Connect with us

Noticias

Fue liberado el elefante BIG BOY en el santuario Ostok, en Culiacán, Sinaloa

Published

on

 Ante la presencia de los medios e comunicación, el activista Arturo Islas; el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM); su hijo, Amado Zazueta y Don Chuy, entrenador de Big Boy desde hace más de 30 años, realizaron la liberación del animal que llega así al sitio donde vivirá en paz de sus días.

Después de más de 60 días en una cuarentena bajo estricto cuidado y observación por especialistas y veterinarios de México y otros países, Big Boy ha sido dado de alta por los médicos, quienes han autorizado ya su traslado al Santuario Ostok.

Con la llegada de Big Boy, quedará formalmente inaugurado este refugio de animales que, al igual que el elefante, han sido rescatados durante los últimos años. Sin embargo, debido a su popularidad, Big Boy será el Embajador del santuario.

“Big Boy no es una mascota. Big Boy nos ayudará a reunir los recursos necesarios para ayudar a algunos animales mexicanos a los que daremos una segunda oportunidad (ya que serán atendidos y cuidados) aquí con todos los especialistas”, expresó en conferencia de prensa Arturo Islas.

El también conocido como “el elefante del millón de dólares”, fue rescatado de una carpa de circo donde se encontraba hacinado, desde la prohibición de los animales en espectáculos circenses. Al aplicarse dicha ley, miles de animales fueron lanzados al abandono o a su venta, como en el caso del paquidermo, pues su manutención resultaba ya incosteable.

Fue en ese momento que el activista Arturo Islas Allende se enteró de los hechos y consiguió el apoyo económico del empresario restaurantero Jorge Cueva, conocido como Mr. Tempo, y del empresario Ernesto Zazueta, presidente de Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM). Juntos, sumaron fuerzas para logar rescatar a Big Boy con el objetivo de darle una mejor vida.

El animal llegó a las instalaciones del Zoológico de Culiacán para pasar un periodo de cuarentena y ser observado y sometido a múltiples estudios clínicos, que han llevado a Big Boy a estar en las condiciones óptimas para su traslado al santuario.

Cabe destacar que durante este tiempo Big Boy ha recuperado 350 kilos, gracias al esquema alimenticio diseñado por sus veterinarios de cabecera. A su vez, la condición de sus patas ha conseguido un progreso ya que, como se recordará, estaban severamente dañadas por el hecho de que, antes de su rescate, Big Boy pasó meses encadenado y sin posibilidad de desenvolvimiento natural.

El Santuario Ostok se encuentra ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en terrenos del rancho conocido como La Campana. Ahí, gracias a las labores de mucha gente, entre empresarios, patrocinadores y las donaciones de los miles de seguidores de Big Boy, se ha logrado construir la primera etapa del recinto con todas las condiciones para que este animal tenga una vida digna. Dicho Santuario ha sido creado para albergar y rehabilitar a las especies rescatadas del comercio y tráfico ilegal, priorizando a la fauna endémica de nuestro país.

Sin embargo, esto sólo es el primer paso pues aún queda mucho por hacer ya que las implicaciones económicas, humanas y materiales de un proyecto de este tipo son enormes y, a pesar de que mucha gente se ha sumado a esta noble causa, no ha sido suficiente para costearlo en su totalidad. Por ejemplo: construir la zanja que delimita el área de Big Boy tuvo un costo de un millón y 200 mil pesos. Arturo Islas Allende y Ernesto Zazueta han tenido que enfrentar esos costos de su peculio, porque el proyecto no se puede frenar.

Por eso, el activista social Arturo Islas hace un llamado a la población a que se sume a la causa y sigan donando o patrocinando porque, “el traslado de Big Boy es, apenas, el inicio de todo”, dijo.

Crédito de fotografía: Kenia López

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

‘Intensamente 2’ se perfila como la película que más ha recaudado en EU en lo que va de 2024

Published

on

By

Intensamente 2) de Disney y Pixar ya recaudó 13 millones de dólares (mdd) en los avances del jueves en camino a un fin de semana de estreno proyectado de 80 a 100 mdd en todo Estados Unidos, informaron medios este viernes, poniendo a la secuela de Disney en camino de conseguir el codiciado título de película más importante de 2024, hasta el momento.

Disney y Pixar lanzaron la muy esperada secuela de Inside Out de 2015 esta semana, con el estreno oficial el viernes por la noche, tras el éxito de su predecesora, que obtuvo un Premio de la Academia a la mejor película animada y fue nominado al mejor guion original.

Pixar busca recuperarse de una serie de fracasos, incluida la historia sobre el origen de Buzz Lightyear de 2022, Lightyear, que recaudó 118.3 mdd en Estados Unidos con un estreno de 50.6 mdd, gracias a críticas tibias y el rechazo de los conservadores religiosos, así como Elemental del año pasado, que recaudó 154.4 mdd después de un estreno de 29.6 mdd.

Con Intensamente 2, Pixar podría ver el mayor estreno desde su predecesor de 2015, que recaudó 90.4 mdd en Estados Unidos en 2015, o Toy Story 3, que recaudó 110.3 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos en 2010.

Si la proyección de fin de semana se cumple, también superaría a un grupo de éxitos de taquilla de 2024 y a un conjunto significativamente mayor de fracasos de taquilla, ocupando el primer lugar para el fin de semana de estreno de este año, por encima de Dune: Part Two, que recaudó 82.5 mdd en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, así como Godzilla vs. Kong (80 mdd), Kingdom of the Planet of the Apes (58.4 mdd) y Kung Fu Panda 4 (58 mdd).

Con informacion de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Elektra pierde amparo y debe pagar más de 18 mil millones por ISR

Published

on

By

Un Tribunal Colegiado le negó un amparo a Grupo Elektra, por lo que la compañía deberá pagar un adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 18 mil millones de pesos, más rendimientos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego solicitó la revisión de la sentencia emitida el 21 de octubre de 2020, que ya le ordenaba pagar los impuestos.

Se trata de ISR correspondiente al periodo entre 2008 y 2012, que la empresa intentó hacer pasar como pérdidas fiscales por operaciones relacionadas con Mexicana de Aviación.

La empresa presentó recursos de reclamación y para exigir la recusación de los magistrados involucrados.

Además, ya solicitó que el asunto sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading

Noticias

Inicia transición entre Pepe Chedraui y Adán Domínguez; promete que habrá recursos para iniciar gobierno

Published

on

By

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib arrancaron el proceso de transición del gobierno municipal de Puebla prometiendo transparencia y finanzas sanas para la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo este día en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones nombró como encargados de la transición a María Isabel García Ramos y Carlos amo riel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

En su mensaje, Adán Domínguez se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas del municipio.

“SOMOS UN GOBIERNO QUE HEMOS ADMINISTRADO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS, TENEMOS FINANZAS SANAS, LO QUE PERMITIRÁ AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL ACCEDER A LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA CONTINUAR CON EL BUEN RUMBO DE LA CIUDAD”, SOSTUVO.

El edil poblano manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento como los salarios y aguinaldos de fin de años, y con suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente de la ciudad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023