Connect with us

Espectáculos

Falleció la voz del señor Fredricksen de Up; el actor Ed Asner

Published

on

El actor Ed Asner, ícono de la televisión estadounidense y ganador de siete premios Emmy, murió pacíficamente el domingo por la mañana, anunció su representante. Tenía 91 años. Un comunicado de la familia de Asner en su cuenta de Twitter confirmó su deceso

“Lamentamos informar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos”, expresó la familia del reconocido intérprete en un mensaje en la mencionada red social. “Buenas noches papá. Te amamos”.

“Era un actor brillante. Increíble activista, un verdadero amigo y un gran hombre “, dijo el manager del actor, Perry Zimel.

Asner ganó cinco premios Emmy por su interpretación de Lou Grant en “The Mary Tyler Moore Show” y luego por el spin-off “Lou Grant” entre 1971 y 1980. También triunfó en 1976 por su papel principal “Rich Man, Poor Man”, y su papel secundario en “Roots” en 1977.

Asner tuvo una carrera larga y prolífica en el cine y la televisión, con la distinción de ser el intérprete masculino más honrado en la historia de los Emmy. Fue nominado 17 veces a lo largo de su carrera, ganando siete trofeos en total. También fue nominado 11 veces a los Globos de Oro, ganando cinco.

Edward Asner nació en Kansas City, Missouri el 15 de noviembre de 1929. Asistió a la Universidad de Chicago después de la secundaria y trabajó en la línea de montaje de General Motors durante un tiempo antes de servir en el Ejército de los Estados Unidos. Durante su tiempo en Europa, Asner actuaría en obras de teatro. Después de su servicio militar, ayudó a fundar la Compañía de Teatro Playwrights en Chicago.

Comenzó a incursionar en grupos de comedia como Second City antes de conseguir su primer papel en Broadway junto a Jack Lemmon en “Face of a Hero” en 1960. Hizo su debut televisivo casi al mismo tiempo, en un episodio de la serie “Studio One”. Hizo apariciones memorables a principios de los 60 en programas como “The Outer Limits” y “Voyage to the Bottom of the Sea”, y en 1962 debutaba en el cine en la película de Elvis Presley “Kid Galahad“.

Asner apareció en numerosos programas de televisión, y con la llegada de la década de 1970 llegó el papel que lo convertiría en un nombre familiar. En 1970 debutaría como Lou Grant, director de noticias de la estación de televisión ficticia WJM-TV, en “The Mary Tyler Moore Show”. Grant aparecería en la serie hasta 1977 antes de obtener su propio spin-off, “Lou Grant”, de 1977 a 1982. Fue nominado para un Emmy casi todas las temporadas en que se emitió el programa.

También recibió un Emmy por su papel en la adaptación del programa de televisión de 1977 “Roots”, al que seguiría con otra actuación premiada en “Rich Man, Poor Man”.

Asner también era conocido como intérprete de voz. Prestó su voz en los dibujos animados de “Spider-Man”, “Captain Planet”, “Gargoyles” y en varios programas de “Star Wars”. Los niños lo conocen por su papel al estilo de Lou Grant en “Up” (2009) de Pixar.

En los últimos años, el actor no había ralentizado su ritmo de trabajo; en 2018 participó en la comedia negra dirigida por Christina Applegate “Dead to Me” en Netflix. Asner prestó su voz a Carl en la serie de Pixar, “Dug Days”, que se transmitirá el 1 de septiembre en Disney +.

Asner actuó como estrella invitada en la secuela de Karate Kid, “Cobra Kai”, interpretando al adinerado padrastro de Johnny Lawrence. También apareció en el programa Grace and Frankie. Antes de su muerte, el actor completó más de cinco proyectos, incluidas las películas “A Fargo Christmas Story “y “Awaken”. Su proyecto más reciente fue la película “Deadly Draw”, que aún se está filmando.

Fuera de la pantalla, Asner también sirvió dos mandatos como presidente del Screen Actors Guild durante la década de 1980 y fue ferviente activista político; se describió a sí mismo en 2017 como un “viejo zurdo”. El actor sostuvo que la cancelación de “Lou Grant” se debió a sus convicciones políticas. También formó parte de la junta directiva del Proyecto Survivor Mitzvah, proporcionando ayuda a sobrevivientes del Holocausto en Europa. Junto a su familia en 2017 creó el Centro Familiar Ed Asner, para ayudar a los niños con necesidades especiales y a sus familias.

Foto: Barry King/FilmMagic

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Madre de Ana Bárbara destapa pasado criminal de su yerno y desconoce acciones de su hija: “Me expulsó de su casa”

Published

on

By

Ana Bárbara continua envuelta en controversia por la disputa legal de su tema ‘Fruta Prohibida’ con su hermano, Francisco Ugalde, y las acusaciones de agresión que su hijastro, José Emilio Fernández Levy, lanzó en contra de su actual pareja sentimental, Ángel Muñoz.

Ahora fue la madre de la cantante, María de Lourdes Motta Barraza, quien levantó la voz en defensa de sus nietos en un comunicado que mandó a ‘De Primera mano’ y destapó el supuesto pasado criminal de su actual yerno.

“Me he mantenido al margen, pero me veo en la necesidad de aclarar muchas falsedades. Como madre nunca tomaré partido por uno o por otro de mis hijos, siempre diré la verdad. Me parte el alma ver cómo que la actual pareja de mi hija, se escuda detrás de ella, utilizando a los medios como un arma para llevar a cabo una campaña difamatoria en contra de otro de mis hijos en represalia por haber denunciado los maltratos a mis nietos que a mi me consta, y por reclamar la co-autoria de las canciones”, declaró.

De esta manera, María de Lourdes no sólo respaldó a José Emilio Fernández Levy (hijo de José María Fernández ‘El Pirru’ y Mariana Levy), también aseguró que en alguna ocasión Ana Bárbara la corrió de su casa por defender a sus nietos de Ángel Muñoz.

“Hay muchas evidencias que respaldan los maltratos, inclusive fui expulsada violentamente de la casa de mi hija por defender a mis nietos. Desde entonces, ha habido un distanciamiento muy doloroso entre mi hija y hoy”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Fans de Luis Miguel lo sorprenden al cantarle las mañanitas por su cumpleaños 54; lo festejó con concierto en Las Vegas

Published

on

By

El mundo del espectáculo se encuentra de festejo y con manteles largos, pues no todos los días se celebra el cumpleaños de Luis Miguel, quien este 19 de abril cumplió 54 años. Ante ello no sólo su hija, Michelle Salas, lo festejó a lo grande al presumirlo en redes sociales pro primera vez, sino que también sus fans aprovecharon para recordar parte de la historia que lo llevó a ser el «Sol de México» y a encontrarse en la gira más importante de su carrera.

De hecho, el propio intérprete de «La incondicional» prefirió no pasar en soledad o con un evento privado su cumpleaños, sino que decidió festejar con sus miles de fans. Prueba de ello es que anoche ofreció un concierto en Las Vegas, destino en el que también está su hija y esposo, Danilo Días, así como su hermano Alejandro Basteri. Como era de esperarse, el público no dejó pasar la oportunidad para sorprender a su ídolo al cantarle las mañanitas, algo que sin duda le encantó a Luismi.

Fans de Luis Miguel le cantan las mañanitas en concierto de Las Vegas
Este 19 de abril Luis Miguel ofreció un concierto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, donde no sólo volvió a enamorar a su público con sus grandes éxitos, mismos que no ha dejado de interpretar desde al año pasado que regresó a los escenarios, sino que ahora él fue quien se llevó una sorpresa por parte de sus fans, bailarines e incluso del mariachi.

Pues en una breve pausa que realizó el cantante, el mariachi apareció en el escenario como ya es costumbre, pero el momento se volvió más especial cuando todos los instrumentos comenzaron a tocar «las mañanitas». Acto seguido, toda la Arena comenzó a cantarle al «Sol de México» para felicitarlo por sus 54 años y como era de esperarse, los videos de lo que se vivió anoche se hicieron virales en redes sociales.

Algo que también llamó la atención fue que en todo momento Luis Miguel se mostró sonriente y agradecido con su público al mandar saludos a las personas con las que hacía contacto visual. Sin embargo, fiel a su estilo de vida en el que evita hablar para seguir cuidando su poderosa voz, no dijo ni una sola palabra, pero con su rostro dejó en claro que el detalle fue de su total agrado.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

¿De qué murió el influencer Diego Santos?, autoridades señalan el caso como «sospechoso»

Published

on

By

El creador de contenido Diego Santos falleció a sus 20 años de edad y en redes sociales amigos, familiares y seguidores se han despedido de él. El fallecimiento de Diego Kaua Oliveira Santos ocurrió el pasado martes 16 de abril, luego de ir al embalse Salto Grande, en Sao Paulo, Brasil. De acuerdo con el hermano del influencer, el joven se ahogó, pero la noticia recién fue revelada, pero las autoridades han calificado este suceso como «sospechoso».

Diego Santos, que además era músico, se encontraba con amigos en el lago artificial, disfrutando y capturando momentos para sus casi 140 mil seguidores en Instagram. Según reportes, mientras intentaba filmar una hazaña para su audiencia, perdió el equilibrio y cayó al agua. Sus amigos intentaron rescatarlo sin éxito y el influencer fue arrastrado rápidamente por la corriente de este cuerpo de agua en Brasil.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023