Connect with us

Espectáculos

Fher Olvera: ‘Las mujeres son aún el tema pendiente de la sociedad’

Published

on

Optimista por los avances que ha vivido la sociedad en términos de inclusión, Fher Olvera, vocalista de la banda mexicana de rock Maná, asegura que todavía existe una gran deuda hacia las mujeres.

“Las cosas han cambiado y van mejorando según yo, soy positivo. Un presidente en Estados Unidos fue afroamericano, ya no existe tanta discriminación, aunque hay mucha, pero el tema pendiente siguen siendo las mujeres”, dice Olvera este martes en entrevista con Efe.

Según cuenta, Fher creció en un matriarcado. A los siete años se quedó sin padre y su familia estuvo compuesta por su madre, sus tres hermanas y su abuela.

Esta experiencia personal lo ha hecho no solamente escribir canciones, sino valorar y admirar a las mujeres y los enormes esfuerzos que llevan a cabo en todos los ámbitos de la vida, explica.

“Los hombres nos hemos perdido muchas cosas” asegura en referencia a la labor de las mujeres en ámbitos como el arte, que ha permanecido silenciada durante mucho tiempo.

Parte de esta reflexión ha sido resultado del movimiento feminista que considera “va ganando terreno lentamente” y le ha permitido ser autocrítico y cambiar ciertas actitudes, que van desde chistes o bromas antes aceptadas y que ahora es consciente de que no están bien.

Versionar y compartir el éxito
Para mostrar su verdadera admiración hacia el género femenino y en especial, a su madre, Fher escribió una canción muy personal a finales de los 80, en la que describía la dolorosa pérdida que vivió en su infancia tras la muerte de su padre y la forma en la que su madre tomó ese acontecimiento.

“El reloj cucú» fue el emotivo tema que resultó de la experiencia y que ahora la banda ha decidido compartir con Mabel, una joven cantante de 12 años que los enamoró con su voz.

Mabel y Maná presentaron la canción en vivo desde los Premios Billboard Latino el pasado 23 de septiembre y fue para el vocalista una experiencia que nunca olvidará.

“Hace mucho tiempo que no me emocionaba tanto como me emocioné, ella estaba muy nerviosa y conmovida”, señala.

Con un disco inédito en puerta y otro más de duetos saliendo a cuentagotas, Maná se mantiene vigente y demostrando que todo lo que hacen lo llevan a cabo por amor al arte y con el corazón.

“Somos lentos, nunca hemos sido rápidos, para la larga carrera que tenemos no hemos hecho tantos discos, pero los hacemos bien cocinados”, dice el vocalista.

“La gente quería escuchar nuestras canciones con otros artistas y no habíamos accedido a esta idea. Sabía que las canciones de Maná se podían versionar desde diferentes perspectivas musicales y en otras voces, pero cuando se lo plantee a mis amigos dije, ‘vamos a hacerlo sin que cambie nuestra visión artística’”, dice.

En un tiempo de colaboraciones musicales basadas en popularidad, ventas y números, Maná apuesta por el talento y la conexión entre los artistas con los que trabajan; por eso ahora impulsan el talento de Mabel y más adelante el de un violinista no tan popular pero en el que confían.

Hasta ahora han colaborado con Pablo Alborán, Joy Huerta y Sebastián Yatra, pero en la lista hay varios músicos más, adelanta Fher.

Variación en la música
El cantante, de 62 años, asegura no estar peleado con ningún género musical, sin embargo sus más de 35 años de trayectoria le hacen ver una escena musical repetitiva que espera que pronto pueda variar.

“Desde mi perspectiva hay demasiado reguetón y hace falta la otra parte. No está mal el reguetón, pero personalmente las letras no me gustan, son repetitivas, machistas y sexistas”, considera el cantante.

Por eso valora la diferencia y considera que bandas como la suya dan un panorama diferente a la música actual en español.

Para lo que resta del año, Maná tendrá presentaciones el 24 y 26 de noviembre en Texas y esperan comenzar su gira mundial para el próximo año.

“Los escenarios para nosotros lo son todo. Es la música hecha realidad, amamos el en vivo, nosotros somos adictos a la adrenalina”, asegura.

Espectáculos

Lucerito Mijares acepta que las ofensas le afectan, pero no quiere generar polémica: “Conmigo no lo van a lograr”

Published

on

By

Lucero Mijares comenzó su carrera en el medio artístico con el pie derecho, pues su protagónico en ‘El Mago de Witz’ ha permanecido varios meses en cartelera y su participación en el programa ‘Juego de Voces’ ha conquistado al público a nivel internacional. Lamentablemente, su éxito se vio opacado este mayo por las burlas que Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’ lanzaron sobre su físico.

Para sorpresa de muchos, la cantante enfrentó esta controversia ante medios de comunicación y lo hizo con el respaldo de sus famosos padres. No sólo aseguró que los comentarios burlescos de los conductores no le interesan, también agradeció a todas las personas del público que la defendieron en redes sociales con mensajes de cariño.

No obstante, la controversia continúa dividiendo opiniones en redes sociales. Mientras algunos internautas defienden a los presentadores de televisión por su sentido del humor ‘negro’, otros insisten que las burlas sobre el físico ya no deberían hacerse bajo ningún contexto por todo el daño que pueden causar a las personas de quienes se basan.

Fue bajo este contexto que Lucerito Mijares concedió una entrevista para la revista Caras, donde no sólo abrió su corazón para compartir cómo ha experimentado estos primeros años como actriz y cantante emergente, también reaccionó a las críticas negativas que tanto ella como otros artistas reciben en sus redes sociales por su apariencia.

“La verdad es que la crítica mala y lo ajeno me da igual y no me molesta. Sin embargo, claro que cuando tienen un grado de ofensa si me llega a afectar. Pero, ante todo, la verdad es que lo ajeno y lo que quieran criticar, adelante, y si lo que quieren es hacerme enojar y generar polémica, conmigo no lo van a lograr”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Videgaray y El Estaca aseguran que Verónica Toussaint se habría manifestado EN VIVO: “Se acaba de aparecer”

Published

on

By

Eduardo Videgaray y El Estaca vivieron un evento inusual en el que afirmaron que Verónica Toussaint se manifestó de alguna forma para, quizás, despedirse de ellos. El momento fue captado en cámara y transmitido en vivo por televisión.

Todo sucedió cuando la reportera del canal Imagen Televisión entrevistaba al par, dos personas que fueron cercanas a Verónica y quienes previamente ya habían lamentado la pérdida de su amiga de manera pública y entre lágrimas.

“Estoy muy sorprendido, porque tengo un mensaje de ella de hace poquitos días en donde me echó broma y ayer que me avisaron no lo podía yo creer, todavía no sé si es verdad o no”, dijo José Ramón San Cristóbal, nombre real de El Estaca.

En la nueva entrevista con la corresponsal de Imagen, El Estaca aseguró que Verónica no se va y que no se irá nunca de su corazón: “La quiero, la amo y la voy a seguir queriendo y amando, siempre”.

Cuando la reportera sugirió que ellos, tanto San Cristóbal, como Videgaray, habían vivido de todo con ella, ellos entre risas, hablando en un claro doble sentido, dijeron que no todo y que a ella le gustaría que eso quedara claro para el público.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint antes de morir, ¿dónde esparcirán sus cenizas?

Published

on

By

Verónica Toussaint es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, quien fue integrante en gran parte de su carrera en la pantalla chica, donde realizó programas de gran rating, incluido el último donde se le pudo ver frente a las cámaras «Qué Chulada».

En octubre de 2021, Verónica informó completamente en vivo que le diagnosticaron cáncer de mama, razón por la que invitó a todas las mujeres que pudieran verla en ese momento que acudieran a checarse para poder prevenir a tiempo todo rastro de esta enfermedad.

Lamentablemente, su lucha contra el cáncer terminó este 16 de mayo de 2024. Fue a través del noticiario de Ciro Gómez Leyva donde se dio a conocer la noticia que puso de luto a todo el espectáculo en México. A lo largo de su tratamiento recibió 16 quimioterapias para hacer más pequeño el tumor e intentar extirparlo.

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint
A través de la más reciente transmisión del programa «De primera mano», la reportera Mariana Zepeda dio a conocer que la familia de Verónica Toussaint piensa en cumplir la última voluntad que les expresó antes de morir, y esa es la de ser cremada y después tirar sus cenizas en la tierra.

“Algo muy curioso que me comentó Francisco es que la última voluntad de Verónica es que sus cenizas se esparcieran en la tierra”, informó el hermano de Verónica durante una entrevista breve.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023