Connect with us

Noticias

Eduardo Rivera Pérez rinde protesta como Presidente Municipal de Puebla

Published

on

En Sesión Solemne de Cabildo, Eduardo Rivera Pérez, rindió protesta como Presidente Constitucional del Municipio de Puebla, al igual que los regidores electos para el periodo 2021-2024.

El acto protocolario se llevó a cabo con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

«Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Puebla en el que todos seremos protagonistas del cambio. No llegamos a aprender, llegamos a gobernar y a dar soluciones, no tenemos tiempo que perder. ¡Sociedad y Gobierno estamos listos para Corregir el Rumbo de Puebla!», afirmó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Durante su discurso, anunció que arrancará con más de 100 acciones en los primeros 120 días de gobierno, centradas en sus 6 grandes estrategias: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Estancias Infantiles, Médico Contigo y Contigo Mujer.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que respaldará el rescate de la capital con trabajo conjunto, el cual tendrá que partir de una coordinación en materia de seguridad y de reactivación económica; asimismo, reconoció en el Presidente Municipal a un hombre descente y un político experimentado.

En esta misma sesión solemne, el Presidente tomó protesta a la Síndico Municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García, y a las y los regidores María Dolores Cervantes Moctezuma, Miguel Ángel Mantilla Martínez, Myriam de Lourdes Arabián Couttolenc, Leobardo Soto Enríquez, Susana Riestra Piña, Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Vanessa Janette Rendón Martínez, Alejandro Cañedo Priesca, Karina Romero Alcalá, José Carlos Montiel Solana, Rocío Sánchez de la Vega, Fernando Sarur Hernández, Gabriela Ruiz Benítez, Manuel Herrera Rojas, Christian Lucero Guzmán Jiménez, Luis Edilberto Franco Martínez, Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, Alicia Chida Gallardo, Ana Laura Martínez Escobar, Elisa Molina Rivera, Carmen María Palma Benítez, Ángel Rivera Ortega y Leobardo Rodríguez Juárez.

Rivera Pérez enumeró 20 de las primeras acciones que impulsará:

En Seguridad:
1.Coordinación Intermunicipal de Seguridad.
2.Más de 100 operativos especiales para inhibir el robo.
3.Diagnóstico sobre la situación actual de inseguridad del municipio.

En Economía:
4.Arrancará el Plan Maestro de la Central de Abasto.
5.El Corredor de Ofrendas y el Festival “La muerte es un sueño” que por primera vez se hará con los Ayuntamientos del área Metropolitana.
6.Mejora Regulatoria Integral para que la mayoría de los trámites sean en línea y desde casa.
7.Apertura de negocios a la Palabra, para que puedan abrir y después hacer los trámites.

En Salud:

  1. Puebla tendrá las primeras consultas de Médico Contigo.
  2. Estancias Infantiles, comenzando en el Barrio de San Juan.
  3. Se promoverá la capacitación para las mujeres de manera gratuita.
  4. Arrancará la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual.

En espacio públicos y servicios:

  1. Se comenzará a sembrar un árbol por cada niño y niña del Municipio.
  2. Regresarán talleres y eventos culturales a las colonias, Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares.
  3. Se pondrá en marcha el programa Mano a mano con nuestras Juntas Auxiliares, entregándoles material para obras de pavimentación.
  4. En los primeros 120 días se rehabilitarán 8 parques de la ciudad.
  5. Se ejecutarán 20 proyectos que implican 265 calles del Programa Mil Calles.

Además:

  1. Se hará una Reingeniería dentro del Ayuntamiento para que estos recursos se traduzcan en más obras y servicios para la ciudad.
    18.Comenzará la construcción de más de 5 mil viviendas.
    19.Trabajos de poda y limpieza en camellones.
    20.Campeonato Mundial de Fútbol 7.

Noticias

Morena insiste: exdirigente del PRI no cumplió con los requisitos para el cargo

Published

on

By

La dirigencia estatal de Morena aseguró que su impugnación contra la elegibilidad de Néstor Camarillo Medina como senador de la República responde a un simple principio de verdad con el pueblo, pues no pueden ser omisos ante la falsedad de declaración en la que habría incurrido al autoadscribirse como indígena y ocupar la acción afirmativa en favor de estas comunidades de Puebla.
El secretario general, Agustín Guerrero Castillo, y el representante del partido ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, aseveraron que cuentan con elementos jurídicos para evitar que el priista ingrese al Senado de la República, como lo advirtieron a mediados de marzo cuando se tuvo conocimiento de esta situación apócrifa en contra de las comunidades y pueblos indígenas.

El dirigente morenista refirió que la impugnación que presentaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca revertir el acuerdo del INE que le dio la constancia como senador electo al exdirigente del PRI.

Recordó que desde mediados de marzo advirtieron que en caso de que el priista ingresara como primera minoría a la Cámara de Senadores impugnarían su elegibilidad debido a que este recurso no se pudo interponer durante la etapa de verificación de la documentación que presentaron los ciudadanos que buscaban ser candidatos ante el INE.

A pesar de que el análisis del órgano electoral federal de la documentación, que comprobó su adscripción indígena, decir que pertenece a una comunidad no es suficiente para que se le tome como verídica, por lo que el INE debió revisar de manera exhaustiva de la documentación entregada por el diputado local con licencia, declaró.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

En el PRI esconden a su dirigente municipal, vinculado al caso Tania

Published

on

By

La dirigencia estatal del PRI escondió a su dirigente municipal Juan de Dios Bravo Jiménez, quien estaría bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente ser el propietario de la casa donde fue detenida Tania N. junto con otros seis nombres en posesión de armas y drogas, tras la incursión de efectivos de la Marina.

El tema de Tania, la exsuplente de la virtual diputada plurinominal electa Delfina Pozos Vergara, sigue siendo una interrogante para la dirigencia estatal priista, que ha intentado evitar el tema, sin embargo, en cada conferencia de prensa sigue presente.

La dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, dio a conocer que no han tenido comunicación con el priista quien también formó parte de la lista de candidatos a regidores de la planilla que encabezó el panista Mario Riestra Piña a la alcaldía capitalina.

“No hemos tenido contacto, hasta ahorita no tenemos contacto”, declaró Delfina Pozos.

A pesar de que Juan de Dios Bravo estaría vinculado con la investigación, la priista no pudo precisar si está prófugo de la justicia o se encuentra en la entidad poblana, por lo que la dirigencia municipal del PRI está a cargo de Rocío Toxqui.

La semana pasada el fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que el priista Juan de Dios Bravo Jiménez sí estaría vinculado a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de Tania N., la excandidata del PRI que fue detenida en un inmueble que presuntamente es propiedad del exdirigente municipal del tricolor y candidato a regidor en la planilla del panista Mario Riestra Piña.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Trabajas más de 8 horas diarias sin pago extra? Ya puedes denunciar explotación laboral

Published

on

By

El pasado 7 de junio el Congreso aprobó una serie de reformas y adicionó diversas disposiciones a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos y uno de los rubros que más llamó la atención es que ahora se considera como explotación laboral las jornadas de trabajo que son más extensas de lo que marca la ley, por lo que dicho delito podría castigarse hasta con 12 años de prisión.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos consideraba explotación laboral cuando se obligaba a los trabajadores a prestar su servicio en condiciones peligrosas o insalubres, cuando existía una desproporción en el trabajo realizado y el pago recibido o cuando se le otorgaba un salario por debajo de lo establecido y gracias a las referida reforma ahora también se considerará explotación laboral las jornadas de trabajo por encima de lo estipulado por la Ley.

En adición a esto, dicha reforma al artículo 21 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos también endurecerá las penas cuando se cometa explotación laboral en contra de personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas pues se indica que la comisión de dicho delito podría castigarse con penas de entre 4 y 12 años de prisión y multas económicas de 7 mil a 70 mil días multa.

“Artículo 21. Será sancionado con pena de 3 a 10 años de prisión, y de 5 mil a 50 mil días multa, quien explote laboralmente a una o más personas.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023