Connect with us

Espectáculos

Después de triunfar en Europa y en Canadá, Enrique de Allende empieza la conquista de México con sus pop clásico

Published

on

Italia tiene a Il Volo y Gran Bretaña tiene a Il Divo. En ese mundo musical del llamado pop clásico, México tiene a Enrique de Allende, quien hasta ahora ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos y Europa, pero siente que es el momento de pisar nuestro país con mayor fuerza.  

El primer paso es su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 24 de noviembre, un show al que tituló “La vida es un sueño”.  

“Siempre he querido llevar mi carrera a México. En Estados Unidos tengo un público muy definido que me permite hacer conciertos en los que siempre se agotan los boletos, pero sin duda México es un sueño que tengo pendiente”, dice Enrique de Allende.  

El cantante mexicano se ha afianzado en circuitos de conciertos de California y Nueva York, además de hacer base continuamente en San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad de la que es originario y en la que suele tener shows en los que, curiosamente, la mayor parte de su público es estadounidense.  

“Mi carrera en Estados Unidos empezó con el maestro Seth Rigges, cuyos alumnos reúnen unos 120 Grammys y entre ellos está Michael Jackson”, señala. 

El talento de Enrique lo llevó con el productor Fernando Cavazos (con quien grabó un cover de “Hey”, de Julio Iglesias), luego con Kiko Cibrián (que lo apoyó para grabar “Desesperado” y otros tres temas) y de ahí conoció a Humberto Gatica, el productor que ha ganado 17 premios Grammy. “Con él grabé algunos temas y de ahí comencé a tener contacto para armar mis primeras presentaciones”.  

Su capacidad para cantar en español, inglés e italiano le abrió las puertas de foros en los que se hizo popular por sus interpretaciones con el estilo romántico, clásico, pop. 

Su carrera tiene un parteaguas importante gracias a Juan Gabriel, a quien conoció por casualidad y luego se convirtió en un consejero para Enrique. Fue el Divo de Juárez el que le aconsejó cambiar su apellido.  

“Mi nombre es Enrique Fernández y él me recomendó quitarme el apellido. Yo le pregunté cómo ponerme y él me dijo ´¿de dónde eres?’ Cuando le dije que, de San Miguel de Allende, de inmediato me aconsejó ponerme Enrique de Allende”.  

El consejo más importante, sin embargo, fue cuando Juanga, al escucharlo cantar, le dijo que su estilo tenía que ser más clásico, como lo que hace Andrea Bocelli. Y tenía razón.  

Con este estilo es que Enrique de Allende ha levantado una trayectoria que lo ha llevado a ser nombrado “El nuevo romántico clásico”. El músico y productor canadiense David Foster llegó a decirle: “Tienes una voz suave, pero al mismo tiempo potente”.  

Al concierto en el Lunario, Enrique llega además con la etiqueta de “The classical crooner”, que es como mejor se puede resumir su registro que le permite abarcar pop, balada, mariachi y clásico.   “El show que presento es un homenaje a los mejores compositores mexicanos del siglo XX, además de algunas interpretaciones en inglés e italiano y, por si fuera poco, un par de canciones inéditas”, dice Enrique, para quien el siguiente paso en su sueño es colaborar en un dueto con algún

Espectáculos

Estrellas de la lucha libre poblana asisten a la premier de El Halcón.

Published

on

By

Ray Zubiri

Fotos: José Flores

Estrellas de la lucha poblana se dieron cita a la premier de la película El Halcón entre ellos; El profesor Fernando Huesca, Kaótico, Ninja Blanco, Mini Oficial Fierro, Demon Rock, Mini Espíritu, Mini Hijo de Picudo, Onix, Karisma, Extreme Panther, Rey Infierno, Estrellita Mágica, Xelhua.

Aquí te dejamos la galería completa de imágenes de la premier: https://www.facebook.com/share/hBMNUyCdFVi5dFBq/?mibextid=WC7FNe

Los ganadores se sorprendieron al llegar a la sala de cine de Cinépolis Boulevard donde se encontraban las estrellas del cuadrilátero quienes gustosos no solo convivieron con sus fans sino también se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

En su oportunidad el profesor Fernando Huesca invito a la afición a realizar homenajes y reconocer en vida las trayectorias de los luchadores locales ya que Puebla es semillero de grandes talentos.

Continue Reading

Espectáculos

Ricardo Casares comparte su primer mensaje después de sufrir un infarto en Venga La Alegría

Published

on

By

Tras sufrir un infarto y pasar varios días en observación médica, el conductor de «Venga La Alegría», Ricardo Casares reapareció en redes sociales para compartir una historia en Instagram. La publicación inmediatamente se volvió viral en la industria del entretenimiento.

Fue la mañana del lunes 26 de febrero cuando los conductores de «Venga La Alegría» informaron que su compañero, Ricardo Casares fue trasladado de emergencia a un hospital tras presentar síntomas de un infarto. Al llegar con el médico fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra en recuperación.

Ricardo Casares reaparece en Instagram
La tarde del martes 27 de febrero el nombre de Ricardo Casares, exconductor de «Ventaneando» y exparticipante de «La Isla», se convirtió en tendencia en redes sociales después de compartir su primer mensaje tras sufrir un infarto. Los fans le desearon una pronta recuperación.

Ante sus más de 459 mil seguidores en Instagram el conductor de «Venga La Alegría» compartió una breve historia en la que se lee la palabra «Gracias», al parecer en referencia por todo el apoyo que le han brindado en este complicado momento de salud que está viviendo.

«Gracias», se lee en la historia de Ricardo Casares.

Como era de esperarse la publicación de Ricardo Casares no pasó desapercibida para nadie pues a los pocos minutos los fans del entretenimiento reaccionaron. La mayoría de ellos le desearon una pronta recuperación y aseguraron que estarán al pendiente de su regreso al elenco de «Venga La Alegría».

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Luis Miguel confiesa su pasión al regional mexicano y descubre quién es su grupero favorito

Published

on

By

Luis Miguel es una de las estrellas más importantes de la música en México y todo el mundo, es un cantante exitoso por su gran voz y sus canciones románticas, pero también tiene una fascinación y respeto por otros de sus colegas, aunque nos sean dentro de su mismo género de música.

En redes sociales se dio a conocer un pequeño clip en donde un famoso cantante de regional mexicano asegura que tuvo algunas interacciones con Luis Miguel y que ambos mostraron respeto para el trabajo del otro, pues reconoció que es seguidor de su música desde sus inicios.

¿Quién es el grupero favorito de Luis Miguel?
Fue en una entrevista la manera en la que el vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez dio a conocer que según la disquera en la que trabajaron ambos artistas, le informaron que Luis Miguel quedó impresionado con su voz, el suceso tuvo fecha cerca de los años 2000 cuando “El Sol” platicó que disfrutaba escuchar de las canciones del grupero.

Luis Miguel expresó en aquel momento durante su charla con medios que le gustaba escuchar música clásica, agregó que no era muy fanático del regional mexicano, pero que sabía de la existencia de Conjunto Primavera porque le gustaba la voz de su vocalista Tony Meléndez.

¿Tony Meléndez y Luis Miguel se conocen?
Otra de las cosas que contó Tony Meléndez es que si bien no es amigo de Luis Miguel, en una ocasión durante un evento del intérprete de “La incondicional”, el desde el escenario le envió un saludo en señal del respeto que siente hacía su carrera y sobre todo por su talento.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023