Connect with us

Noticias

Paciente salva la vida y su seno con cirugía oncoplástica

Published

on

Gracias a la detección oportuna y atención temprana del cáncer de mama, la señora Araceli, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logró salvar la vida y su seno mediante una cirugía oncoplástica.

Relató que en octubre de 2015, con 46 años de edad, al momento de realizar la autoexploración sintió una bolita en la mama izquierda, “inmediatamente fui a hacerme la mastografía y salió algo sospechoso, me hicieron una biopsia y resultó que tenía un tumor maligno”.

Dijo que cuando le informaron sintió mucho temor, “pero en el Seguro Social me atendió un maravilloso médico que me explicó los tratamientos, que estaba muy a tiempo para salir adelante y que no forzosamente iba a morir”.

Araceli fue referida al Hospital de Ginecopediatría (HGP) No. 3A, en la zona norte de la Ciudad de México, y el 22 de diciembre, día de su cumpleaños, le realizaron una cirugía conservadora de tipo oncoplástica, procedimiento que le permitió conservar su seno al retirar el tumor y una porción del área afectada.

Tras la cirugía, requirió de ocho sesiones de quimioterapia, 25 radioterapias y durante cinco años ha tomado tamoxifeno.

“Precisamente este mes estoy cumpliendo cinco años de seguimiento y estoy a punto de que me den de alta. En este momento me encuentro libre de la enfermedad, no se puede considerar uno curado, porque el cáncer no tiene palabra de honor”, resaltó.

Araceli es madre de dos hijos, tiene un nieto, se mantiene activa y trabaja en una empresa de elevadores; continúa con su seguimiento en el Centro Médico Nacional La Raza y en el HGP No. 3A, así como una consulta anual en la que le realizan mastografía, radiografía de tórax, estudios del hígado, vías biliareas y huesos, con la finalidad de identificar alguna recurrencia.

El doctor Gunther Schmilinsky Scandela, coordinador de Programas Médicos en el Área de Atención Ginecológica del IMSS, destacó que los especialistas que realizan cirugía oncoplástica están habituados a procedimientos largos, laboriosos y que requieren de mucha meticulosidad para obtener buenos resultados.

Destacó que la cirugía oncoplástica se realiza en hospitales de segundo nivel y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y es común que además del tratamiento de la mama afectada, también se intervenga la axila e incluso la mama contralateral para lograr simetría entre ambos senos, siempre bajo estrictos protocolos para evitar contagios de COVID-19.

Afirmó que entre los médicos mexicanos se ha ido multiplicando el interés en este tipo de procedimientos, cada vez más generaciones de especialistas en Oncología son capacitadas en estas técnicas para ofrecerlas a las derechohabientes.

“Los resultados suelen ser satisfactorios, las pacientes después de pasar por todo el tratamiento obtiene la recompensa, que es una calidad de vida mejor”, enfatizó el doctor Schmilinsky Scandela.

Espectáculos

Estrellas de la lucha libre poblana asisten a la premier de El Halcón.

Published

on

By

Ray Zubiri

Fotos: José Flores

Estrellas de la lucha poblana se dieron cita a la premier de la película El Halcón entre ellos; El profesor Fernando Huesca, Kaótico, Ninja Blanco, Mini Oficial Fierro, Demon Rock, Mini Espíritu, Mini Hijo de Picudo, Onix, Karisma, Extreme Panther, Rey Infierno, Estrellita Mágica, Xelhua.

Aquí te dejamos la galería completa de imágenes de la premier: https://www.facebook.com/share/hBMNUyCdFVi5dFBq/?mibextid=WC7FNe

Los ganadores se sorprendieron al llegar a la sala de cine de Cinépolis Boulevard donde se encontraban las estrellas del cuadrilátero quienes gustosos no solo convivieron con sus fans sino también se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

En su oportunidad el profesor Fernando Huesca invito a la afición a realizar homenajes y reconocer en vida las trayectorias de los luchadores locales ya que Puebla es semillero de grandes talentos.

Continue Reading

Noticias

Armenta se mantiene arriba de 60 por ciento de preferencia: Consulta Mitofsky

Published

on

By

La más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky arrojó luz sobre las preferencias electorales en Puebla, con Alejandro Armenta, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México), en una posición dominante con 61.5 por ciento de preferencia efectiva.
La Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024, levantada entre el 17 y el 20 de febrero por la casa encuestadora, revela que el morenista lidera con una diferencia considerable, de más de 25 por ciento, a su rival más cercano, Eduardo Rivera, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien obtuvo apenas 36.1 por ciento en las preferencias.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se ubica en tercer lugar con un modesto 2.4 por ciento, cifra inclusive menor por 5.2 puntos respecto de las personas que han decidido hasta el momento no emitir su sufragio.

Cuando se preguntó a los poblanos por cuál partido o alianza votarían en una elección para gobernador de Puebla, 47.1 por ciento respondió en favor de Morena o cualquiera de las otras fuerzas políticas que impulsan al senador Alejandro Armenta.

Sin embargo, solo 26 por ciento de los electores prefiere a los partidos de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, para gobernar el estado por los próximos seis años.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas para la Copa América 2024?

Published

on

By

A mediados de 2024, los aficionados del fútbol tienen una cita importante de talla internacional: la Copa América masculina, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este miércoles 28 de febrero salen a la venta las entradas. ¿Cómo es el proceso de compra?

En total, 16 países, divididos en cuatro grupos, disputarán del 20 de junio al 14 de julio «el torneo de selecciones más antiguo del mundo».

De esas 16 selecciones mayores, 10 son de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis —que van en calidad de invitadas— son de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Cuándo y dónde comprar entradas para la Copa América 2024?
La Conmebol anunció que los boletos para los partidos de la Copa América de este año estarán disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.

Los aficionados podrán comprar sus entradas para 31 partidos, los cuales abarcan toda la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

Con información de: CNN ESPAÑOL

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023