Connect with us

Noticias

El comentario de: +Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros

Published

on

EugenioLira

Amarás al Señor tu Dios y a tu prójimo como a ti mismo (cf. Mc 12, 28-34)

XXXI Domingo Ordinario, ciclo B

+Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros

A sus 25 años, Camilo de Lelis era un desastre. Solo pensaba en el momento presente, sin un proyecto claro. Por eso se descarrilaba; si le salía la oportunidad de una fiesta, una aventura o una apuesta a las cartas, la tomaba, sin pensar en las consecuencias. Pero esa irresponsabilidad le llevó a que lo corrieran del trabajo y a perderlo todo, hasta la camisa. Así tocó fondo, viéndose obligado a pedir limosna.

Estaba mendigando en la puerta de una iglesia, cuando le ofrecieron trabajo en la construcción del convento de los Capuchinos. Y un día que fue por un encargo a San Giovanni Rotondo, el P. Ángel, superior de la comunidad, lo encontró, lo escuchó y le ayudó a discernir, es decir, a darse cuenta que la vida tiene una meta y un camino.

A través de aquel fraile, Camilo tuvo un encuentro con Dios, que le cambió la vida. ¡Cuánto bien podemos hacer a los demás y a nosotros mismos si sabemos encontrar y escuchar a la familia y a los que nos rodean! A partir de su encuentro con Dios a través del P. Ángel, Camilo, como el escriba del Evangelio, se acercó a Jesús para saber qué es lo realmente importante, lo que puede hacernos felices por siempre.

Hoy también nosotros podemos encontrarnos con Jesús, a través de su Palabra, de la Liturgia, de la Eucaristía, de la oración y de las personas. Él nos escucha y responde a nuestras inquietudes invitándonos a escuchar lo que dice la Palabra de Dios: que lo más importante es amar; amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo.

“Dios, que es amor –explica el Papa–, nos ha creado por amor y para que podamos amar”[1]. “El amor a Dios y al prójimo son las dos caras de una misma medalla”[2]. Porque como dice san Teofilacto, el que ama a Dios ama sus obras, y el que ama al prójimo ama a su autor[3].

Amar a Dios es dejarnos encontrar por él y abrirle el corazón para que pueda llenarnos de su amor. Es confiar en que él, que todo lo sabe y todo lo puede, es bueno y quiere lo mejor para nosotros. Es escucharlo y hacer lo que nos pide, sabiendo que así alcanzaremos la felicidad eterna para la que nos ha creado y salvado[4]. Es amar al prójimo como a uno mismo, tratando a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Así lo entendió san Camilo. Por eso, por amor a Dios y al prójimo, guiado por Jesús, que intercede siempre por nosotros ante el Padre[5], venció todos los obstáculos hasta fundar, en 1582, la Orden de los Ministros de los Enfermos, precursores de la Cruz Roja, presentes hoy en los 5 continentes en más de 40 países con más de mil miembros. Una obra que, a lo largo de los siglos, le ha echado la mano a muchísimas personas, especialmente en momentos difíciles de pobreza, enfermedad, guerra, epidemia y muerte.

¡Y todo gracias a un hombre que fue capaz de encontrar, escuchar y discernir! Por eso, antes de morir, san Camilo escribió: “Deseo cambiar… las realidades transitorias por las eternas”[6]. Ojalá, como él, fiados en Dios, que es nuestra fuerza[7], nos centremos en lo verdaderamente importante, en casa, en el trabajo, en la escuela, en la comunidad y en el mundo: el amor; amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al prójimo como a uno mismo.


[1] Ángelus, Domingo 4 de noviembre 2018.

[2] Ángelus, Domingo 26 de octubre de 2014.

[3] Cf. en Catena Aurea, 7228.

[4] Cf. 1ª Lectura: Dt 6, 2-6.

[5] Cf. 2ª Lectura: Hb 7, 23-28.

[6] Testamento espiritual, 12 de julio 1614, camilos.es.

[7] Cf. Sal 17.

Noticias

‘Intensamente 2’ se perfila como la película que más ha recaudado en EU en lo que va de 2024

Published

on

By

Intensamente 2) de Disney y Pixar ya recaudó 13 millones de dólares (mdd) en los avances del jueves en camino a un fin de semana de estreno proyectado de 80 a 100 mdd en todo Estados Unidos, informaron medios este viernes, poniendo a la secuela de Disney en camino de conseguir el codiciado título de película más importante de 2024, hasta el momento.

Disney y Pixar lanzaron la muy esperada secuela de Inside Out de 2015 esta semana, con el estreno oficial el viernes por la noche, tras el éxito de su predecesora, que obtuvo un Premio de la Academia a la mejor película animada y fue nominado al mejor guion original.

Pixar busca recuperarse de una serie de fracasos, incluida la historia sobre el origen de Buzz Lightyear de 2022, Lightyear, que recaudó 118.3 mdd en Estados Unidos con un estreno de 50.6 mdd, gracias a críticas tibias y el rechazo de los conservadores religiosos, así como Elemental del año pasado, que recaudó 154.4 mdd después de un estreno de 29.6 mdd.

Con Intensamente 2, Pixar podría ver el mayor estreno desde su predecesor de 2015, que recaudó 90.4 mdd en Estados Unidos en 2015, o Toy Story 3, que recaudó 110.3 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos en 2010.

Si la proyección de fin de semana se cumple, también superaría a un grupo de éxitos de taquilla de 2024 y a un conjunto significativamente mayor de fracasos de taquilla, ocupando el primer lugar para el fin de semana de estreno de este año, por encima de Dune: Part Two, que recaudó 82.5 mdd en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, así como Godzilla vs. Kong (80 mdd), Kingdom of the Planet of the Apes (58.4 mdd) y Kung Fu Panda 4 (58 mdd).

Con informacion de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Elektra pierde amparo y debe pagar más de 18 mil millones por ISR

Published

on

By

Un Tribunal Colegiado le negó un amparo a Grupo Elektra, por lo que la compañía deberá pagar un adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 18 mil millones de pesos, más rendimientos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego solicitó la revisión de la sentencia emitida el 21 de octubre de 2020, que ya le ordenaba pagar los impuestos.

Se trata de ISR correspondiente al periodo entre 2008 y 2012, que la empresa intentó hacer pasar como pérdidas fiscales por operaciones relacionadas con Mexicana de Aviación.

La empresa presentó recursos de reclamación y para exigir la recusación de los magistrados involucrados.

Además, ya solicitó que el asunto sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading

Noticias

Inicia transición entre Pepe Chedraui y Adán Domínguez; promete que habrá recursos para iniciar gobierno

Published

on

By

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib arrancaron el proceso de transición del gobierno municipal de Puebla prometiendo transparencia y finanzas sanas para la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo este día en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones nombró como encargados de la transición a María Isabel García Ramos y Carlos amo riel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

En su mensaje, Adán Domínguez se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas del municipio.

“SOMOS UN GOBIERNO QUE HEMOS ADMINISTRADO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS, TENEMOS FINANZAS SANAS, LO QUE PERMITIRÁ AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL ACCEDER A LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA CONTINUAR CON EL BUEN RUMBO DE LA CIUDAD”, SOSTUVO.

El edil poblano manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento como los salarios y aguinaldos de fin de años, y con suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente de la ciudad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023