Connect with us

Noticias

Enfermedades cardiovasculares incrementan el riesgo de complicaciones en caso de contagio por Covid-19

Published

on

 Como cualquier persona, los pacientes con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, la cardiopatía isquémica o la insuficiencia cardiaca pueden contagiarse de Covid-19, sin embargo, corren un riesgo mayor de que su condición se agrave o, incluso, que les pueda provocar la muerte. Por ello, en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, especialistas en Cardiología hacen un llamado a que estos pacientes cumplan con las medidas sanitarias necesarias y se apeguen a su tratamiento.

México es un país con alta prevalencia de hipertensión arterial pues, al menos, 15.2 millones de personas la padecen y se considera que por lo menos la mitad lo desconoce.1 Ante ello, la recomendación de los médicos es que las personas mayores de 30 años se midan la presión arterial al menos dos veces al año y en caso de tener la presión elevada acudan a una revisión completa con su médico de atención primaria o con el especialista.

“Es muy importante que las personas visiten por lo menos cada seis meses con su médico o con el especialista en Cardiología, lo cual permitirá detectar a tiempo cualquier padecimiento o enfermedad cardiovascular, que tiene entre sus principales representantes a la hipertensión arterial”, comentó el Dr. Alfonso Lara Olivarez, Ex jefe de Ecocardiografía del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La hipertensión arterial es considerada una enfermedad silenciosa, pues quienes la padecen pueden no presentar síntomas. Sin embargo, es un trastorno grave que incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir otras enfermedades cardiovasculares como infartos del corazón o cerebrales, enfermedad arterial coronaria e insuficiencia cardiaca, entre otras.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut, 2016),2 desarrollada por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, uno de cada cuatro mexicanos mayores de 20 años vive con esta enfermedad crónico-degenerativa, caracterizada porque los vasos sanguíneos tienen una presión persistentemente alta (mayor de 140/90 mmHg).

Además, según diversos estudios científicos, el riesgo de padecer la infección por coronavirus de forma severa se duplica entre los pacientes con hipertensión arterial; mientras que esta probabilidad se triplica en personas con enfermedad cardiovascular, especialmente si no está controlada de forma adecuada.3

El receptor de la enzima denominada angiotensina 2 es considerada la puerta de entrada del SARS-CoV-2 al organismo humano, misma que forma parte de un sistema que regula la presión arterial.4

En su oportunidad, Eduardo Mateos, Gerente Médico de Cardiología en Merck México, explicó que es sumamente importante el apego al tratamiento, además de mejorar los hábitos saludables para prevenir padecimientos que afecten al corazón.

“Es primordial mejorar los hábitos. Entre ellos, se recomienda reducir el consumo de grasas saturadas y de sal; así como realizar actividad física, mantener un peso corporal recomendado, limitar el consumo de alcohol y suspender el hábito de fumar”, manifestó el Dr. Mateos.

“Estamos seguros que, en conjunto, podremos sensibilizar a la población mexicana sobre la prevención de la hipertensión arterial, así como la importancia de su diagnóstico y control oportunos, ya que es considerada la principal causa prevenible de muerte prematura y enfermedad cardiovascular”, enfatizó el especialista.

Merck, compañía líder en ciencia, tecnología y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares a través de la campaña Mide tu pulso realiza esfuerzos en conjunto con la comunidad médica para que más personas se diagnostiquen oportunamente y puedan recibir la atención que les garanticen una mejor calidad de vida.

Noticias

Hallan copia miniatura del ‘Juicio Final’ pintada por Miguel Ángel

Published

on

By

El cura español José Manuel del Río Carrasco, que trabaja en la Pontificia Comisión de Bienes Culturales del Vaticano, ha descubierto un óleo sobre tela de Miguel Ángel Buonarroti, propiedad de una compañía estadounidense, que es una copia en miniatura del ‘Juicio Final’ de la Capilla Sixtina y que actualmente se encuentra en Ginebra.

Al cuadro –que está pintado sobre una tela muy fina de lino y mide 96,52 por 81,28 centímetros— se le había perdido la pista durante más de 100 años. “Es el único ejemplo del uso de esta técnica por parte del pintor renacentista”, ha asegurado del Río Carrasco.

Según ha informado el diario italiano ‘La Stampa’, el prelado español tardó ocho años, junto con la especialista en historia del arte y conservación del Vaticano, Amel Olivares, en poder certificar que el cuadro (propiedad de una empresa estadounidense que se ha mantenido en el anonimato) fue pintado por el maestro Buonarrotti. Según la reconstrucción que han hecho ambos, fue un regalo de Miguel Ángel al pintor Alessandro Allori, que la utilizó como modelo para un retablo de la Basílica Santissima Annunziata de Florencia.

Del Río, nacido en León en 1960, doctor en Teología y en Historia del Arte, arqueólogo y experto en el archivo secreto del Vaticano, donde lleva desde 1997, averiguó que la compañía norteamericana propietaria del cuadro se lo adquirió a un anticuario napolitano que había emigrado de Italia en los años 50 con muchas obras de arte y residió en Nueva York para posteriormente recalar en Venezuela.

El dibujo se encuentra actualmente en Ginebra y los expertos se han centrado en buscar pruebas de su autoría en el retablo, que Allori finalmente realizó en la Capilla Montauto. El equipo ha realizado una reflectografía, un método infrarrojo que permite ver las capas ocultas bajo la pintura, además de un profundo análisis de pigmentos, colores, de la tela preparatoria. “Todo coincidía con las pinturas de la Capilla Sixtina”, ha asegurado del Río Carrasco.

Continue Reading

Noticias

Morena pide al INE investigar recursos de la guerra sucia contra Armenta

Published

on

By

Luego de que se diera a conocer que el PRIAN ha gastado más de 7 millones de pesos en diversas páginas y publicaciones en redes sociales para atacar al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Morena solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la procedencia de esos recursos derrochados.
El representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez, indicó que la petición al INE será para que se investigue de dónde salieron esos siete millones de pesos para la guerra sucia en redes sociales contra el candidato puntero en las encuestas.

“VAMOS A IR CON TODO Y HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. LA PRIMERA PREGUNTA QUE LES PODRÍAMOS HACER Y SE LA PREGUNTAMOS DE MANERA DIRECTA AL CANDIDATO DEL PRI, ‘¿LADRONDE?’, ‘¿LADRONDE’ ESTÁN SALIENDO TODOS ESOS RECURSOS?”, EXPRESÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA.

Asimismo, Bermúdez refirió que se hará la petición para que el INE registre los millones de esas publicaciones pagadas a la empresa Meta como gastos de campaña.

El representante de Morena dijo que esta guerra sucia no es señal de que en el PRIAN estén desesperados, sino que es el reflejo de su derrota el próximo 2 de junio.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Espectáculos

Laura Pausini celebra 50 años con sus fans

Published

on

By

Este  16 de mayo Laura Pausini celebró un cumpleaños muy especial organizando un evento memorable llamado Birthday Paurty. Reunió a miembros de su club de fans, su familia y amigos.

Laura quiso celebrar este importante hito en su vida con todas las personas que han sido fundamentales para su historia, carrera y éxito.

Durante la Birthday Paurty, Laura interpretó algunas de las canciones más «íntimas» de su carrera, incluidas La geografía del mio camino/ La Geografía de mi Camino», «Benedetta Passione/Bendecida Pasión», «Casomai/Menos mal», «Il tuo nome in maiuscolo/Tu nombre en mayúsculas», «En la puerta de al lado», «Seamisai/Cuando se ama», «Bellissimo così/Bellísimo así», «Una storia che vale/Dos Historias Iguales» y «Cero», del álbum más reciente Anime Parallele / Almas Paralelas.

Hubo muchísimos momentos de improvisación y diferentes sorpresas.

Durante los conciertos Laura invitó a subir al escenario a tres invitadas de excepción: su hermana Silvia, con quien interpretó «Nel primo sguardo», canción del disco «Inedito«, Fabrizio, su padre, con quien cantó «Sin ti» y, por último, su hija Paola, con quien hizo un dueto en el canción «Dimora Naturale»
 

Laura Pausini tomó una gran decisión desde su corazón  y generosamente : decidió dedicar dos Shows  memorables a su público en un día tan importante  de su vida. La propia Laura ha afirmado que la relación amorosa más larga que ha tenido es con sus fans  y que cuanto más tiempo pasa,  más siente una mayor responsabilidad hacia ellos: «La mejor manera de celebrarlo para mí es estar contigo. divirtiéndonos y cantando juntos”.
 

Otra cita importante anunciada por Laura es el día de San Valentín en donde espera a su  público. La décima gira mundial, que llevó a la  artista italiana más premiada del mundo a los escenarios más importantes de Italia, Europa, Sudamérica y Estados Unidos, regresa en noviembre y diciembre con una nueva gira europea que comenzará el 4 de noviembre desde el O2 Shepherd’s Bush Empire en Londres y finalizará con tres fechas en Sicilia (Italia) y un final excepcional en Año Nuevo.
 
Información de boletos para el “Laura Pausini World Tour Invierno 2024”
 
LAURA PAUSINI WORLD TOUR WINTER 2024 
 
FECHAS: www.friendsandpartners.it
 
NOVEMBER 4, 2024 – LONDON (UK) @ O2 SHEPHERD’S BUSH EMPIRE
NOVEMBER 5, 2024 – LONDON (UK) @ O2 SHEPHERD’S BUSH EMPIRE
NOVEMBER 13, 2024 – EBOLI (ITALY) @ PALA SELE
NOVEMBER 15, 2024 – BARI (ITALY) @ PALA FLORIO
NOVEMBER 18, 2024 – ROMA (ITALY) @ PALAZZO DELLO SPORT
NOVEMBER 21, 2024 – LIVORNO (ITALY) @ MODIGLIANI FORUM
NOVEMBER 23, 2024 – PESARO (ITALY) @ VITRIFRIGO ARENA
NOVEMBER 27, 2024 – MILANO (ITALY) @ UNIPOL FORUM
NOVEMBER 28, 2024 – MILANO (ITALY) @ UNIPOL FORUM
NOVEMBER 30, 2024 – TORINO (ITALY) @ INALPI ARENA
DECEMBER 3, 2024 – MARSIGLIA (FRANCE) @ LE DOME
DECEMBER 5, 2024 – MALAGA (SPAIN) @ PALACIO DEPORTES MARTIN CARPENA
DECEMBER 7, 2024 – PAMPLONA (SPAIN) @ NAVARRA ARENA
DECEMBER 9, 2024 – GINEVRA (SWITZERLAND) @ ARENA GENF
DECEMBER 11, 2024 – BASILEA (SWITZERLAND) @ ST JAKOBS HALLE
DECEMBER 12, 2024 – MONACO (GERMANY) @ OLYMPIAHALLE
DECEMBER 16, 2024 – SOFIA (BULGARIA) @ ARENA ARMEEC
DECEMBER 18, 2024 – BELGRADO (SERBIA) @ STARK ARENA
DECEMBER 20, 2024 – LJUBLJANA (SLOVENIA) @ ARENA STOZICE
DECEMBER 28, 2024 – MESSINA (ITALY) @ PALA RESCIFINA
DECEMBER 29, 2024 – MESSINA (ITALY) @ PALA RESCIFINA
DECEMBER 31, 2024 – MESSINA (ITALY) @ PALA RESCIFINA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023