Connect with us

Sin Rumbo al 2024

Especial de Día de Muertos | Calaverita a Eduardo Rivera.

Published

on

Noticias

Lalo Rivera vuelve a mentir: dice que hubo saldo blanco en puente de Día de Muertos

Published

on

By

A pesar de que la temporada de Todos Los Santos en la ciudad de Puebla registró casos de homicidios dolosos, balaceras, encobijados y robos en el transporte público colectivo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que hubo saldo blanco en la Angelópolis tras las actividades que se desarrollaron durante el puente.
Sin embargo, el munícipe cayó en una contradicción al confirmar que el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y su hermano Alejandro Castillo, fueron ultimados a balazos al interior de su vehículo mientras se encontraban en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcayotl.

Aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado detalles sobre el móvil de la balacera ocurrida este martes, Rivera Pérez aseguró que los hermanos Fernando y Alejandro Pacheco fallecieron por una ejecución y no por un asalto.

Según el edil, fue la propia SSC la que atendió el reporte como primeros respondientes, además de que brindaron información “valiosa” a la Fiscalía para esclarecer el caso, aunque no abundó en si dicho informe incluyó la identidad de los delincuentes.

“CABE SEÑALAR DOS COSAS: LA PRIMERA DE ELLAS ES QUE EN EL CASO DE LAS PERSONAS QUE FUERON ASESINADAS EN EL ESTACIONAMIENTO DE COSTCO, DESAFORTUNADAMENTE FUERON EJECUTADAS, NO HUBO NINGÚN ASALTO, SINO QUE EL INCIDENTE QUE SE PRESENTÓ ERA POR DELINCUENTES QUE FUERON DESAFORTUNADAMENTE EJECUTADOS”, APUNTÓ EL EDIL.

La declaración del edil ocurrió a pesar de que Irene Pacheco, madre de los difuntos, envió una misiva en la que explicó que su hijo, Fernando Urbano Castillo, era férreo defensor de los derechos humanos y que su homicidio fue por un tema de seguridad pública y no por un ajuste de cuentas.

Foto: Efekto10

Con información de: https://hipocritalector.com/portada/lalo-rivera-vuelve-a-mentir-dice-que-hubo-saldo-blanco-en-puente-de-dia-de-muertos/

Continue Reading

Sin Rumbo al 2024

Especial Día de Muertos | Calverita a las corcholatas presidenciables.

Published

on

By

Continue Reading

Sin Rumbo al 2024

Política para no políticos | ¿Será el metro el talón de Aquiles de Claudia Sheinbaum?

Published

on

Copyright Claudia Cordero Sánchez.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estuvo en Puebla el sábado pasado, durante su visita firmó con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa,  un convenio de seguridad entre las dos entidades federativas y tuvo una reunión con grupos de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ella, es quién hasta ahora, encabeza las encuestas para ser la candidata a la presidencia de México en el 2024 por MORENA, además se ha señalado que es la que tiene más posibilidades de ganar las elecciones y también diversas voces dicen que es la “corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en el cargo, aunque él lo ha negado.

En ese contexto, parece que es la más fuerte y desde hace varios meses su comunicación se ha  enfocado para mostrarse más cercana a la gente, a pesar de las diversas problemáticas que se viven en la ciudad más grande del mundo, que es la que gobierna, ninguna de esas situaciones ha afectado su popularidad y el posicionamiento político que ya tiene, sin embargo un tema que ha sido recurrente en las últimas semanas, es el Transporte Metropolitano (Metro) de la CDMX y en ese sentido en inevitable preguntarse, ¿será el Metro el talón de Aquiles de Claudia Sheinbaum?

Es verdad que las dificultades en el servicio del Metro no son recientes, pero, la realidad es que desde hace tiempo, un día y el otro también es noticia, en los últimos días, tres incidentes estuvieron en los medios de comunicación, un conato de incendio en la línea 3, la detención de un conductor en estado de ebriedad que estaba manejando un vagón y la detención de un hombre que al ser confrontado por las y los pasajeros por acosar a una mujer dentro de un vagón, agredió con arma blanca a tres personas en la línea 9. Lo anterior, en semana y media.

Es necesario decir, que en el imaginario colectivo se cuentan muchas historias de este transporte público masivo, a ello se suman los incidentes del día a día, tanto de operatividad, como los relacionados con la seguridad, principalmente para las mujeres y los que son ajenos a la administración y que tienen que ver con la sociedad. Sin embargo, en los últimos tiempos parece que no hay una semana que pase sin que haya alguna información desfavorable del Metro.

En mayo del 2021 se cayó parte de las estructura de los rieles de la línea 12, el accidente dejó personas fallecidas y lesionadas, ante este hecho, las responsabilidades parecen dividirse entre tres administraciones, la de Claudia Sheinbaum, la de Miguel Ángel Mancera y la de Marcelo Ebrard, que también aspira a obtener la candidatura de MORENA a la presidencia del país.

El gobierno de Sheinbaum inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y si bien, es el caso más grave que se ha registrado en el metro en los tiempos recientes, no es el único en su administración.

El Metro requiere atención urgente, es señalado como un transporte obsoleto y que colapsa, una de las razones, es por falta de mantenimiento, por ello, en julio pasado se emprendió la modernización de la línea 1 (la rosa), que estará cerrada durante un año y a la cual no se le daba mantenimiento profundo, desde hace 50 años.

A casi dos años de las elecciones presidenciales en México y uno y medio de que se definan las candidaturas, también es necesario preguntarse si el Metro es utilizado como golpeteo político para afectar la imagen de la jefa de gobierno de la CDMX o los incidentes en este servicio de transporte público, rebasan la realidad social y política y se podría convertir, en el talón de Aquiles de Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones de cara al 2024.

La movilidad es un derecho humano y tener un transporte seguro, eficiente y accesible para todas las personas es fundamental en cualquier sociedad y es notoria la atención mediática que se le da a los hechos que dentro ocurren y no es que sean menores, por el contrario y tampoco es el único servicio de transporte público que hay que atender en el país, sin embargo por la dimensión del número de personas que traslada todos los días, llama la atención y pareciera que es algo que el gobierno de Claudia Sheinbaum se está obviando.

Sin embargo, puede convertirse en el dolor de cabeza y afectar su posible candidatura, ya que gobierna una ciudad donde la izquierda no tiene el control político y se tiene un país donde los opositores y personas de derecha están buscando que las puertas se abran, como en el Metro, para posicionarse y ganar espacios.

Finalmente, regresando a la visita de Claudia Sheinbaum a nuestra ciudad, ya se empiezan hacer visibles los apoyos políticos y sociales hacia ella y aunque todavía falta un tramito para que se definan las candidaturas y las elecciones, por lo pronto, Puebla le dijo: Claudia te AMLO.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2022