Connect with us

Puebla

En grupo de riesgo, integrantes del gabinete de Barbosa

Published

on

De los 17 integrantes del gabinete estatal, seis de ellos, incluido el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, rebasan los 60 años de edad por lo que se ubican en el grupo de riesgo durante la contingencia por Coronavirus, según el decreto emitido la semana pasada en Puebla.

Los funcionarios están a cargo de las secretarías de Salud, Seguridad, Movilidad y Transportes, Cultura y Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Con el propósito de evitar la propagación del Covid-19 y evitar un colapso en los servicios de salud, el gobierno federal pidió a la población un aislamiento domiciliario, por lo menos entre el 23 de marzo y el 19 de abril, y reforzó ese llamado este domingo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Plantea Armenta desarrollo de medicamentos libres de patente en Puebla

Published

on

By

El candidato de Morena al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que para atender el problema de desabasto de medicamentos en el estado, se impulsará el desarrollo tecnológico, en laboratorios de universidades, con el propósito de desarrollar medicamentos para los hospitales en Puebla.
El abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que, ante la centralización de los servicios de salud, por parte del IMSS bienestar, en Puebla se desarrollará la industria farmacéutica para que se cuenten con los medicamentos necesarios para atender todas las enfermedades prioritarias en el estado.

En entrevista tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, el abanderado a la gubernatura del estado aseguró que su gobierno colaborará con el abasto de medicamentos del cuadro básico previo a la primera, segunda y tercera línea de necesidad para la población.

El senador de la República con licencia recordó que los servicios de salud se encontrarán centralizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar), y para ello su administración colaborará y respaldará de manera contundente la transición a este modelo de servicio de salud en el país.

En este sentido, señaló que retomará una iniciativa que le plantearon trabajadores jubilados del sector salud y universidades de la entidad, para que se impulse el desarrollo de medicamentos que no cuentan con patentes en la entidad con el propósito de garantizar el abasto de medicinas.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Busca Cabildo aprobar “fast tack” cuenta pública de Lalo Rivera: voceros de Armenta

Published

on

By

El equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier acusó al Ayuntamiento de Puebla de encubrir las irregularidades e ilegalidades de Eduardo Rivera Pérez en su última cuenta pública 2023.
En conferencia de prensa, el representante del equipo, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó a los regidores del PAN, que son mayoría, de pretender aprobar la cuenta del expresidente municipal de la capital fast track, sin revisar a fondo las irregularidades.

Apuntó que, dentro de esta cuenta pública, que fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y que se pretende que sea aprobado en la sesión ordinaria de cabildo del próximo 12 de abril, no se permitió la discusión ni debate por los gastos excesivos.

Puntualizó que tan solo en actos del entonces presidente municipal se detectó una erogación de más de 150 millones de pesos, cifra que consideró extremadamente excesiva debido a que hay otras áreas en las que no sea invertido mayores recursos.

Por lo que hace a los contratos en asesorías de la presidencia municipal, se tuvo un gasto de 50 millones de pesos, presupuesto mayor al destinado para las juntas auxiliares en el Presupuesto de Egresos de 2023.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Percepción de inseguridad hunde las posibilidades de triunfo de Eduardo Rivera

Published

on

By

Conforme avanza la jornada electoral, la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, se hunde con los careos de distintas casas encuestadoras que han colocado al panista con pocas expectativas positivas en rubros como seguridad y combate a la corrupción, en el escenario de que consiguiera su meta de llegar a la gubernatura.

Un ejemplo de ello es el reciente estudio demoscópico levantado por Indicadores S.C., el cual arroja que 5 de cada 10 poblanos considera que si el exmunícipe gobierna Puebla habría mayor inseguridad en el estado.

Las expectativas del candidato recrudecieron en las últimas semanas, toda vez que comparado con el anterior careo, levantado por la misma casa encuestadora, Rivera Pérez subió ahora 14 puntos en cuanto a la percepción de que realizaría un mal gobierno en el rubro de seguridad.

Lo anterior coincide con hechos en concreto: el homicidio de la activista Vielka Pulido y su pareja en la calzada Zavaleta, así como el hallazgo de siete cuerpos embolsados sobre Periférico Ecológico, tema por el cual el alcalde suplente, Adán Domínguez, terminó por alimentar el encono al responsabilizar al gobierno federal por la violencia en el municipio que está bajo su jurisdicción.

A estos hechos se suman otros como el homicidio de un hombre en la colonia Santa Cruz Buenavista, la balacera contra asistentes a carreras clandestinas en Esteban de Antuñano, así como diversos robos a transeúntes y a transporte cuyos videos han sido difundidos en las redes sociales.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023