Connect with us

Noticias

Especialistas del IMSS en Puebla extirpan tumor de 10 cm de la mano de una mujer y evitan amputarle la extremidad.

Published

on

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Puebla evitaron amputar la mano derecha de mujer de 35 años de edad, tras una cirugía que duró más de tres horas para extirparle un tumor de células gigantes de 10 centímetros.

“Esta incapacidad que tuve por varios años me sirvió para valorar cada instante, porque los dolores eran intensos, estuve con morfina, pero se controlaba un poco el malestar, tengo gratitud hacia todas las personas que me ayudaron, hacia los médicos a todo el equipo de salud”, expresó Yessenia.

La derechohabiente del IMSS comentó que sabía que podía sobrevivir sin una mano, pero psicológicamente no se creía capaz de vivir con una prótesis, “no es lo mismo, es mejor tener tu propia mano aunque sólo funcionen tres dedos, pero es tu mano”, explicó.

Yessenia, originaria de Perote Veracruz, recordó que en 2013, días después de haber dado a luz a su primera hija, en el postparto se percató que en su muñeca derecha tenía una bolita del tamaño de una canica.

Durante varios años los especialistas le dieron tratamiento que le funcionó, pero en diciembre del 2020 presentó dolores intensos y se somete a una biopsia que dio como resultado un sarcoma, un tipo de cáncer poco frecuente que aparece en los huesos y en el tejido conectivo. El diagnóstico era amputación de la extremidad.

El médico Francisco González Barrientos. de Oncología del Hospital de Alta Especialidad “San José”, le comentó que su caso era muy extraño porque este tipo de tumor destruye todo el tejido y ella conservaba el movimiento de los dedos de la mano.

Por el crecimiento del tumor de 10 centímetros fue derivada con el doctor Vladimir Rojas Caballero, especialista en cirugía de mano del Hospital de Traumatología y Ortopedia, quien le comunicó la opción de salvar su mano y restablecerla, “me dieron esperanza, porque yo soy diestra, soy maestra, madre de familia”, expresó Yessenia.

El procedimiento consistió en tomar una porción casi completa del hueso y retirarlo con todo el tumor para revisar y ver qué se podía reconstruir. Para este procedimiento intervinieron dos equipos quirúrgicos en una cirugía de aproximadamente tres horas.

La paciente ya no podía mover los dedos, por tal motivo también se generó cirugía a los tendones, se le liberó el nervio y con el segmento óseo de la cadera se le hizo una reconstrucción.

Yessenia se encuentra en rehabilitación, es una mano funcional, explican los especialistas.

Por su parte, Francisco Morales Flores, Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, informó que el caso de Yessenia es un ejemplo muy característico de lo que se hace en una Unidad Médica de Alta Especialidad para resolver este tipo de casos.

Espectáculos

Estrellas de la lucha libre poblana asisten a la premier de El Halcón.

Published

on

By

Estrellas de la lucha poblana se dieron cita a la premier de la película El Halcón entre ellos; El profesor Fernando Huesca, Kaótico, Ninja Blanco, Mini Oficial Fierro, Demon Rock, Mini Espíritu, Mini Hijo de Picudo, Onix, Karisma, Extreme Panther, Rey Infierno, Estrellita Mágica, Xelhua.

Aquí te dejamos la galería completa de imágenes de la premier: https://www.facebook.com/share/hBMNUyCdFVi5dFBq/?mibextid=WC7FNe

Los ganadores se sorprendieron al llegar a la sala de cine de Cinépolis Boulevard donde se encontraban las estrellas del cuadrilátero quienes gustosos no solo convivieron con sus fans sino también se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

En su oportunidad el profesor Fernando Huesca invito a la afición a realizar homenajes y reconocer en vida las trayectorias de los luchadores locales ya que Puebla es semillero de grandes talentos.

Continue Reading

Noticias

Armenta se mantiene arriba de 60 por ciento de preferencia: Consulta Mitofsky

Published

on

By

La más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky arrojó luz sobre las preferencias electorales en Puebla, con Alejandro Armenta, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México), en una posición dominante con 61.5 por ciento de preferencia efectiva.
La Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024, levantada entre el 17 y el 20 de febrero por la casa encuestadora, revela que el morenista lidera con una diferencia considerable, de más de 25 por ciento, a su rival más cercano, Eduardo Rivera, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien obtuvo apenas 36.1 por ciento en las preferencias.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se ubica en tercer lugar con un modesto 2.4 por ciento, cifra inclusive menor por 5.2 puntos respecto de las personas que han decidido hasta el momento no emitir su sufragio.

Cuando se preguntó a los poblanos por cuál partido o alianza votarían en una elección para gobernador de Puebla, 47.1 por ciento respondió en favor de Morena o cualquiera de las otras fuerzas políticas que impulsan al senador Alejandro Armenta.

Sin embargo, solo 26 por ciento de los electores prefiere a los partidos de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, para gobernar el estado por los próximos seis años.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas para la Copa América 2024?

Published

on

By

A mediados de 2024, los aficionados del fútbol tienen una cita importante de talla internacional: la Copa América masculina, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este miércoles 28 de febrero salen a la venta las entradas. ¿Cómo es el proceso de compra?

En total, 16 países, divididos en cuatro grupos, disputarán del 20 de junio al 14 de julio «el torneo de selecciones más antiguo del mundo».

De esas 16 selecciones mayores, 10 son de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis —que van en calidad de invitadas— son de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Cuándo y dónde comprar entradas para la Copa América 2024?
La Conmebol anunció que los boletos para los partidos de la Copa América de este año estarán disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.

Los aficionados podrán comprar sus entradas para 31 partidos, los cuales abarcan toda la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

Con información de: CNN ESPAÑOL

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023