Connect with us

Noticias

Los mejores restaurantes del mundo nombrados por por The World´s 50 Best Restaurants 2021.

Published

on

Las estrellas del mundo de la restauración se han reunido en la entrega de premios The World’s 50 Best Restaurants 2021, un evento patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna y celebrado en Amberes (Flandes). En el evento de este año estuvieron presentes restaurantes de 26 países de los cinco continentes, y en él se anunció el nuevo No.1 de la lista. René Redzepi, el máximo galardonado, subió al escenario para recoger la doble distinción de su restaurante Noma, en Copenhague (Dinamarca), como The World’s Best Restaurant 2021 y The Best Restaurant in Europe 2021.

Tras arrebatarle el puesto No.1 a Mirazur, que ha pasado a formar parte del salón de la fama conocido como Best of the Best, Noma ha subido a la cabeza de la lista desde el puesto número 2 que obtuvo en 2019, cuando fue anunciado como Highest New Entry en la nueva versión de la lista. Al Noma le acompañan en los tres primeros puestos el restaurante Geranium (No.2), también en Copenhague (Dinamarca), y el Asador Etxebarri (No.3) en Atxondo (España).

La distinción de Noma es un reconocimiento al trabajo infalible del chef Redzepi y su equipo, cuyo secreto es utilizar ingredientes inusuales de temporada que se obtienen localmente y se llevan al plato de forma creativa y compleja. El menú es estrictamente estacional y está dividido en tres periodos: sirven mariscos en invierno, verduras en verano y productos de caza y bosque en otoño. Esta nueva iteración del Noma (a veces denominada Noma 2.0) cumple los requisitos de la lista The World’s 50 Best Restaurants debido a tres cambios clave respecto al restaurante original: su ubicación, su concepto y su propietario, cambios que han hecho que a este establecimiento se le considere como un nuevo restaurante. La versión anterior del Noma encabezó la lista de los 50 Best en cuatro ediciones previas: 2010, 2011, 2012 y 2014.

William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants, afirmó: «Podría decirse que el Noma ha sido el restaurante más influyente de su generación, estableciendo nuevos estándares en términos de investigación y abastecimiento de ingredientes, elaboración de platos y presentación. Se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más buscados por los consumidores de todo el mundo y estamos encantados de anunciarlo como el restaurante No.1 de este año. También es maravilloso ver el debut de ocho nuevos restaurantes, así como la reincorporación de otros dos tras uno de los años más difíciles que ha vivido el sector. Ha sido un honor ser testigo de la resistencia y el espíritu comunitario de tantos restaurantes, tanto aquellos que se han hecho un huevo en la lista de The World’s 50 Best Restaurants como los muchos otros que se han quedado fuera de ella».

España y Estados Unidos encabezan la lista de los países con más restaurantes en la lista de The World’s 50 Best Restaurants al conseguir, cada uno de ellos, que seis de restaurantes sean seleccionados. Es más, en el caso de España, dos de estos restaurantes se encuentran en el top 10: el Asador Etxebarri (No.3) y el restaurante Disfrutar de Barcelona (No.5). A estos, les siguen de cerca Elkano (No.16) , en Getaria, y el sempiterno Mugaritz (No.14), en San Sebastián. En Estados Unidos, el restaurante Cosme de Nueva York ocupa el No.22, el Benu de San Francisco el 28 y el SingleThread el 37. Italia también está bien representada con cuatro restaurantes en la lista, entre ellos el nuevo Lido 84 de Gardone Riviera (No.15), también ganador del premio Highest New Entry Award, patrocinado por Aspire Lifestyles.

Sudáfrica ha causado un gran revuelo este año con la entrada de Wolfgat en el No.50, que ha ganado asimismo el premio de The Best Restaurant in Africa. Otro de los nuevos participantes en el top 10 de este año es The Chairman, de Hong Kong, que sube 31 puestos y se sitúa en el No.10, lo que le hace merecedor del premio Highest Climber Award de este año, patrocinado por Alaska Seafood. Pujol de Ciudad de México alcanza el No.9 y recibe el premio The Best Restaurant in North America. Odette, en Singapur, sube 10 puestos hasta el No.8 y recibe también el premio The Best Restaurant in Asia, mientras que Frantzén, en Estocolmo, asciende 15 puestos hasta ocupar el No.6.

El maestro parrillero vasco Víctor Arguinzoniz gana el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award. Este premio, elegido por sus colegas, los principales chefs del mundo, se otorga a un chef que ha tenido una influencia significativa en la comunidad culinaria.

El premio Gin Mare Arte of Hospitality Award es para el restaurante Steirereck de Viena (No.12), un restaurante famoso por romper los límites de la cocina austriaca. Bajo la dirección de Heinz y Birgit Reitbauer, chef y jefa de sala respectivamente, Steirereck se ha convertido en un sinónimo de cocina de vanguardia arraigada en la campiña de Estiria, mientras que cada detalle del servicio está elegantemente orquestado por Birgit, desde la apetitosa carta de vinos hasta la amplia oferta de quesos.

Boragó, en Santiago de Chile (No.38), gana el premio Flor de Caña Sustainable Restaurant Award 2021. Este premio está auditado de forma independiente por Food Made Good Global, la rama internacional de la Sustainable Restaurant Association, que califica a los establecimientos de la lista de 100 restaurantes que se autonominan al premio en función de unos criterios de sostenibilidad previamente establecidos.

Will Goldfarb, de Room4Dessert, en Bali (Indonesia), se lleva el premio The World’s Best Pastry Chef Award, patrocinado por Cacao Barry. Goldfarb se ha centrado fervientemente en los postres a lo largo de su carrera y centra gran parte de su trabajo en la sostenibilidad, al cultivar plantas y especias para su propio restaurante. Este chef abrió su primer Room4Dessert en Nueva York en 2006, seguido de una nueva iteración en 2014, en Bali (Indonesia), donde reside actualmente.

Por último, entre los ganadores de los premios especiales anunciados con antelación que recibieron sus galardones en la ceremonia de Flandes figuran la chef peruana Pía Léon, de CentralKjolle Mil, ganadora del premio The World’s Best Female Chef Award, patrocinado por Nude Glass; la chef francesa afincada en San Francisco Dominique Crenn, de Atelier Crenn, ganadora del premio Icon Award, y el restaurante londinense Ikoyi, ganador del premio American Express One To Watch Award.

El proceso de votación

La lista anual de restaurantes se crea a partir de los votos de The World’s 50 Best Restaurants Academy, un influyente grupo de más de 1000 líderes formado por escritores y críticos gastronómicos, chefs, restauradores y expertos culinarios internacionales, con una proporción de género de 50/50. Para contrarrestar los efectos de las restricciones de los viajes internacionales y las limitadas oportunidades de degustar las distintas proposiciones del año pasado, la lista de 2021 se ha creado a partir de una combinación de los votos emitidos en enero de 2020 (que nunca se han publicado) y una «actualización de la votación» que tuvo lugar en marzo de 2021. Cada votante tuvo la oportunidad de actualizar sus selecciones de 2020 basándose únicamente en las experiencias de los restaurantes de su propia región en los 14 meses transcurridos desde la anterior ronda de votaciones, lo que refleja la creciente importancia de los restaurantes locales. Por lo tanto, la lista de 2021 se ha creado a partir de una combinación de experiencias más amplias anteriores a la pandemia y, cuando ha sido posible, de actualizaciones locales recientes. Ninguno de los patrocinadores del evento tiene influencia en el proceso de votación. La consultora de servicios profesionales, Deloitte, resuelve de forma independiente la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Esta resolución garantiza la protección de la integridad y la autenticidad del proceso de votación y de la lista resultante de The World’s 50 Best Restaurants 2021.

Best of the Best

Los establecimientos que forman parte del grupo de élite de restaurantes clasificados con el nro. 1 (que se enumeran a continuación) han demostrado con creces su valía y ahora serán reconocidos para siempre como destinos gastronómicos emblemáticos en el salón de la fama de Best of the Best. Los chefs y restauradores que han llevado a sus restaurantes a la cúspide de la lista han expresado su deseo de invertir en el futuro del sector y de «devolver» al mundo de la gastronomía nuevos proyectos e iniciativas. Los siguientes restaurantes han sido nombrados nro. 1 en The World’s 50 Best Restaurants desde la creación de la lista y, por lo tanto, no son elegibles para las votaciones de 2021 y posteriores:

  • El Bulli (2002, 2006-2009)
  • The French Laundry (2003-2004)
  • The Fat Duck (2005)
  • Noma (ubicación original) (2010-2012, 2014)
  • El Celler de Can Roca (2013, 2015)
  • Osteria Francescana (2016, 2018)
  • Eleven Madison Park (2017)
  • Mirazur (2019)

Noticias

Entregan Zoé Robledo y Sergio Salomón 2 mil 667 basificaciones a personal de Salud de Puebla

Published

on

By

El gobernador Sergio Salomón y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto encabezaron la basificación de 2 mil 667 trabajadores, de los cuales 2 mil 081 son mujeres, quienes ahora forman parte del esquema federalizado IMSS-Bienestar, lo cual fue considerado como un acto de justicia para el personal que ahora contará con un trabajo digno, con prestaciones, seguridad laboral y crecimiento personal al formalizar su adhesión a una institución federal.
Lo anterior, según lo destacó el funcionario federal durante el acto de entrega de los documentos al personal, en el Centro Expositor de Puebla, acompañado por funcionarios estatales y federales.

Zoé Robledo aprovechó su visita a Puebla para hacer un reconocimiento a los trabajadores del sector salud en este encuentro con ellos, pues en esta primera etapa recibieron basificación 2 mil 667 trabajadores, quienes, en algunos casos, pasaron muchos años con contratos eventuales, precarios y temporales.

El funcionario federal explicó que se invertirán mil 200 millones de pesos al año en crear más bases, sin embargo, dijo que no se trata del recurso invertido, sino por “la justicia, por la historia, por su trabajo, su entrega, su aguante, paciencia y tenacidad para saber que este iba a llegar”, remarcó.

Hizo un llamado a los trabajadores a sentirse orgullosos por pertenecer al organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, y los exhortó a continuar brindando una atención de calidad a los pacientes ya que en este nuevo esquema se atenderá a la población que no es derechohabiente.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

IMSS deja pendiente construcción del hospital de Amozoc; se quedará solo en proyecto

Published

on

By

El hospital regional de zona del IMSS de Amozoc se quedará únicamente en proyecto ejecutivo, ya que no pudo concretarse su construcción debido a diferentes factores, por lo que se dejará “muy encaminado” para que lo retome la próxima administración, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.
Durante su visita a Puebla, el funcionario federal indicó que se están revisando otros proyectos en conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para fortalecer otros hospitales en el estado en las áreas de oncología, trauma, hemodinamia, entre otros.

“SIGUE CRECIENDO MUCHO EL TEMA DE IMSS-BIENESTAR A PARTIR DE LA DEFINICIÓN DEL GOBERNADOR (DE SUMARSE AL ESQUEMA FEDERALIZADO) Y PODER HABER HECHO ESTOS SUBSIDIOS QUE SE ENTREGARON DE RECURSOS FEDERALES PERO QUE YA LLEGARON A MUY BUEN PUERTO”, DIJO.

No obstante, respecto al hospital de Amozoc —cuya construcción fue anunciada en octubre de 2021—, Zoé Robledo indicó que no está descartada su construcción, sin embargo, reconoció que por diversos factores, la actual administración federal únicamente desarrollará el proyecto ejecutivo de la obra.

“NO ESTÁ DESCARTADO, EL ASUNTO ES QUE EL CRECIMIENTO DEL SEGURO SOCIAL NO OCURRE DE MANERA ESPONTÁNEA, SON PROCESOS LARGOS, SE TIENEN QUE RECIBIR LOS TERRENOS, HACER LOS PROYECTOS DE PREINVERSIÓN Y LOS PROYECTOS EJECUTIVOS”, EXPLICÓ.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Gobernador confirma que Finanzas tendrá nueva sede

Published

on

By

Antes de que concluya su gestión se realizará el traslado de la Secretaría de Planeación y Finanzas a una nueva sede, debido a que el actual edificio que alberga a la dependencia registra riesgos estructurales, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista, tras la inauguración de la nueva Unidad de Oftalmología, en donde estuvo acompañado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario aseguró que sí le dará tiempo para realizar el cambio de sede.

Este jueves por la mañana, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó la permuta del terreno que fue donado al Consejo Coordinador Empresarial desde la época del exgobernador Melquiades Morales Flores.

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador envió un decreto a los legisladores para que aprobaran la permuta; en el documento se establece que los empresarios tendrán a cambio un terreno que se ubica a un costado de Ciudad Judicial.

Céspedes dijo que ya tiene el recurso destinado para la construcción de un nuevo edificio en el terreno que le cederá el CCE al estado, ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023