Connect with us

Puebla

Poblanos compran y trabajan en Walmart sin miedo al Covid-19

Published

on

Luis Augusto acomoda las exhibiciones de abarrotes en la tienda Walmart Los Pinos de la capital poblana. Su día es igual que los anteriores, supervisar la exhibición, acomodarla, asegurarse de la rotación. Su rutina no ha cambiado pese a la pandemia del Covid-19, para él y para miles de clientes, la vida pareciera transcurrir sin miedo al coronavirus.

Él es subjefe de abarrotes de Walmart que hace casi dos años abrió en la Calzada Zaragoza. La tienda se encuentra en una zona de la ciudad con una alta afluencia de clientes que buscan artículos de primera necesidad y que contrastan con la deprimente afluencia de su vecino: Parque Puebla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicia transición entre Pepe Chedraui y Adán Domínguez; promete que habrá recursos para iniciar gobierno

Published

on

By

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib arrancaron el proceso de transición del gobierno municipal de Puebla prometiendo transparencia y finanzas sanas para la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo este día en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones nombró como encargados de la transición a María Isabel García Ramos y Carlos amo riel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

En su mensaje, Adán Domínguez se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas del municipio.

“SOMOS UN GOBIERNO QUE HEMOS ADMINISTRADO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS, TENEMOS FINANZAS SANAS, LO QUE PERMITIRÁ AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL ACCEDER A LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA CONTINUAR CON EL BUEN RUMBO DE LA CIUDAD”, SOSTUVO.

El edil poblano manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento como los salarios y aguinaldos de fin de años, y con suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente de la ciudad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Eduardo Rivera va por su imposición en la dirigencia estatal, vía el Consejo Estatal

Published

on

By

El albazo que Eduardo Rivera Pérez pretende dar para quedarse con la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, mediante la selección del nuevo dirigente a través del Consejo Estatal, provocó una abierta rebelión en el sector que ha servido como contrapeso al grupo político del exalcalde: la bancada panista en el Congreso del estado.
A decir de los legisladores Eduardo Alcántara Montiel, Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, el excandidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla es el menos indicado para encabezar al partido luego de la debacle electoral que sufrieron el pasado 2 de junio, en el que Acción Nacional no ganó ningún cargo de elección importante y hasta vio reducida la población que gobernaba.

Coincidieron en la necesidad de primero analizar las causas de la derrota y no buscar solo culpables para adueñarse del partido.

Previo al rechazo de los diputados locales del PAN, Mario Riestra Piña, excandidato a la alcaldía de Puebla, también pinto su raya con Eduardo Rivera al demandar al Comité Directivo Estatal del partido a que convoque al Consejo Estatal para “iniciar un proceso de análisis y autocrítica sobre el reciente resultado electoral”, además de proponer la recuperación de “los procesos democráticos internos”, lo que fue interpretado como una oposición a la estrategia del exedil.

En su publicación en redes sociales, el exaspirante a la presidencia municipal de Puebla consideró que el partido es más que los resultados obtenidos en la elección pasada, pero para ello deben plantearse, además de recuperar sus procesos democráticos internos, evaluar la política aliancista, acercarse a la juventud, anteponer la inclusión y la pluralidad en las decisiones, abrirse a la sociedad y abanderar las causas humanistas.

“EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ES MÁS QUE UNA ELECCIÓN, PERO NECESITAMOS APRENDER DE LA DERROTA PARA VOLVER A DAR LA BATALLA Y SER OPCIÓN PARA LA CIUDADANÍA. LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES QUE EL PAN SIGA EXACTAMENTE IGUAL. DEBEMOS COMPRENDER LO SUCEDIDO PARA OTORGARLE AL PAÍS Y A #PUEBLA LA MEJOR VERSIÓN DE NUESTRO PARTIDO”, EXPUSO EN SU PUBLICACIÓN.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Fiscalía investiga al propietario de la casa donde fue detenida Tania N.

Published

on

By

El priista Juan de Dios Bravo Jiménez sí estaría vinculado a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de Tania N., la excandidata del PRI que fue detenida en un inmueble que presuntamente es propiedad del exdirigente municipal del tricolor y candidato a regidor en la planilla del panista Mario Riestra Piña.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, adelantó que la investigación permitirá establecer responsabilidad penal en los hechos que le son imputados a la excandidata priista, quien fue vinculada con la organización Operativa Barredora, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puebla.

En conferencia de prensa, Higuera Bernal indicó que como parte de las investigaciones por la detención de la suplente a diputada plurinominal del PRI se incluyen las personas propietarias del inmueble donde ocurrió la detención el pasado 6 de mayo.

“Estableceremos qué responsabilidad tienen en los hechos las personas propietarias que siempre serán incluidas en nuestras investigaciones sean quien sea, prófugo o presente, los investigaremos invariablemente”, declaró el fiscal.

Aunque no mencionó el nombre del propietario, se presume que el inmueble estaría bajo la propiedad de Juan de Dios Bravo, quien desde que se dio la detención de la priista no ha aclarado o brindado alguna posición al respecto.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023