Connect with us

Puebla

Día del taco: datos curiosos sobre este delicioso alimento

Published

on

Uno de los alimentos que da identidad a los mexicanos es el taco, que además de ser delicioso cuenta con una tradición milenaria. Este 31 de marzo se celebra el Día del taco, por lo que te decimos algunos de los datos más curiosos de este delicioso manjar.

“El origen de los tacos modernos debe buscarse en la tradición popular, ya que durante muchos siglos fueron considerados comida de pobres, los cuales se comían en las cantinas, pulquerías y arrabales de la civilización pero actualmente es un artículo de lujo que se presenta en restaurantes como un producto de alta categoría a nivel nacional”, mencionó Escalante, quien es autor de libros como La Tacopedia. Enciclopedia del taco y Acridofagia y otros insectos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Así es el daño progresivo a tus pulmones si frecuentas el uso del vapeador

Published

on

By

El hábito de fumar vapeadores, dispositivos electrónicos diseñados para suministrar nicotina o sustancias sin nicotina a través de un líquido vaporizado, ha ganado popularidad en los últimos años como una alternativa al tabaco tradicional. A pesar de la percepción de ser menos dañinos, diversos estudios indican que el uso frecuente de vapeadores puede tener efectos adversos y progresivos en los pulmones.

El daño a los pulmones provocado por el vapeo se produce principalmente debido a la inhalación de sustancias químicas presentes en los líquidos vaporizados. Estos líquidos, conocidos como e-líquidos, contienen una mezcla de propilenglicol, glicerina vegetal, sabores artificiales y, en muchos casos, nicotina. Cuando se calientan en el vapeador, estos productos químicos se convierten en aerosoles que el usuario inhala.

La exposición continua a estas sustancias puede causar diversas afectaciones pulmonares. A corto plazo, los usuarios pueden experimentar irritación en las vías respiratorias, tos y dificultad para respirar. Estos síntomas pueden ser el preludio de daños más graves a largo plazo.

Una de las condiciones más preocupantes asociadas al vapeo es la enfermedad conocida como EVALI (lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo). Esta enfermedad emergió como una preocupación de salud pública en 2019, caracterizada por síntomas como tos, dificultad para respirar, fiebre, fatiga y en casos graves, insuficiencia respiratoria que requiere hospitalización. La investigación ha vinculado EVALI a la inhalación de acetato de vitamina E, un aditivo encontrado en algunos líquidos de vapeo, especialmente aquellos que contienen THC.

A largo plazo, el vapeo frecuente puede contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas como la bronquitis, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y, en casos extremos, podría aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. La inhalación de sustancias tóxicas y carcinógenas presentes en algunos e-líquidos puede provocar inflamación crónica en las vías respiratorias y daño en el ADN de las células pulmonares, lo que podría favorecer el desarrollo de tumores.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Transportistas de Puebla piden aumento del pasaje; AQUÍ los detalles

Published

on

By

Transportistas en Puebla solicitan un nuevo aumento al pasaje pues, a decir del líder del gremio, el último incremento se dio en 2019 era considerado como bueno, sin embargo, no tenían contemplado que hubiera tantos descuentos, situación que no permitió que hubiera la mencionada modernización.

Ante esto, indicó que la autoridad es consciente que se necesita un aumento, ya que son omisos con los vehículos que no han sido parte de la modernización, pues conocen la situación que viven.

¿Cuánto solicitan los transportistas  de aumento al pasaje?

Aumentar de 8.50 a 12 pesos la tarifa del transporte público sería una de las peticiones de agrupaciones de concesionarios y choferes de las unidades en Puebla, pues consideran que es un precio que les permitirá seguir operando.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Samuel Méndez presidente de la asociación Enlace de Transporte dijo que, además de la nueva tarifa, estarán solicitando que no haya tantos descuentos, pues pedirán que se elimine la preferencia a los estudiantes.

Mencionó que la problemática que se vive en la actualidad es que no alcanza con la tarifa actual para todos los gastos que tienen que hacer y gran parte de estas dificultades es debido a los descuentos.

Con informacion de: MILENIO

Continue Reading

Noticias

Lamborghini de “El Toñín”, “una frivolidad”, arremete Néstor Camarillo contra el presunto huachicolero

Published

on

By

La pugna política entre el presunto huachicolero Antonio Martínez Fuente, El Toñín, y el exdirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, registró un nuevo capítulo y la causa fue el escándalo por el Lamborghini Urus, con valor de 6.5 millones de pesos, en el que hace campaña la abanderada de Pacto Social de Integración (PSI) por Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo.
Camarillo Medina evitó respaldar a la candidata por Quecholac, tanto por la conducción del vehículo de lujo, como por su designación, al señalar que en algunos municipios ambos partidos postularon perfiles por su propia cuenta y que, en ese sentido, no habría un respaldo hacia la abanderada.

En tanto, su homólogo, el diputado federal Pablo Angulo Briseño, señaló que la conducta de la candidata fue frívola por utilizar un vehículo de lujo para mítines de campaña, con lo que alimentó la discordia entre El Toñín y Néstor Camarillo.

“No se puede admitir la frivolidad, en un municipio y estado donde hay carencia, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y es lo que estaremos haciendo, nosotros responderemos por el PRI, vamos en una coalición y es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta de los excesos”, dijo el legislador priista Pablo Ángulo.

El historial de choques entre El Toñín y Néstor Camarillo inició justo días antes de que arrancaran las campañas electorales, cuando el primero responsabilizó al priista de ser el principal promotor de los ataques mediáticos contra Guadalupe Martínez y difundir noticias sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023