Connect with us

Espectáculos

EL CONFESIONARIO: ELENCO DE LA PELICULA 499 ESTARA EN PUEBLA Y TLAXCALA

Published

on

Por: Ray Zubiri

Terminada en el 2020, 499 ha recibido varios premios en festi­vales internacionales. Todo co­mienza con el conquistador, que es parte del ejército de coloni­zadores imperialistas al mando Cortés, de hace 499 años, que como ustedes saben naufraga en las playas del México de hoy. Es­te filme entrelaza la brutalidad con una belleza tierna, la reali­dad con el reino de los sueños y se estrenará en cines.

La gira de 499 visitará comu­nidades con proyecciones, mu­chas contarán con la participa­ción especial de las personas que aparecen en la película, en acti­vidades que incluirán diálogos y foros de conversación alrededor de la historia de México y las pro­blemáticas sociales que enfrenta cada comunidad.

Los encuentros estarán pro­tagonizados por el director Ro­drigo Reyes, el actor Eduardo San Juan Breña y el equipo de producción, como parte de las actividades conmemorativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 13 de agosto en Ciu­dad de México.

Durante esta semana, reco­rrerán desde Veracruz hacia Ciu­dad de México, haciendo para­das en Xalapa, Soledad Atzom­pa, Puebla, Cholula, Apizaco, Cuernavaca, Querétaro y San Miguel de Allende para termi­nar en Tlatelolco.

Los días que estarán en Pue­bla son el 5 de agosto y Cholula el 6 de agosto, el tema que abor­darán es Arqueología del Colo­nialismo, los invitados aún no los definen y –dicho sea de pa­so– muchos ni siquiera estába­mos enterados de esta actividad.

Sobre el director mexicano Rodrigo Reyes su trabajo es bas­tante interesante y lo ha presen­tado en festivales alrededor del mundo, desde Morelia a BFI Lon­dres, incluyendo el Museo de Ar­te Moderno de Nueva York, reci­biendo grandes reseñas en Varie­ty y el New York Times.

Sus películas han sido apo­yadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), los institutos Sundance y Tribeca, ITVS Open Call y muchos más. Sus películas han sido exhibidas en PBS y Netflix, y es ganador de los prestigiosos premios Guggen­heim y Creative Capital.

En 2020, su película 499 ga­nó el Premio a la Mejor Fotogra­fía en el Festival de Tribeca y el Premio Especial del Jurado en Hot Docs.

Algo que me pudo gustar es que en 499 se aborda el tema del feminicidio, de la historia de vio­lencia de género que reflexiona este documental data de al me­nos hace 500 años. ¡Qué ver­güenza! Sólo que no tenía un tí­tulo, pero que nuestros antepa­sados la llevaban a cabo. De he­cho, fue muy recientemente que se tipificó este crimen y que pa­ra un copioso número de gente se le hizo como el tema de mo­da, aunque esto viene desde Te­nochtitlán.

499 es un documental que nos hace reflexionar sobre tiem­pos, lugares y gente. Hay un texto que me pareció ad hoc pa­ra concluir este tema: “Pode­mos echarle la culpa a Hernán Cortés, pero la tenemos los que construimos México”, esto lo di­jo Rodrigo Reyes en una entre­vista para el periódico El País.

YA LO PASADO, PASADO,NO ME INTERESA

Debido a que constantemente me cuestionan sobre la relación de Érika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, con Leobardo Soto, se­cretario de la CTM, estoy en posi­bilidad de informar primero que todos y en EXCLUSIVA que Érika está disfrutando su soltería des­de hace muchos meses, pero an­te la insistencia de sus fans y ha­ters, me confió publicar esto pa­ra de una vez por todas se dejen de andar diciendo cosas que no son, ni serán.

En esta historia no aplica la frase de “Donde hubo fuego, ce­nizas quedan”, pues todo está to­talmente sofocado con extintor y con un iceberg encima… Eso sí, está radiante al amor, enamora­da de sí misma y en conquista de sus sueños. Así que, como segu­ramente habrá candidatos por allí (de nada por la información): ¡En sus marcas, listos… fuera!

PD: Si fuiste de los primeros vacunados ¡ya no participas!, só­lo generación 1980 en adelante.

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 ho­ras en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríban­me: www.rayzubiri.com

Espectáculos

Madre de Ana Bárbara destapa pasado criminal de su yerno y desconoce acciones de su hija: “Me expulsó de su casa”

Published

on

By

Ana Bárbara continua envuelta en controversia por la disputa legal de su tema ‘Fruta Prohibida’ con su hermano, Francisco Ugalde, y las acusaciones de agresión que su hijastro, José Emilio Fernández Levy, lanzó en contra de su actual pareja sentimental, Ángel Muñoz.

Ahora fue la madre de la cantante, María de Lourdes Motta Barraza, quien levantó la voz en defensa de sus nietos en un comunicado que mandó a ‘De Primera mano’ y destapó el supuesto pasado criminal de su actual yerno.

“Me he mantenido al margen, pero me veo en la necesidad de aclarar muchas falsedades. Como madre nunca tomaré partido por uno o por otro de mis hijos, siempre diré la verdad. Me parte el alma ver cómo que la actual pareja de mi hija, se escuda detrás de ella, utilizando a los medios como un arma para llevar a cabo una campaña difamatoria en contra de otro de mis hijos en represalia por haber denunciado los maltratos a mis nietos que a mi me consta, y por reclamar la co-autoria de las canciones”, declaró.

De esta manera, María de Lourdes no sólo respaldó a José Emilio Fernández Levy (hijo de José María Fernández ‘El Pirru’ y Mariana Levy), también aseguró que en alguna ocasión Ana Bárbara la corrió de su casa por defender a sus nietos de Ángel Muñoz.

“Hay muchas evidencias que respaldan los maltratos, inclusive fui expulsada violentamente de la casa de mi hija por defender a mis nietos. Desde entonces, ha habido un distanciamiento muy doloroso entre mi hija y hoy”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Fans de Luis Miguel lo sorprenden al cantarle las mañanitas por su cumpleaños 54; lo festejó con concierto en Las Vegas

Published

on

By

El mundo del espectáculo se encuentra de festejo y con manteles largos, pues no todos los días se celebra el cumpleaños de Luis Miguel, quien este 19 de abril cumplió 54 años. Ante ello no sólo su hija, Michelle Salas, lo festejó a lo grande al presumirlo en redes sociales pro primera vez, sino que también sus fans aprovecharon para recordar parte de la historia que lo llevó a ser el «Sol de México» y a encontrarse en la gira más importante de su carrera.

De hecho, el propio intérprete de «La incondicional» prefirió no pasar en soledad o con un evento privado su cumpleaños, sino que decidió festejar con sus miles de fans. Prueba de ello es que anoche ofreció un concierto en Las Vegas, destino en el que también está su hija y esposo, Danilo Días, así como su hermano Alejandro Basteri. Como era de esperarse, el público no dejó pasar la oportunidad para sorprender a su ídolo al cantarle las mañanitas, algo que sin duda le encantó a Luismi.

Fans de Luis Miguel le cantan las mañanitas en concierto de Las Vegas
Este 19 de abril Luis Miguel ofreció un concierto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, donde no sólo volvió a enamorar a su público con sus grandes éxitos, mismos que no ha dejado de interpretar desde al año pasado que regresó a los escenarios, sino que ahora él fue quien se llevó una sorpresa por parte de sus fans, bailarines e incluso del mariachi.

Pues en una breve pausa que realizó el cantante, el mariachi apareció en el escenario como ya es costumbre, pero el momento se volvió más especial cuando todos los instrumentos comenzaron a tocar «las mañanitas». Acto seguido, toda la Arena comenzó a cantarle al «Sol de México» para felicitarlo por sus 54 años y como era de esperarse, los videos de lo que se vivió anoche se hicieron virales en redes sociales.

Algo que también llamó la atención fue que en todo momento Luis Miguel se mostró sonriente y agradecido con su público al mandar saludos a las personas con las que hacía contacto visual. Sin embargo, fiel a su estilo de vida en el que evita hablar para seguir cuidando su poderosa voz, no dijo ni una sola palabra, pero con su rostro dejó en claro que el detalle fue de su total agrado.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

¿De qué murió el influencer Diego Santos?, autoridades señalan el caso como «sospechoso»

Published

on

By

El creador de contenido Diego Santos falleció a sus 20 años de edad y en redes sociales amigos, familiares y seguidores se han despedido de él. El fallecimiento de Diego Kaua Oliveira Santos ocurrió el pasado martes 16 de abril, luego de ir al embalse Salto Grande, en Sao Paulo, Brasil. De acuerdo con el hermano del influencer, el joven se ahogó, pero la noticia recién fue revelada, pero las autoridades han calificado este suceso como «sospechoso».

Diego Santos, que además era músico, se encontraba con amigos en el lago artificial, disfrutando y capturando momentos para sus casi 140 mil seguidores en Instagram. Según reportes, mientras intentaba filmar una hazaña para su audiencia, perdió el equilibrio y cayó al agua. Sus amigos intentaron rescatarlo sin éxito y el influencer fue arrastrado rápidamente por la corriente de este cuerpo de agua en Brasil.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023