En Sesión Solemne de Cabildo, Eduardo Rivera Pérez, rindió protesta como Presidente Constitucional del Municipio de Puebla, al igual que los regidores electos para el periodo 2021-2024.
El acto protocolario se llevó a cabo con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
«Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Puebla en el que todos seremos protagonistas del cambio. No llegamos a aprender, llegamos a gobernar y a dar soluciones, no tenemos tiempo que perder. ¡Sociedad y Gobierno estamos listos para Corregir el Rumbo de Puebla!», afirmó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
Durante su discurso, anunció que arrancará con más de 100 acciones en los primeros 120 días de gobierno, centradas en sus 6 grandes estrategias: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Estancias Infantiles, Médico Contigo y Contigo Mujer.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que respaldará el rescate de la capital con trabajo conjunto, el cual tendrá que partir de una coordinación en materia de seguridad y de reactivación económica; asimismo, reconoció en el Presidente Municipal a un hombre descente y un político experimentado.
En esta misma sesión solemne, el Presidente tomó protesta a la Síndico Municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García, y a las y los regidores María Dolores Cervantes Moctezuma, Miguel Ángel Mantilla Martínez, Myriam de Lourdes Arabián Couttolenc, Leobardo Soto Enríquez, Susana Riestra Piña, Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Vanessa Janette Rendón Martínez, Alejandro Cañedo Priesca, Karina Romero Alcalá, José Carlos Montiel Solana, Rocío Sánchez de la Vega, Fernando Sarur Hernández, Gabriela Ruiz Benítez, Manuel Herrera Rojas, Christian Lucero Guzmán Jiménez, Luis Edilberto Franco Martínez, Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, Alicia Chida Gallardo, Ana Laura Martínez Escobar, Elisa Molina Rivera, Carmen María Palma Benítez, Ángel Rivera Ortega y Leobardo Rodríguez Juárez.
Rivera Pérez enumeró 20 de las primeras acciones que impulsará:
En Seguridad: 1.Coordinación Intermunicipal de Seguridad. 2.Más de 100 operativos especiales para inhibir el robo. 3.Diagnóstico sobre la situación actual de inseguridad del municipio.
En Economía: 4.Arrancará el Plan Maestro de la Central de Abasto. 5.El Corredor de Ofrendas y el Festival “La muerte es un sueño” que por primera vez se hará con los Ayuntamientos del área Metropolitana. 6.Mejora Regulatoria Integral para que la mayoría de los trámites sean en línea y desde casa. 7.Apertura de negocios a la Palabra, para que puedan abrir y después hacer los trámites.
En Salud:
Puebla tendrá las primeras consultas de Médico Contigo.
Estancias Infantiles, comenzando en el Barrio de San Juan.
Se promoverá la capacitación para las mujeres de manera gratuita.
Arrancará la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual.
En espacio públicos y servicios:
Se comenzará a sembrar un árbol por cada niño y niña del Municipio.
Regresarán talleres y eventos culturales a las colonias, Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares.
Se pondrá en marcha el programa Mano a mano con nuestras Juntas Auxiliares, entregándoles material para obras de pavimentación.
En los primeros 120 días se rehabilitarán 8 parques de la ciudad.
Se ejecutarán 20 proyectos que implican 265 calles del Programa Mil Calles.
Además:
Se hará una Reingeniería dentro del Ayuntamiento para que estos recursos se traduzcan en más obras y servicios para la ciudad. 18.Comenzará la construcción de más de 5 mil viviendas. 19.Trabajos de poda y limpieza en camellones. 20.Campeonato Mundial de Fútbol 7.
Será los próximos 29, 30 y 31 de mayo cuando se realice el campeonato nacional de Karts en el Autódromo Miguel E Abed, en Amozoc, Puebla.
Esta competencia será de seis horas en Scusa y Friends Karting donde la resistencia será el reto principal para poder ganar, combinado con la estrategia y el poco tiempo perdido en la zona de pits.
En el campeonato participará el equipo Contender Go- Katrs que realizó una alianza con MRS con la finalidad de impulsar nuevos talentos.
MRS Drivers se posiciona como uno de los equipos más grandes a nivel nacional y estatal, buscando consolidarse, así lo mencionó el fundaror, Luis Arturo Morales.
De un total de 120 pilotos solo 12 fueron seleccionados para esta competencia, debido al alto nivel y la competencia de este semillero.
La preparación para el evento consiste en preparación física y cardiovascular para que los pilotos tengan una condición y puedan aguantar en la pista, mencionaron los fundadores.
El objetivo es destacar ese talento que tienen los muchachos y detornarlo que puede ser muy prometedor y brillante.
Emilio Carrasco, Guillermo Flores, Iker Rocket, Sebastián Colin,piloto de reserva, Santiago Jaralquito, René Carrasco pilotos de este equip, todos ellos guiados por el coach Camilo Mújica.
La Selección de España que dirige Luis de la Fuente presentó su lista de 26 convocados para la Copa del Mundo 2026 en donde resaltan las ausencias de jugadores del Real Madrid.
Los llamados son; Porteros: Unai Simón, David Raya, Joan García; Defensas: Marcos Llorente, Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymerich Laporte, Èric García, Marc Pubill, Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo; Mediocampistas: Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Pedri, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Álex Baena.
En la línea de ataque aparecen nombres como :Mikel Oyarzábal, Dani Olmo, Borja Iglesias, Ferran Torres, Lamine Yamal, Nico Williams, Víctor Muñoz, Yeremy Pino.
Estos 26 jugadores además de disputar el mundial estarán en Puebla cuando la Furia Roja enfrente a Perú el próximo 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc, duelo que servirá de preparación previo a su debut en la Copa del Mundo.
España quedó ubicada en el Grupo H y debutará el 15 de junio ante Cabo Verde en el Mercedes- Benz de Atlanta, Estados Unidos, mismo escenario donde disputará su segundo encuentro ante Arabia Saudita, el 21 de junio, cerrando su participación de la fase de grupos ante Uruguay el 26 de junio en el Estadio Akron, en Guadalajara.