellegrino Young Chef 2019-2021. Entre ellos, destaca la participación de los chefs mexicanos Cynthia Xrysw Ruelas, de Guadalajara, Jalisco; Eliodoro Xicum Cobá, originario de Yucatán, y del chef Abraham Almazán, de Puebla.

El concurso por el título S.Pellegrino Young Chef 2021 tendrá como representante de México y de toda la región de Latinoamérica, a la chef Cynthia Xrysw Ruelas, del restaurante Xokol en Guadalajara, Jalisco. La tapatía, única chef mujer entre los finalistas de las 12 regiones del mundo, presentará ante el jurado compuesto por siete chefs de renombre mundial, su platillo insignia “Milpa y Mar”.

Con este plato, pondrá en alto la gastronomía mexicana al emplear técnicas ancestrales e ingredientes endémicos. “Milpa y Mar” es una obra gastronómica elaborada con lisa ahumada envuelta en quelite lengua de vaca y masa azul cocinada a la brasa; como complementos: un adobo de chile chilhuacle, un caldo de lisa con maíz nixtamalizado, y una emulsión de chiles chilhuacles rojos, amarillos y negros elaborada con vinagres de xoconostle y lechuguilla. Gracias a la práctica constante de las técnicas que emplea, a su compromiso, a su creatividad y a la mentoría de la chef Elena Reygadas, quien la acompañará a la gran final en Milán, Italia, Xrysw Ruelas podría convertirse en la próxima mejor chef joven del mundo.

Por su parte, el yucateco Eliodoro Xicum Cobá, chef del restaurante La Perla Pixan Cuisine, en Playa del Carmen, compite por el Premio Fine Dining Lovers “Food for Thought” que será votado por la comunidad online Fine Dining Lovers al chef joven que mejor represente sus creencias personales dentro de un plato. Así, en la página de S.Pellegrino Young Chef Academy, cualquier usuario puede votar hasta el 24 de octubre de 2021 por el platillo “Nohoch Ná, un tamal de mollejas cocido en cenizas. Para Eliodoro, su platillo es la representación de una cocina materna, la cocina que cuida, que protege; es un pequeño homenaje al maíz, ingrediente noble del pueblo.

Finalmente, Abraham Almazán, chef del Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla, México, participa para conseguir el Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía con su platillo “Un día en la Sierra Negra”, el cual será votado por los Mentores Regionales. El ganador de este premio será quien mejor represente la diversidad y reconozca la belleza de las diferentes culturas que se unen para crear algo fresco y emocionante en un plato.

Los detalles de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2021 estarán disponibles en los canales de S.Pellegrino Young Chef Academy y Fine Dining Lovers. Para descubrir más sobre la emocionante búsqueda de talentos, visite: https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/.

Espectáculos

El trofeo de la Fórmula 1 que se activará con un beso del ganador

Published

on

By

El vencedor de la carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón recibirá un trofeo innovador llamado “bésame” como parte de la celebración en el podio de Suzuka.

Lenovo, el principal patrocinador de la carrera, ha propuesto incorporar elementos de tecnología moderna en el trofeo de Fórmula 1 y ha confiado la creación de este trofeo al renombrado estudio de diseño Pininfarina of America. La empresa dijo: “el deporte más avanzado tecnológicamente merece el trofeo más avanzado tecnológicamente”.

“Por eso, hicimos historia en la F1 al utilizar tecnología más inteligente para crear el primer trofeo del mundo diseñado para reaccionar cuando lo besa el piloto ganador”, sostuvo la compañía de tecnología. Cuando el piloto cumpla adecuadamente con la tradición de besar el trofeo, la tecnología de microinterruptores sensibles al tacto activará la representación de los colores de su bandera nacional en el trofeo.

Cómo se vería el trofeo

Lenovo presentó también una simulación de cómo se visualizarían los colores de las banderas en el trofeo, cuando el piloto ganador bese el dispositivo.

Para poder visualizar cómo sería en caso de que ganaran otros pilotos como Lando Norris Max Verstappen, se debe ingresar a la página de Lenovo.

Con información de: Infobae

Continue Reading

Noticias

Voladores de Cholula se estrellan contra árbol en Atlixco 

Published

on

By

Dos voladores del municipio de Cholula que se presentaron la noche de este 22 de septiembre en la Plazuela de la Danza de Atlixco para realizar la tradicional danza con antorchas, sufrieron un percance al abrirse el perímetro del vuelo y “enramarse” con el árbol de pirul ubicado en un extremo del Neototiloyan.

La presentación formó parte de los festejos por el 444 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco. Gracias a la intervención de Protección Civil local el percance no pasó a mayores, aunque fueron tres veces las que dos de los voladores chocaron con las ramas del árbol.

Al terminar el vuelo, los cinco voladores, entre ellos una mujer, bajaron de las cuerdas por su propio pie y se acercaron al público. Fuentes cercanas al gobierno municipal confirmaron que presentaron buen estado tras ser revisados por paramédicos locales.

Foto: Especial

Con información de: E-Consulta

Continue Reading

Noticias

Necesario rediseñar sistema de justicia y cárceles en México: Red Nacional de Paz

Published

on

By

El sistema de justicia y cárceles en México está rebasado por lo que es urgente reestructurarlo para evitar el avance de la violencia en el país, es una de las principales conclusiones del foro Diálogo Nacional por la Paz realizado durante tres días en Puebla.

De acuerdo con Jorge Atilano González, director ejecutivo de Diálogo Nacional por la Paz, como parte de la agenda que se impulsará a partir de hoy y que inicialmente incluye 14 puntos, se encuentra convocar a expertos justo para evaluar y rediseñar el sistema de seguridad, justicia y cárceles del país.

Hay una institucionalidad debilitada y que hay mucha opacidad en el sistema de justicia entonces se tiene que dar coherencia a la seguridad, justicia y tejido social para que recuperemos la paz en México”.

Jorge Atilano explicó que aún hay esperanza para revertir la violencia en el país, aunque esto tardará al menos una generación.

“Dicen los expertos que la violencia se va a revertir dependiendo de los años que tardó en que se genere la violencia y si la violencia, decían acá empieza desde los 80 necesitaríamos unos 43 años si iniciamos este proceso tardaríamos una generación, para que esto se pueda revertir”.

Con información de: E-Consulta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement ">
Advertisement ">
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023